New York Cheesecake, la tarta de queso americana

New York Cheesecake, la tarta de queso americana

Esta vez nos hemos decantado por la archiconocida "New York Cheesecake", otra variante de la tarta de queso pero con un delicado toque de limón y vainilla. Preparar esta tarta de queso no lleva más de 25 minutos y como decimos, es sencilla de hacer. Es el horno y el reposo de la misma, la que hace que se consiga la textura y delicioso sabor de esta tarta de queso americana.
Tarta de Chocolate con nata y fresa (3)

Tarta de Chocolate con nata y fresa

La Tarta de Chocolate que hemos preparado es un postre fácil y rápido de cocinar. La textura del chocolate queda como una mousse y la nata junto con la mermelada de fresa aportan un punto de sabor que combina con la tarta a la perfección.
bizcocho de piñones y pasas

Bizcocho de piñones y pasas

No hay nada mejor que poder disfrutar de un bizcocho casero a la hora del desayuno o la merienda. Recetas de bizcochos hay muchas, por no decir infinitas... Quitando alguna que otra excepción, y muchos experimentos fallidos, las recetas de bizcochos suelen ser en su mayoría fáciles de cocinar, y de un resultado más que aceptable. No nos equivoquemos, que levante la mano todas aquellas personas que usan el peso para hacer un bizcocho. Y no, no valen los bizcochos que hacemos "al peso" en la Thermomix. Personalmente...,
Tarta de Queso con mermelada de Níspero (17)

Tarta de Queso con mermelada de Níspero

De todas las recetas de postre que hemos elaborado, esta Tarta de Queso con mermelada de Níspero es una de nuestra preferidas, por su sabor, textura y presencia.Lo curioso de esta tarta de queso es que la mermelada va entre la masa quebrada y la crema. Ademas en el horno, adquiere una textura de souflé. Nuestro consejo es que la dejéis de un día para otro en la nevera, ya que de esta forma la tarta de queso con mermelada estará verdaderamente deliciosa.
nevaditos o mantecados de vino

Nevaditos o Mantecados de vino

La receta de los "Nevaditos" o "Mantecados de Vino" en nuestra casa siempre se ha elaborado, hasta que se prohibieron en el domicilio, con manteca de cerdo extraída de la tradicional "Matanza del Cerdo". Esta manteca les aportaba este toque casero inconfundible que, lamentablemente, es difícil encontrar en los "Nevaditos" industriales. Quizás ese recuerdo no sea "real", pero por algún motivo, en estas fechas, preparo unos "Nevaditos" que me hacen recordar aquellos tiempos en los cuales nuestras abuelas servían unos "Mantecados de Vino" y orujo a al inicio de la matanza. Los mantecados era para todos los asistentes, y el orujo exclusivo para los "hombres", aunque mis primos y yo algún sorbito robábamos de la botella, sin que nos viera la abuela, que para eso, ese día era una fiesta.
Pudín de arroz receta

Pudding de arroz, cremoso y con un toque especial

Este pudding de arroz es tradicional de la cocina inglesa y que con su toque de sal queda delicioso.Con motivo de la celebración de sus 135 años, Sal Maldon le pidió a los mejores chefs del Reino Unido que le sacasen partido a un producto único: la sal marina en escamas más aclamada en el mundo.El resultado es una gran cantidad de recetas y nosotros, que no vamos a ser menos, probaremos a elaborar alguna de ellas, como este pudding de arroz.
Receta de Tarta de queso con mermelada de frutos rojos

Tarta de queso con mermelada de frutos rojos

Estamos acostumbrados a elaborar las tartas o pasteles de queso con una base de galletas y mantequilla, aunque personalmente es un paso que me suelo "saltar" cuando puedo, y me dejan, ya que no me hace mucha gracia encontrarme esa textura y sabor en el paladar. Recetas de tartas de queso en nuestro recetario tenemos unas cuantas: Tarta de queso Philadelphia, Tarta de requesón, Tarta de queso, almendra y mango, Tarta de queso sin horno con crema de castañas ... Muchas y muy variadas, dependiendo de la mermelada que la pongamos en su decoración, como esta última Tarta de queso con mermelada de frutos rojos.
tarta de queso y castañas

Tarta de queso sin horno con crema de castañas

Si bien todavía no es tiempo de castañas, ya queda menos, hemos creído conveniente elaborar, para celebrar la llegada del otoño, una Tarta de queso sin horno con crema de castañas.La receta no puede ser más fácil, basta con hacer la típica y tradicional tarta de queso crema sin base de galletas y ponerla una cobertura de crema de castañas.
Tarta de nueces

Cocinando una deliciosa Tarta de nueces

La tarta de nueces es un pastel de crema tipo caramelo hecho principalmente de jarabe de maíz y nueces. Las variaciones pueden incluir azúcar blanco, azúcar moreno, jarabe de azúcar, melaza, jarabe de arce o miel.Popularmente se sirve en las comidas festivas americanas como Acción de Gracias, Navidad y otras ocasiones especiales. También se considera una especialidad de la gastronomía del sur de Estados Unidos.
Strudel-de-cerezas-y-ricotta-(6)

Strudel de cerezas y ricotta

El Strudel es un postre tradicional de Europa central, cuyas capas hojaldradas y mantecosas le hacen un bocado apetecible. Aunque el más típico es el AppleStrudrel o Strudel de manzana, nosotros nos hemos decidido a elaborar una receta del libro de Marc Grossman: Nueva York. Las recetas de cultoEl resultado del Strudel de cerezas y ricotta, ha sido excepcional y al nivel del de manzana que elaboramos al tiempo, y cuya receta os mostraremos otro día.
Bizcocho de manzana en sartén

Bizcocho de manzana, receta de Thermomix

Tartas de manzana, al igual que bizcochos, hemos preparado unos cuantos en El Aderezo. Aunque, creo, que nunca habíamos puesto esta receta de Bizcocho de Manzana que hemos modificado, añadiendo una crema de turrón de jijona entre sus ingredientes, del recetario "Imprescindible" de la Thermomix.Se que muchos de vosotros no tenéis la Thermomix, para ello, y que no os "lancéis" a pedir la receta a mano de este bizcocho en los comentarios, deciros que realmente este utensilio no nos hace falta, a la hora de elaborar este Bizcocho de Manzana, ya que con una batidora podemos "apañarnos".
bizcocho de fresas-2

Bizcocho de yogur y fresas, en Thermomix

En casa ya nos hemos acostumbrado a tener siempre en nuestra despensa un bizcocho con el que acompañar el café del desayuno o la merienda.Y es que hacer un bizcocho en casa no tiene ninguna complicación y es toda una delicia poder disfrutar de él en cualquier momento, como este Bizcocho de yogur y fresas.