Choco Cheese Cake - Tarta de Queso y Chocolate

Tarta de queso y chocolate o Choco Cheese Cake

En casa en nos encantan las Tartas de Queso. Solemos prepararlas, cuando no nos las exigen, muy de vez en cuando o para cualquier celebración familiar. Tartas de queso en nuestro recetario las tenemos de muchos tipos pero había una que todavía no la habíamos preparado, la Tarta de queso y chocolate o Choco Cheese Cake.
bizcocho-o-torta-pisana-1

Receta de Bizcocho de Piñones o Torta Pisana

"Torta Pisana" o "Bizcocho de Piñones". Buscando información sobre la "Torta Pisana" no hemos encontrado mucho, por no decir nada, la verdad. Pero lo cierto es que es una elaboración que nos ha sorprendido por su esponjosidad, sabor y el buen resultado obtenido (a la primera).
tarta-de-pinones

Tarta de crema y piñones – Versionando la Torta della Nonna

Si bien la receta original de la Tarta de la Nona o Torta della Nonna (Tarta de la Abuela) es una tarta hecha a base de una capa de Pasta Frola, masa brisa o masa sablé cubierta de crema y piñones y tapada con otra capa de pasta, nosotros hemos cambiado la última capa de masa sablé por merengue. El resultado es el mismo, una exquisita Tarta de crema y piñones más que recomendable
crema de turrón y queso mascarpone - 4

Cuajada de Turrón y queso mascarpone

Con el final del verano a la vuelta de la esquina, nos queda ya muy poco tiempo para que veamos en los lineales de los supermercados turrones y polvorones. Si, ya sabemos que para Navidad queda todavía unos cuantos meses. Pero entre la lata que nos han dado estos pasados meses con la campaña veraniega de la lotería de Navidad y que cada año nos adelantan más la oferta de los productos típicos navideños, hemos querido aprovechar una tableta de turrón de Jijona que llevaba en nuestra despensa desde las pasadas fiestas. Antes de que nos empachemos solamente con ver anuncios...
tarta de queso y albaricoques

Tarta de queso y albaricoques

El albaricoque es una de las frutas más esperadas del verano. Cuando vemos esas cestas repletas de albaricoques en la frutería, con ese color naranja tan atractivo y ese aroma tan característico no podemos hacer otra cosa que llevarnos unos cuantos a nuestra casa para disfrutar de ellos al natural o en elaboraciones como esta Tarta de queso y albaricoques. Recetas con albaricoques tenemos unas cuantas en nuestro recetario. Dulces o saladas en todas ellas el albaricoque es un ingrediente fundamental, al igual que sucede en esta Tarta de queso y albaricoques.
Tarta de queso y chocolate negro 5

Tarta de queso y chocolate negro

Hace ya un tiempo os explicamos cómo hacer una tarta de queso y chocolate blanco sin horno. Un postre realmente llamativo y muy fácil de hacer, que estaba realmente deliciosa. En esta ocasión hemos elaborado otra Tarta de queso y chocolate pero utilizando chocolate negro o de cobertura. La combinación también ha sido excelente, casi igual de llamativa que la anterior, aunque para su realización hemos utilizado el horno.
tarta de naranja-1

Tarta de Naranja en Pastaflora

Desde que descubrimos la Pastaflora no hemos dejado de utilizarla para elaborar postres de todo tipo. Comenzamos con una Tarta Tatín de plátano con Crema de Avellanas, seguimos con una Tarta de pastaflora de manzana y turrón, otra Tarta de Chocolate blanco y fresas, hoy le toca el turno a una receta de Tarta de Naranja en Pastaflora. La receta de Tarta de Naranja que os presentamos hoy la hemos sacado del libro "Postres" de la colección "Escuela de Cocina Italiana". Un recetario en el cual encontramos recetas de todo tipo. Desde delicias clásicas como pueden ser unas "Galletas de mantequilla" a otras más contemporáneas como puede ser un "Pastel de pistachos y chocolate".
tarta de chocolate blanco y fresas

