Ferran Adrià, no cree que El Bulli sea el mejor restaurante del mundo

El famoso cocinero Ferran Adrià asegura en una entrevista realizada por el periódico El País que su restaurante elBulli no es el mejor restaurante del mundo.

Ferràn Adriá
Parece ser que después de unas semanas de tregua, el cocinero Ferran Adrià ha declarado que elBulli no es el mejor restaurante del mundo, y que sin en cambio las cocinas de Latinoamérica, China e India tienen mucho que decir en lo referente a la gastronomía. Asimismo, Adrià a subrayado que cocinas como la peruana y la mexicana tienen una riqueza cultural importante debido a sus raíces “aztecas e incas”.

También, en respuesta a una pregunta sobre alimentos transgénicos, Ferran a dicho que mientras que no se demuestre que este tipo de “alimento” es bueno para la salud, para él son malos.

El restaurante elBulli, como se llama cariñosamente a los Bulldogs franceses en Alemania, país patrio de los fundadores Hans y Marketta Schilling, allá por los años 60, a sabido “resucitar” de las cenizas de la barbacoa que en un principio fue, hasta que hace unos años, y de la mano de Ferran Adrià y Juli Soler, que se quedaron con él, comenzó a ocupar un puesto destacado en la gastronomía mundial.

Sus propietarios han sabido darle el toque de alta cocina aunque aseguran que la cocina tradicional sigue presente en sus fogones, al igual que la leche, huevos, azúcar y sales, productos que no pueden faltar en su despensa.

Vía: elpais.com

2 Respuestas

  1. Juan Carlos

    A riesgo de resultar pedante y felitandole por sus publicaciones me permito sugerirle la corrección de dos errores gramaticales en este articulo y otro en el que hace referencia a la fundación del Bulli en aquel escribe la preposición a con h y aquí utiliza la expresión sin en cambio y unos cuantos de años que tampoco son correctas y desmerecen un tanto el innegable interés de sus artículos. Le pido disculpas si llegaran a molestarle mis observaciones.

Send this to friend