Tarta de nueces

Cocinando una deliciosa Tarta de nueces

La tarta de nueces es un pastel de crema tipo caramelo hecho principalmente de jarabe de maíz y nueces. Las variaciones pueden incluir azúcar blanco, azúcar moreno, jarabe de azúcar, melaza, jarabe de arce o miel. Popularmente se sirve en las comidas festivas americanas como Acción de Gracias, Navidad y otras ocasiones especiales. También se considera una especialidad de la gastronomía del sur de Estados Unidos.
Strudel-de-cerezas-y-ricotta-(6)

Strudel de cerezas y ricotta

El Strudel es un postre tradicional de Europa central, cuyas capas hojaldradas y mantecosas le hacen un bocado apetecible. Aunque el más típico es el AppleStrudrel o Strudel de manzana, nosotros nos hemos decidido a elaborar una receta del libro de Marc Grossman: Nueva York. Las recetas de culto El resultado del Strudel de cerezas y ricotta, ha sido excepcional y al nivel del de manzana que elaboramos al tiempo, y cuya receta os mostraremos otro día.
Bizcocho de manzana en sartén

Bizcocho de manzana, receta de Thermomix

Tartas de manzana, al igual que bizcochos, hemos preparado unos cuantos en El Aderezo. Aunque, creo, que nunca habíamos puesto esta receta de Bizcocho de Manzana que hemos modificado, añadiendo una crema de turrón de jijona entre sus ingredientes, del recetario "Imprescindible" de la Thermomix. Se que muchos de vosotros no tenéis la Thermomix, para ello, y que no os "lancéis" a pedir la receta a mano de este bizcocho en los comentarios, deciros que realmente este utensilio no nos hace falta, a la hora de elaborar este Bizcocho de Manzana, ya que con una batidora podemos "apañarnos".
bizcocho de fresas-2

Bizcocho de yogur y fresas, en Thermomix

En casa ya nos hemos acostumbrado a tener siempre en nuestra despensa un bizcocho con el que acompañar el café del desayuno o la merienda. Y es que hacer un bizcocho en casa no tiene ninguna complicación y es toda una delicia poder disfrutar de él en cualquier momento, como este Bizcocho de yogur y fresas.
BIZCOCHO DE NARANJA EN THERMOMIX

Bizcocho de naranja en Thermomix

A la hora de preparar un bizcocho no tenemos que buscar la receta más espectacular. Basta con unos ingredientes sencillos y que solemos tener en nuestra despensa para elaborar un bizcocho sencillo, pero lleno de sabor. Es el caso de la receta que os mostramos a continuación: Bizcocho de Naranja en Thermomix. Una elaboración de la cual os dejamos como prepararla a la "manera tradicional".
Bizcocho de chocolate y naranja confitada

Bizcocho de yogur de chocolate con almibar de naranja

Recetas de bizcochos de chocolate hay muchas. Unas más complicadas que otras. Aunque si buscas una receta de bizcocho fácil te aconsejo la receta de bizcocho de yogur. Una receta en la cual usaremos como utensilio de medida el mismo envase del yogur. Como en la receta de bizcocho de yogur de chocolate que hemos hecho en esta ocasión. Una elaboración a la cual hemos decorado con naranja confitada y glaseada con el almibar de cocer las mismas naranjas.
Receta de naranja confitada

Naranja confitada

Para hacer Naranja confitada no hace falta ningún utensilio raro, ni nada parecido. Con un cuchillo bien afilado, un cazo, agua y azúcar podremos preparar esta receta que podemos utilizar en diferentes propuestas. En esta ocasión hemos preparado naranja confitada para elaborar el tradicional Roscón de Reyes, pero bien podríamos haberla realizado en esta o cualquier otra fecha con la intención de preparar naranja confitada bañada en chocolate negro.
Strudel de manzana o ApfelStrudel

Strudel de manzana

El Strudel de manzana es un dulce típico del centro de Europa, elaborado y consumido en sus principios por la gente "menos pudiente". Y como con todos los postres "humildes", el Strudel ha traspasado fronteras convirtiéndose en uno de los postres más conocidos en todo el mundo por su sencillez, su resultado final y por qué se adecua con casi todos los ingredientes posibles que te puedas imaginar.
Bizcocho de calabaza y jengibre

Bizcocho jugoso de calabaza y jengibre

Aprovechando que teníamos un buen trozo de calabaza en nuestra nevera, hemos preparado un Bizcocho jugoso de calabaza y jengibre. Este Bizcocho jugoso de calabaza y jengibre es, como bien dice su nombre, un bizcocho jugoso, dulce y con este "toque" a jengibre fresco que hace diferente cada bocado.