tarta de requeson de leche de oveja

Tarta de requesón de leche de oveja

Tenemos la suerte de contar con una quesería artesanal en la localidad donde vivimos. Esto hace posible que podamos contar con unos productos únicos como son quesos elaborados con leche de oveja (curados, semicurados, y de otro tipo), además de yogures, cuajadas y requesón de leche de oveja. Con este último, con el requesón de leche de oveja, hemos elaborado esta tarta de queso para una celebración familiar.
bizcocho de choco

Bizcocho bicolor con chocolate

Recetas de bizcochos hay muchas, unas más complicadas que otras, que dan muy buen resultado. Aunque si hacemos una encuesta sobre cual es la mejor receta de bizcocho, o la más fácil de elaborar, esa es sin duda la receta de bizcocho de yogur. Una receta en la cual se emplea como utensilio de medida el mismo envase del yogur. Partiendo de esta base, hemos preparado este Bizcocho bicolor con chocolate. Una elaboración en la cual prepararemos dos bizcochos, uno de limón y otro de chocolate, horneados casi a la vez.
pasta frolla de manzana y turron

Tarta de Manzana en Pasta Flora

Esta Tarta de Manzana en Pasta Flora ha sido todo un éxito, de hecho ya me están insistiendo que vuelva a prepararla porque se han quedado con ganas de más. Y como no he podido decir que no, ya tengo otra Tarta de Manzana en Pasta Flora en el horno...
pastaflora

Pasta Flora o Pasta Frolla

La Pasta Flora es una masa ideal para elaborar infinidad de tartas, dulces o saladas. Aunque quizás, la más típica sea la que se elabora en países como Argentina y Uruguay en la cual rellenan esta masa de membrillo y que se denomina tarta de Pasta flora. Aunque hoy no queremos hablar de esta tarta, que lo haremos más adelante, más bien queremos quedarnos con la base, con la masa flora o pasta frolla. Una receta con la que prepararemos deliciosas tartas y pasteles.
coco fresco

Como abrir un coco

Cuando era niño en las fiestas patronales siempre pedía a mis padres que me compraran un trozo de coco fresco en uno de los puestos que los feriantes instalaban en la calle principal. Este era un ritual que me gustaba repetir año tras año ya que el coco fresco era un producto "exótico" difícil de encontrar en el pueblo. Con el paso de los años los gustos han ido cambiando pero de vez en cuando suelo comprar un coco fresco en la tienda de mi barrio, cuando a la peque se le antoja. Pero una vez en casa, a la hora de abrirle, este acto "generoso" puede convertirse en toda una odisea.
tatín de plátano con crema de avellanas

Tarta Tatín de plátano con Crema de Avellanas

Hoy queremos enseñaros a preparar una Tarta Tatín de plátano con Crema de Avellanas La Vieja Fábrica. Una receta fácil de elaborar en la cual hemos empleado un nuevo y delicioso producto que encontramos en el mercado: Las Cremas de Avellana La Vieja Fábrica. Estas cremas están elaboradas con avellanas de la mejor calidad lo que hace que tengan un sabor único y una textura realmente cremosa. Unas características que las hacen irresistibles para tomarlas en cualquier momento o en diferentes elaboraciones como esta Tarta Tatín de plátano con Crema de Avellanas.
coulant de turron - 2

Coulant de Turrón

El coulant de turrón es una variante de la receta de Coulant de Chocolate que preparamos el otro día. Una receta deliciosa que puede ser el punto final perfecto para cualquier menú de Navidad. Y lo mejor es que podemos dejarlo preparado con muchos días de antelación y hornearlo mientras degustamos, en la cena de Nochebuena o Comida de Navidad, un tradicional lechazo asado.
Buñuelos de manzana y helado de caramelo

Buñuelos de manzana y helado de caramelo

A uno de los postres más tradicionales, los buñuelos de viento, los hemos rellenado de manzana e incorporado un inusual acompañamiento de helado, el resultado: una receta deliciosa llena de contrastes. Por eso, estos buñuelos de manzana y helado Salted Caramel de Häagen-Dazs os van a sorprender ya que resultan perfectos para cualquier ocasión.
Helado de dulce de leche Häagen-Dazs con bizcocho de chocolate y vino tinto 6

Helado de Dulce de Leche con Bizcocho de vino

El Helado de Dulce de Leche Häagen-Dazs con Bizcocho de vino tinto es un postre ideal para los amantes del chocolate. Un dulce delicioso, lleno de contrastes, que nos servirá de colofón a cualquier celebración. Y lo mejor de todo es que este bizcocho de chocolate y vino tinto podemos hacerlo y presentarlo de muchas formas: en bizcochitos individuales, en forma de muffins, como un brownie jugoso, pero siempre acompañado de una bola de helado de cualquier sabor de la gama Häagen-Dazs.
disaronno amaretto

Galletas de Almendra y Amaretto

Disaronno, es el nombre del Amaretto que, posiblemente, sea el más conocido en Italia. El Amaretto tiene su origen en Saronno, una pequeña localidad cercana a Milán, Italia, de la cual esta empresa toma el nombre "amaretto di Saronno". Esta legendaria firma italiana proclama con orgullo que su fórmula original del Amaretto no ha cambiado desde el siglo XVI, esta es: una infusión de aceite de semilla de albaricoque con alcohol destilado, azúcar quemado y la esencia pura de diecisiete hierbas y frutas seleccionadas.
helado haagen-dazs de vainilla y macadamia

Helado de nueces de macadamia con galletas

Ya sabemos que el verano ha pasado, pero no por ello vamos a renunciar a un buen helado. Y más si es uno de los mejores que podemos encontrar en el mercado, como son los helados Häagen Dazs. De entre la amplia gama que tiene Häagen-Dazs, uno de nuestros favoritos es el helado de vainilla con nueces de macadamia Häagen-Dazs. Un helado cremoso y con “ese”punto crujiente que le aporta los trozos de nueces de macadamia caramelizadas.
Tarta helada de chocolate belga

Tarta helada de chocolate belga

Hace mucho tiempo que el helado dejó de ser estacional. Perfectamente podemos deleitarnos comiendo uno en pleno invierno al igual que hacemos con el turrón en verano, como por ejemplo esta Tarta helada de chocolate belga. En cualquier fecha podemos...