The bazaar by José Andrés

El cocinero José Andrés abrirá el próximo mes de noviembre su nuevo restaurante “The Bazaar” en Los Ángeles.

Jose Andres

José Ramón Andrés Puerta (conocido popularmente como José Andrés), que lleva 15 años trabajando en Washington, abrirá su primer restaurante de comida española en la costa oeste de Estados Unidos.



Bazaar” estará situado en las instalaciones del complejo hotelero SLS en Beverly Hills (Los Ángeles) , un proyecto tasado en 230 millones de dólares (156,5 millones de euros), diseñado por Philippe Stark en el que participa el cocinero español y que tiene previsto expandirse por otras ciudades norteamericanas en los próximos años como Las Vegas o Miami.

Jose Andres

Hasta la fecha, José Andrés es copropietario junto con su socio Rob Wilder de siete locales en el área de Washington DC y, desde la apertura en 1993 del exitoso local de tapas Jaleo en la capital estadounidense, han puesto dos Jaleos más; el restaurante mexicano Oyamel; Zaytinya, que significa aceite en griego, y está especializado en comida greco-turca; Café Atlántico, centrado en nueva cocina latinoamericana; y la pequeña joya de su corona, “Mini Bar”, lo que ha convertido al cocinero de Mieres (Asturias), en un referente gastronómico que ha sido varias veces premiado en el país.

Bazaar carta

El “Mini Bar” tiene un toque original y más artesano, aparte de que se trata de una sección del Café Atlántico con una capacidad para sólo 12 clientes en dos turnos de seis, se come en la barra, sentado en un taburete frente a un expositor en el que se muestran todas las viandas, como si fuese una especie de tasca de alta cocina.

Jose Andres

Aunque los clientes que van a comer al Mini Bar suelen ir bien mentalizados de que les espera una experiencia con pocos precedentes, dado que la lista de espera para comer estos mini platos sentado en un taburete es de meses. Este concepto está basado en el restaurante de su amigo Ferrán Adrià

Jose Andres

Restaurante The bazaar by José Andrés

  • 465 S La Cienega Blvd
  • Los Angeles, California 90048, Estados Unidos
  • (310) 246-5555

Fuente del video y las fotos: Crítica Gastronomíca de Los Angeles Times. (En Ingles)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.