El Bulli será una fundación sin animo de lucro

Ferrán Adrià anuncia en el Fórum Gastronómico 2010 que su restaurante se convertirá en la Fundación elBulli.



Ni cierra, ni será una franquicia, ni tan siquiera un negocio privado, como entendemos un establecimiento de hostelería. El mejor restaurante del mundo, El Bulli, será una fundación de carácter privado y sin animo de lucro a partir del año 2014.

Así lo ha comunicado el propio cocinero, y socio de elBulli, Ferrán Adrià en el Fórum Gastronómico 2010 que se está celebrando en la capital de Santiago de Compostela desde el pasado sábado 20 de febrero.

Con el fin de zanjar la polémica generada en las últimas semanas, desde que desvelara en MadridFusión que elBulli cerraría dos años para reinventarse, Ferrán Adrià y sus socios han decidido que el mejor futuro que le pueden dar a elBulli es de crear una fundación a partir de él.

Según el propio Ferrán Adrià, la Fundación elBulli será de todos aquellos que aman la gastronomía de vanguardia, da igual que sean cocineros, sumilleres, profesionales de sala, gastrónomos, creativos pensadores o simplemente apasionados por la gastronomía.

La Fundación elBulli, que estará instalada y funcionará desde su ubicación actual en Cala Montjoi (Gerona), será una especie de escuela de alta cocina donde los cocineros, venidos de todas las partes del mundo, además de estudiar y trabajar, serán los encargados de llevar esas nuevas ideas a los fogones de los países de donde provienen.

Queda por ver como queda organizada y quienes serán los patronos de la Fundación elBulli. Que seguro, como nuevos clientes, no le van ha faltar

¿Te parece bien que Ferrán Adrià cree un “vivero de nuevas ideas y talentos” con elBulli?

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.