The Durius Café, lo nuevo de Sergi Arola

La cadena de bodegas Haciendas de España, pertenecientes al gigante bodeguero Arco, ha contratado a Sergi Arola para poner en marcha en todos sus Wine Hotels, una serie de restaurantes de comida “casual” pero elaborada, The Durius Café.

"Durius River Café-Sergi Arola" en Hacienda Zorita, Salamanca

La nueva cadena de restaurantes verá la luz el próximo 1 de julio de la mano de Sergi Arola en la Bodega Hacienda Abascal (Ribera del Duero), situada en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Arriba.

La bodega, cuyo moderno edificio “land art” combina la elaboración de tempranillos con cinco magnificas habitaciones abrigadas por un entorno compuesto de barricas y viñedos.

Ahora con la implantación del nuevo restaurante The Durius Café, la modernidad a llegado también a la cocina de Haciendas de España.

La intención que tiene Arola es conjugar la cocina de vanguardia con alimentos naturales, de lo cual saldrá una cocina sencilla y a un precio asequible, 35 euros por persona, vinos no incluidos. Y todo ello con una impecable presentación y en un entorno fascinante como el que ofrecen las bodegas, rodeadas de los mejores viñedos y vinos.

El de Hacienda Abascal será el primero en abrir las puertas al que le seguirán otras cuatro implantaciones, como serán los que se abran en la salmantina Wine Village de Ledesma, en La Quinta Marqués de la Concordia (en pleno barrio de Salamanca, Madrid), otro será el The Cave Village en Monistrol D’Anoia (Barcelona) y, por último, en las riojanas bodegas Marqués de la Concordia en el Barrio de la Estación de Haro. Aunque la inauguración oficial tendrá que esperar hasta la llegada del otoño, coincidiendo con la fiesta de la vendimia.

Con la llegada a Quintanilla de Arriva del Durius River Café, supondrá un hecho inédito en la gastronomía castellano leonesa y es que será la primera vez en Castilla y León, que un cocinero que fue “premiado” con dos estrellas Michelin (el firmamento castellano leones se reduce a seis astros repartidos entre Valladolid, Zamora, León, Segovia y Salamanca) abra un restaurante en la Comunidad.

El nuevo formato de restauración consta dos espacios, uno en el interior del edificio y el segundo, en la azotea, al aire libre que corona el vanguardista inmueble de piedra. Sólo una veintena de mesas, repartidas en ambos espacios, serán las encargadas de mostrar la carta que el personal instruido personalmente por Arola, haya preparado para el comensal.

Por descontado que el cliente regará su degustación con vinos de la casa, que en este caso (son muchos el Grupo Arco vendió el año pasado 55 millones de botellas de vino), variados y de gran calidad pertenecientes a las denominaciones de origen Rioja, Rueda, Arribes del Duero, Navarra y Penedés.

Con este proyecto Haciendas de España quiere acercar la alta cocina a todos los públicos en general, demostrando que la controvertida (y mediática) guerra de los fogones surgida en las últimas semanas por el cocinero Santi Santamaría en torno a la cocina de vanguardia y los productos “naturales” contrapone dos concepciones de la cocina muy distintas pero perfectamente compatibles.

El propio Sergi Arola comentaba hace unos días, después de inaugurar otro local en Portugal, que esta colaboración con el Grupo Arco le supone la “culminación de un sueño” dentro de su prolífica y reconocida carrera y que con él «cierra un ciclo» en torno a su filosofía de concebir la cocina.

Tendremos que visitar esta nueva propuesta, que la tenemos cerca de casa…

Más información: Haciendas de España

Más información: Grupo Arco

10 Respuestas

  1. ComprarFerrari » Ya podemos hacernos con la nueva Guía Michelín 2009 España y Portugal.

    [… ] El rumor que surgió hace unos días que daba, de golpe, dos estrellas Michelín al nuevo local de Sergi Arola. El secreto, dicen, está en el servicio y en la calidad de su [… ]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.