Tarta de chocolate blanco y fresas

No sé si te has dado cuenta, pero estos días, cada vez que entras en una frutería, están las fresas con los brazos abiertos para que te las lleves a casa. Y claro, una vez en casa te surge la misma pregunta, ¿Y qué hago con ellas? Pues que mejor que esta Tarta de chocolate blanco y fresas para dar como respuesta. Recetas con fresas tenemos unas cuantas en nuestro recetario, pero nos faltaba esta Tarta de chocolate blanco y fresas. Una deliciosa propuesta para dar placer a los paladares más golosos.
tarta de requeson de leche de oveja

Tarta de requesón de leche de oveja

Tenemos la suerte de contar con una quesería artesanal en la localidad donde vivimos. Esto hace posible que podamos contar con unos productos únicos como son quesos elaborados con leche de oveja (curados, semicurados, y de otro tipo), además de yogures, cuajadas y requesón de leche de oveja. Con este último, con el requesón de leche de oveja, hemos elaborado esta tarta de queso para una celebración familiar.
bizcocho de choco

Bizcocho bicolor con chocolate

Recetas de bizcochos hay muchas, unas más complicadas que otras, que dan muy buen resultado. Aunque si hacemos una encuesta sobre cual es la mejor receta de bizcocho, o la más fácil de elaborar, esa es sin duda la receta de bizcocho de yogur. Una receta en la cual se emplea como utensilio de medida el mismo envase del yogur. Partiendo de esta base, hemos preparado este Bizcocho bicolor con chocolate. Una elaboración en la cual prepararemos dos bizcochos, uno de limón y otro de chocolate, horneados casi a la vez.
pasta frolla de manzana y turron

Tarta de Manzana en Pasta Flora

Esta Tarta de Manzana en Pasta Flora ha sido todo un éxito, de hecho ya me están insistiendo que vuelva a prepararla porque se han quedado con ganas de más. Y como no he podido decir que no, ya tengo otra Tarta de Manzana en Pasta Flora en el horno...
pastaflora

Pasta Flora o Pasta Frolla

La Pasta Flora es una masa ideal para elaborar infinidad de tartas, dulces o saladas. Aunque quizás, la más típica sea la que se elabora en países como Argentina y Uruguay en la cual rellenan esta masa de membrillo y que se denomina tarta de Pasta flora. Aunque hoy no queremos hablar de esta tarta, que lo haremos más adelante, más bien queremos quedarnos con la base, con la masa flora o pasta frolla. Una receta con la que prepararemos deliciosas tartas y pasteles.
coco fresco

Como abrir un coco

Cuando era niño en las fiestas patronales siempre pedía a mis padres que me compraran un trozo de coco fresco en uno de los puestos que los feriantes instalaban en la calle principal. Este era un ritual que me gustaba repetir año tras año ya que el coco fresco era un producto "exótico" difícil de encontrar en el pueblo. Con el paso de los años los gustos han ido cambiando pero de vez en cuando suelo comprar un coco fresco en la tienda de mi barrio, cuando a la peque se le antoja. Pero una vez en casa, a la hora de abrirle, este acto "generoso" puede convertirse en toda una odisea.
tatín de plátano con crema de avellanas

Tarta Tatín de plátano con Crema de Avellanas

Hoy queremos enseñaros a preparar una Tarta Tatín de plátano con Crema de Avellanas La Vieja Fábrica. Una receta fácil de elaborar en la cual hemos empleado un nuevo y delicioso producto que encontramos en el mercado: Las Cremas de Avellana La Vieja Fábrica. Estas cremas están elaboradas con avellanas de la mejor calidad lo que hace que tengan un sabor único y una textura realmente cremosa. Unas características que las hacen irresistibles para tomarlas en cualquier momento o en diferentes elaboraciones como esta Tarta Tatín de plátano con Crema de Avellanas.
coulant de turron - 2

Coulant de Turrón

El coulant de turrón es una variante de la receta de Coulant de Chocolate que preparamos el otro día. Una receta deliciosa que puede ser el punto final perfecto para cualquier menú de Navidad. Y lo mejor es que podemos dejarlo preparado con muchos días de antelación y hornearlo mientras degustamos, en la cena de Nochebuena o Comida de Navidad, un tradicional lechazo asado.