Bruno Oteiza y Mikel Alonso se cuelan en la lista Pellegrino

El pasado lunes conocimos la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo publicada por la revista Restaurant Magazine.

Bruno Oteiza y Mikel Alonso

Bruno Oteiza y Mikel Alonso – Crédito de foto: Supayfotos/APEGA



Después de anunciaros quienes eran los diez mejores restaurantes del mundo (entre los cuales están 4 españoles, 3 estadounidenses, 1 italiano, 1 inglés y 1 danés, encabezando la lista), desmenuzando el resto de posiciones, en busca de más restaurantes regentados por cocineros españoles, nos encontramos con la sorpresa de ver entre los 50 mejores restaurantes del mundo al restaurante mexicano Biko, regentado por los cocineros Bruno Oteiza y Mikel Alonso.

El restaurante Biko (dúo en euskera), fue abierto en el año 2008 en Ciudad de México por los cocineros vascos Bruno Oteiza (chef mediático del canal Hogarutil y La Sexta) y Mikel Alonso. Desde entonces ha tenido una ascensión fulgurante.

Si a los ocho meses de su apertura ya ocupaba el puesto 89 en la lista The S. Pellegrino World’s 50 Best Restaurant 2009, un año más tarde se ha colocado en la posición 46 de esta prestigiosa clasificación.

Además, da la casualidad que es la primera vez en la historia de esta lista de “Los Mejores Restaurantes del Mundo” en el que un restaurante mexicano ocupa un lugar entre los 50 primeros puestos.

De esta forma el presentador del programa de La Sexta “Cocina con Bruno Oteiza” y su socio Mikel Alonso, se han sumado a la lista de los grandes nombres de la cocina española que figuran entre los 50 Mejores Restaurantes del Mundo como Ferrán Adrià, los hermanos Roca, Andoni Luis Aduriz, Juan Mari Arzak y Martín Berasategui.

Fotografía:  Supayfotos/APEGA

2 Respuestas

Send this to friend