Helado de Plátano natural

Helado de Plátano natural

Otra forma de comer fruta en verano es haciéndola helado, nosotros nos hemos atrevido a hacer este helado de Plátano natural. Hemos querido probar a elaborar este refrescante y sorprendente postre ya que, además de rico, lo podemos realizar en cualquier momento. Además si tienes hijos puedes proponerles que te ayuden. Les va a encantar.
Polos de Chocolate caseros

Polos de Chocolate caseros

Estos polos de chocolate que os presentamos, especiales para niños, y no tan niños, son refrescantes y fáciles de hacer. Tan sólo se requieren unos 20 minutos en preparar y cocinar y después paciencia, mucha paciencia, para esperar al menos 8 horas en el congelador y terminar que se hagan, pero después… volaran del congelador de buenos que están.
tarta de queso y chocolate blanco con cerezas-4

Tarta de queso y chocolate blanco con cerezas

Si estás buscando un postre llamativo, fácil y que no necesita horno, te aconsejamos que pruebes con esta Tarta de queso y chocolate blanco con cerezas. Una tarta muy llamativa visualmente que está realmente deliciosa. La combinación del queso crema con el chocolate blanco no puede ser mejor. Y si encima la acompañamos con una base de galleta y cacao, y la cobertura de gelatina y cerezas el resultado es una tarta perfecta para cualquier ocasión.
Mousse de limón (5)

Recetas de postres para el verano

Durante el verano buscamos recetas fáciles y rápidas que, a ser posible, no necesiten horno o mucho tiempo de fuego. Es por ello que te venimos ofreciendo desde hace un tiempo recetas especiales de verano. Si bien ya os hemos dado unos pequeños recetarios a base de cremas, sopras frías y ensaladas, en esta ocasión os proponemos unos deliciosos postres para el verano. Recetas de postres de verano que incluyen deliciosas recetas de helados, con frutas veraniegas y otros ingredientes que se hacen imprescindibles en esta temporada. Para comenzar nada mejor que un helado.
Tarta de Cerezas

Tarta de cerezas

Muy popular en la gastronomía americana, la Tarta de cerezas o Cherry Pie es un postre muy típico cuando la fruta está de temporada, aunque también durante todo el año, y que suele servirse con nata montada o helado. A diferencia de la tarta de cerezas francesa o Clafoutis, la Cherry Pie es una tarta hecha con masa quebrada y relleno de cerezas, mientras que la versión francesa se elabora horneando en un molde cerezas bañadas en una masa líquida parecida a la de los crepes, esto es, con leche, harina, huevos, azúcar y mantequilla cuajándose durante la cocción.
FLAÓ, tarta de queso típica de Ibiza (11)

FLAÓ, tarta de queso típica de Ibiza

FLAÓ, el postre típico de Ibiza y Formentera, que tradicionalmente se elaboraba el Domingo de Pascua y que en la actualidad se puede encontrar durante todo el año en restaurantes y pastelerías. Aunque sus orígenes se remontan a la Edad Media, la receta del Flaó ha sido conservada por los payeses hasta nuestros días de forma íntegra, en él se unen tradición y sabor con aromas a queso de cabra y oveja y menta. En nuestra reciente visita a Ibiza lo probamos en distintas versiones: Invertido como el que comimos en el Hotel Pachá, cargadito de hierbabuena en Can Cíes, después de elaborar nuestras hierbas ibicencas en Can Musó o refrescándonos de una calurosa visita al Mercado de Las Dalias en Ca N´Anneta. Tanto nos gustó que rápidamente pedimos la receta, y aquí os la dejamos, para que también vosotros catéis un poquito de la isla blanca y la amabilidad de sus gentes. Un homenaje a Ibiza, al buen sabor de boca que nos dejaron las personas con las que estuvimos disfrutando de las Gastrojornadas 2015, de los lugares tan maravillosos, de los restaurantes, y como no, de la exquisita gastronomía.
Flores de Saúco rebozadas 1

Flores de Saúco rebozadas

Aprovechando que los Saúcos están en todo su esplendor, y que sus delicadas flores son toda una delicia culinaria, hemos elaborado unas Flores de Saúco rebozadas. Igual en nuestro país no es tan común preparar Flores de Saúco fritas o rebozadas, sin en cambio en otros, como en Alemania (Gebackene Holunderblüten) o Reino Unido (Elderflower fritters) son de gran tradición. La flor de saúco tiene un aroma dulzón y un ligero sabor avainillado que la hace ideal para elaborar helados, licores, infusiones, gelatinas, rebozadas, etc. Aunque también podemos utilizarla como aderezo o decoración en cualquier otra elaboración.
Mousse de limón (5)

Mousse de limón

El mousse de limón resulta muy aparente si lo preparas para una ocasión especial, además de versátil para ofrecer a los tuyos como postre del día. El resultado es sorprendente ya que gusta a todo el mundo. Con recetas como esta ya no hay excusa para cocinar. Esta receta la realizamos mucho en casa, sobre todo en verano por su facilidad y sobre todo por su efecto refrescante.
Tatín de Berenjena y Manzana (3)

Tatín de Berenjena y Manzana

Postre típico francés, la Tatín es una receta de tarta de hojaldre invertido, en el que las manzanas son caramelizadas en mantequilla y azúcar antes de añadir encima la masa. Nosotros nos hemos atrevido con este Tatín de berenjena con manzanas. El resultado es asombroso; se fusionan el dulzor de las manzanas caramelizadas con el pequeño toque a verdura de la berenjena y con la textura del hojaldre, siendo un postre original y llamativo que sorprende a quien lo prueba.
cheese cake

Cheese Cake de Royal o “La mejor tarta de queso del mundo mundial”

Regalos hechos con mucho cariño y un buen homenaje a la persona más importante de la familia, desde el desayuno a la cena, suele ser lo más habitual para celebrar el Día de la Madre. Aunque lo mejor son los días previos a esta celebración cuando los peques empiezan a ponerse nerviosos a la hora de pensar qué regalar a la mejor madre del mundo. Los míos lo tuvieron claro. El otro día en el súper vieron un "kit" o preparado para elaborar una tarta de queso o Cheese Cake. Me convencieron rápido al decirme que ellos solos se encargarían de todo, que querían hacer "la mejor tarta de queso del mundo mundial". Dicho y hecho.
tarta de queso y leche condensada con frutos rojos

Tarta de queso y leche condensada

Una de las tartas que no suelen faltar en cualquier celebración familiar o de amigos es la Tarta de queso. Una elaboración que tiene infinidad de variantes pero con un denominador común, el queso. Sea cual sea su variedad o textura. En una de estas reuniones de amigos, que solemos hacer de vez en cuando, asistimos con esta Tarta de queso y leche condensada, cuya receta os mostramos a continuación.
Crema Catalana (16)

Crema Catalana

La Crema Catalana es un dulce exquisito, que se realiza de forma muy parecida a la crema pastelera o a las natillas, siendo lo más característico el caramelo tostado que lo corona. Fuera de nuestras fronteras es un plato muy conocido, encontrándonos preparaciones culinarias similares a la crema catalana en distintas regiones : en Francia, la crème brûlèe, en Portugal, la creme caramelo e incluso en la Toscana, en Alemania o en Inglaterra.