Uno de los sitios que por su curiosa historia tiene Segovia dentro de su amplia y reconocida oferta en restauración es el Restaurante “El Narizotas”.

Restaurante Narizotas en Segovia

Situado en la Plaza de Medina del Campo, en plena calle Real de Segovia y rodeado de emblemáticos monumentos, el Restaurante “El Narizotas” lleva allí desde, aproximadamente, el año 1400 cuando el galés Edgerton Driscol, enamorado de la ciudad, abrió una taberna-mesón de su tiempo con el que obtuvo mucho éxito.

Aunque su nombre inicial fue “Lar del galés” enseguida fue rebautizado por “Taberna del Narizotas” en honor al protuberante apéndice nasal que caracterizaba a su dueño.

Si en sus tiempos atraía a muchos visitantes de Segovia,  hoy en día lo sigue haciendo gracias a su amplísima oferta gastronómica donde aúna la cocina tradicional castellana con los platos más innovadores, imaginativos y sugerentes que presenta de una forma cuidada y exquisita y en los que se ensalza la calidad de los productos.

Comedor del Restaurante El Narizotas

Prueba de ello son los dos menús degustación que ofrece el Restaurante “El Narizotas” y a los que denomina “Manos”, siendo la Mano Izquierda un menú sorpresa en el que te piden de antemano que te fíes pues no sabes lo que van a darte, y la Mano Derecha que es un menú que cambia semanalmente y que, a diferencia del otro, si se informa de los platos que lo componen. Su precio medio es de 35 €

Además ofertan también otros dos tipos de menús, el turístico y el “del día”. Esto junto a su carta consigue que cualquier persona que se acerque a degustar sus platos no salga defraudada.

Mención aparte merece la selección de postres del Restaurante “El Narizotas”: crepe de chocolate con sorbete de mandarina, milhojas relleno de crema, sorbete de manzana a la sidra…Postres muy originales que hacen las delicias de cualquier comensal.

Si sus platos no pasan desapercibidos tampoco lo hace su decoración. Tradición y modernidad también se combinan para ofrecer una singular estancia mezcla de historia y sosiego. Las paredes de piedra rugosa, tanto en su interior como en la fachada y las vigas de madera en sus techos ofrecen un estilo castellano que no reniega del arte actual y contemporáneo que manifiestan los cuadros que adornan sus paredes.

Cocina del Restaurante El Narizotas

Para disfrutar de una comida o cena repleta de encantos entre familia, amigos o pareja, es conveniente reservar por teléfono o dejándose caer por el restaurante una o dos horas antes de la comida con el fin de asegurarse un hueco en tan singular establecimiento de Segovia: el Restaurante “El Narizotas”.

Restaurante Narizotas

  • Plaza Medina del Campo 2
  • Segovia, 40001
  • Tel. 921 462 679

2 Respuestas

  1. Helena del Valle

    Qué bien se come en Segovia, siempre es un lujo perderse por la ciudad comer bien y disfrutar del acueducto, la catedral, el Alcazar me encanta y en invierno más todavía…

    Responder
  2. begoña

    Conozco El Narizotas. Fué un descubrimiento en una visita a Segovia hace muchos años.
    Buena comida y muy buena atención.
    Siempre lo recomiendo a personas que van a visitar esa ciudad.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend