bizcocho de fresas-2

Bizcocho de yogur y fresas, en Thermomix

En casa ya nos hemos acostumbrado a tener siempre en nuestra despensa un bizcocho con el que acompañar el café del desayuno o la merienda. Y es que hacer un bizcocho en casa no tiene ninguna complicación y es toda una delicia poder disfrutar de él en cualquier momento, como este Bizcocho de yogur y fresas.
BIZCOCHO DE NARANJA EN THERMOMIX

Bizcocho de naranja en Thermomix

A la hora de preparar un bizcocho no tenemos que buscar la receta más espectacular. Basta con unos ingredientes sencillos y que solemos tener en nuestra despensa para elaborar un bizcocho sencillo, pero lleno de sabor. Es el caso de la receta que os mostramos a continuación: Bizcocho de Naranja en Thermomix. Una elaboración de la cual os dejamos como prepararla a la "manera tradicional".
Bizcocho de chocolate y naranja confitada

Bizcocho de yogur de chocolate con almibar de naranja

Recetas de bizcochos de chocolate hay muchas. Unas más complicadas que otras. Aunque si buscas una receta de bizcocho fácil te aconsejo la receta de bizcocho de yogur. Una receta en la cual usaremos como utensilio de medida el mismo envase del yogur. Como en la receta de bizcocho de yogur de chocolate que hemos hecho en esta ocasión. Una elaboración a la cual hemos decorado con naranja confitada y glaseada con el almibar de cocer las mismas naranjas.
Receta de naranja confitada

Naranja confitada

Para hacer Naranja confitada no hace falta ningún utensilio raro, ni nada parecido. Con un cuchillo bien afilado, un cazo, agua y azúcar podremos preparar esta receta que podemos utilizar en diferentes propuestas. En esta ocasión hemos preparado naranja confitada para elaborar el tradicional Roscón de Reyes, pero bien podríamos haberla realizado en esta o cualquier otra fecha con la intención de preparar naranja confitada bañada en chocolate negro.
Strudel de manzana o ApfelStrudel

Strudel de manzana

El Strudel de manzana es un dulce típico del centro de Europa, elaborado y consumido en sus principios por la gente "menos pudiente". Y como con todos los postres "humildes", el Strudel ha traspasado fronteras convirtiéndose en uno de los postres más conocidos en todo el mundo por su sencillez, su resultado final y por qué se adecua con casi todos los ingredientes posibles que te puedas imaginar.
Bizcocho de calabaza y jengibre

Bizcocho jugoso de calabaza y jengibre

Aprovechando que teníamos un buen trozo de calabaza en nuestra nevera, hemos preparado un Bizcocho jugoso de calabaza y jengibre. Este Bizcocho jugoso de calabaza y jengibre es, como bien dice su nombre, un bizcocho jugoso, dulce y con este "toque" a jengibre fresco que hace diferente cada bocado.
Bizcocho de nata

Bizcocho de nata

Tomar un trozo de este bizcocho de nata en el desayuno, a media mañana o en la merienda es toda una delicia. Y no lo digo yo, lo dice mi familia que han acabado con este bizcocho en un sólo día. A la hora de hacer este bizcocho de nata podemos hacerlo tal cual os indico en esta receta o bien "customizarlo" con cualquier ingrediente aromatizante como ralladura de limón, naranja o vainilla. Además de que podemos cambiar las pipas de girasol caramelizas por otro tipo de fruto seco.
bizcocho de coco

Bizcocho de Yogur de Coco

Los bizcochos solemos prepararlos en fin de semana ya que es cuando disponemos de más tiempo para disfrutar el desayuno en familia. Aunque de vez en cuando nos da la "pasión bizcochil" y no nos queda más remedio que elaborar un bizcocho casero. Es el caso de este Bizcocho de Coco, una receta que hemos preparado muy rápidamente, gracias a la receta de bizcocho de yogur.
Porcion de Tarta de requeson

Tarta de requesón

Las Tartas de requesón o queso solemos prepararlas normalmente con una base de galletas y mantequilla. Aunque, de vez en cuando, también nos gusta disfrutar plenamente del sabor del requesón, sin que se vea empañado por el sabor que le aporta la galleta.En otras ocasiones hemos preparado Tartas de Requesón de diferentes formas, tipo quesada, con brevas, o bien en otras elaboraciones saladas como esta Ensalada de endivias rojas, requesón y uvas. La Tarta de requesón que os presentamos hoy es una propuesta verdaderamente deliciosa que no dejará indiferente a nadie. Además se puede servir sola, tal cual, o bien acompañada de cualquier confitura o mermelada que tengamos a mano.
Torrijas de Chocolate

Torrijas de Chocolate, una original receta

Los postres tradicionales en Semana Santa son muchos y cada uno diferente. Dependiendo de la zona geográfica donde nos encontremos podemos encontrar un dulce típico que llevarnos a la boca. Aunque seguro que entre todos estos postres tradicionales de Semana Santa no faltan las torrijas. Ese "humilde" dulce elaborado con pan duro, leche, azúcar y huevo. Esta receta de Torrijas de Chocolate, además de ser deliciosa y original es muy fácil de cocinar.
Rosquillas Fritas, Semana Santa 4

Rosquillas fritas para Semana Santa

La cocina de Semana Santa es muy amplia, va desde infinidad de platos salados como puede ser desde un Potaje de Cuaresma a recetas de postres como unas deliciosas Torrijas, pasando por platos de pescado a base de bacalao, entre otros muchos, por la Cuaresma. Otra de las recetas que también brillan estos días es la de las "Rosquillas fritas". Una elaboración tradicional a base de harina, huevos, azúcar, aguardiente (Anís no que suele "endurecer" más la masa), y otros ingredientes, dependiendo de la zona, que dan como resultado un dulce tradicional de la Semana Santa a nivel nacional.
almendras garrapiñadas-1

Almendras garrapiñadas

Las almendras garrapiñadas son un dulce que asociamos a días festivos o de celebración. Para hacer almendras garrapiñadas tan sólo necesitaremos frutos secos, azúcar y agua en una proporción justa para dar esa capa crujiente típica de las almendras garrapiñadas.