El Burladero, el restaurante de Dani García

El hotel Gran Meliá Colón, situado en pleno casco histórico de Sevilla y declarado patrimonio histórico de la ciudad, ha sido abierto, después de sufrir una remodelación total, recientemente coincidiendo con su 80 aniversario.



El nuevo diseño del “Gran Melia Colón” conserva la estructura original de las 189 habitaciones, lo que ha provocado que cada una de ellas sea diferente y única. Al ser un hotel muy representativo del casco antiguo de la ciudad y conocido como por ser el “hotel de los toreros”,  el respeto de la historia y cultura fueron prioritarios a la hora de rediseñar el interior.

El Gran Meliá Colón respira arte, tradición y lujo, desde la entrada del hotel hasta el interior de las habitaciones. Con especial atención a la pintura barroca española, los pasillos parecen auténticos museos en los que el huésped puede disfrutar y aprender mientras camina.

Cada planta está dedicada a siete de los grandes pintores españoles como Goya, Murillo, El Greco o Velázquez. Cada puerta está cubierta por una lámina con un personaje a tamaño natural y con una iluminación típica de los museos. En el interior de las habitaciones se explica la historia y temática de la obra a la que corresponde la puerta.

Hotel Gran Meliá Colón (1)

Una cúpula modernista y un gran sofá redondo de color negro son los protagonistas de un lobby que articula la vida del hotel, un espacio abierto y dinámico, en definitiva, un lugar de encuentro. Desde aquí se accede a la recepción del hotel, un lugar diferente, informal, sin mostrador, donde el huésped hace el check-in sentado en sillas de diseño y en un ambiente relajado.

La experiencia se completa con una oferta gastronómica para deleitar los sentidos con el restaurante de Dani García, “Burladero, Tapas & Tintos”, así como con una carta internacional de cócteles en el “Lobby Bar” con un pared dedicada a los toreros, decorada con cabezas de toro de resina blanca entre los grandes ventanales y a la entrada, una escultura de un caballo negro a tamaño real de Moooi.

Restaurante “Burladero. Tapas & Tintos by Dani García

Gran Meliá Colón, sabe que la cocina mediterránea es importante y por eso no la quiere dejar de lado, así como la cocina andaluza de calidad, y por ello el restaurante “Burladero. Tapas & Tintos by Dani García”, ofrece una reinterpretación del tapeo andaluz con una presentación única.

El cocinero Dani García apuesta por mantener los sabores de toda la vida en el arte del tapeo, un concepto original que respeta ante todo la tradición de la cocina española potenciando a la vez su visualidad para el deleite a los cinco sentidos. Dani ha diseñado una carta, de pinchos y tapas, basada en los productos de la tierra.

Una vez estemos en el “Burladero. Tapas & Tintos“, encontraremos pescaitos fritos, croquetas, salmorejos, gazpachos de cereza, foie, guisos de la tierra… Un sin fin de tapas saladas y dulces que saciarán hasta al paladar más sibarita.

Dani García ha comentado que “el Burladero ha sido un restaurante mítico en Sevilla durante años, la nueva filosofía del restaurante quiere combinar el sabor e ingredientes de toda la vida con una presentación innovadora. El tapeo es un arte en España y dirigir un restaurante con tanta solera y proyección es todo un reto para mi carrera.”

Además, el hotel cuenta con un buffet de desayuno a la carta situado en el lobby del hotel, con una gran variedad de productos nacionales e internacionales. Después del desayuno se convertirá en un restaurante, también a la carta.

Hotel Gran Meliá Colón

El hotel Gran Meliá Colón está situado en pleno corazón de la ciudad hispalense, con acceso a sus principales lugares de interés, como son la Catedral y su  Giralda, los Reales Alcázares, La Torre del Oro o la plaza de toros “Real Maestranza de Sevilla“.

Un enclave privilegiado tanto cultural como gastronómico ya que, el hotel, se encuentra a escasa distancia de las conocidas calles Sierpes y Tetuán, algunas de las principales calles comerciales de la ciudad y donde podremos vivir la esencia de la ciudad de Sevilla.

¿Quieres algo más? Visita Sevilla y su “nuevo” hotel Gran Melia Colón.

Más  información: Gran Melia Colon

3 Respuestas

  1. Javier Garcia Valcarcel

    EL BURLADERO PERDERA TODO SU ENCANTO SI CONTRATA A MAITRES COMO BRUNO,QUE VIENE DEL HOTEL M FUSION UNA VERGUENZA PARA SEVILLA,POR EL SERVICIO QUE DA.ESTE JOVEN PREPOTENTE ES UNA DESHONRA PARA LA HOSTELERIA SEVILLANA PUES ES UN MEZQUINO CON LOS COMPAÑEROS.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend