Tostas de ventresca de atún rojo

Tostas de ventresca de atún rojo

Como en casi todos los hogares, cuando nos encontramos restos de comida en el frigo, solemos "reciclar" platos. En esta ocasión utilizamos una ventresca de atún rojo (que preparamos al horno durante 15 minutos a 160º para la comida) para hacer estas Tostas de Ventresca de atún que degustamos en la cena. Para hacer estas Tostas de ventresca de atún rojo tan solo necesitaremos un buen pan u hogaza, unas cucharadas de pisto (casero o en conserva), unas láminas de queso, unas gotas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y unas hojas de cualquier hierba aromática.
tostas de queso azúl, panceta ibérica y mermelada de arándanos-2

Tostas de Queso Azul

Estas Tostas de Queso Azul con Panceta Ibérica y Mermelada de Arándanos puede ser un aperitivo perfecto para comenzar nuestra Cena de Nochebuena. Una propuesta que se prepara en un periquete y que puede hacerse... Leer más ...
Chupitos de foie con crema de castañas

Chupito de Foie con crema de castañas

Faltan pocos días para que celebremos la Navidad. Días festivos en los cuales la cocina se convierte en un escenario secundario de donde saldrán menús navideños elabarados con propuestas deliciosas. Entre estas propuestas nosotros nos hemos decantado este año por poner, como parte de los aperitivos navideños, este "Chupito de Foie con crema de Castañas".
mermeladas cocina selecta la vieja fábrica

Recetas de aperitivos para Navidad con mermelada

La Navidad está a la vuelta de la esquina y casi todo el mundo está ideando el menú especial para Nochebuena, Navidad o Fin de Año. Para ayudar, aunque solo sea un poquito, vamos a proponeros varias recetas de aperitivos navideños con un ingrediente muy especial: mermeladas de la gama "Cocina Selecta" de La Vieja Fábrica. La gama "Cocina Selecta" de La Vieja Fábrica está compuesta por ocho variedades elaboradas con verduras, frutas y miel de gran calidad. Aunque en esta ocasión nos hemos decantado por utilizar en nuestras propuestas tres variedades: Mermelada de Arándanos, Crema de Castaña y Pimiento Endulzado
torta de ines rosales con morcilla y mermelada de ciruelas

Pizza de Inés Rosales con morcilla y mermelada de ciruelas rojas

Seguro que conoces las tortas de aceite "Inés Rosales". Un dulce tradicional que vio la luz hace más de cien años y que, con el paso del tiempo, y no sin muchos contratiempos, está en su mejor momento. Harina de trigo de Alcalá de Guadaíra), aceite virgen extra sevillano, azúcar, ajonjolí y matalahúva eran los ingredientes básicos con los que Inés Rosales hacía a mano este dulce familiar. Unos ingredientes y forma de elaboración que siguen empleándose a día de hoy.
Croquetas caseras, receta cremosa y fácil

Croquetas caseras

De forma redonda u ovalada, la croqueta es, según el diccionario, la porción de masa hecha con un picadillo de jamón, carne, pescado, etc., que ligado con besamel se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en aceite abundante, pero la verdad es que estas Croquetas caseras servidas como tapa son una delicia. Tienen su origen en Francia, concretamente en las cocinas reales de Luis XIV, donde su cocinero les deleitaba con una croquette, crujir, de trufa con mollejas de ave y crema de queso.
champiñones al ajillo con jamon

Champiñones al ajillo con jamón

Uno de los aperitivos más clásicos de la cocina española son los Champiñones al ajillo con jamón. Receta facilona donde las haya que podemos usar como guarnición de carnes o pescados. Seguro que hay infinidad de recetas, pero esta es la que ha venido preparando mi madre desde hace muchos años. Y la verdad es que la seguimos preparando igual que ella, aunque hay no nos queda igual. ¿Por qué será?
tostas de queso camembert y albaricoques

Tostas de queso camembert y albaricoques salteados

Una receta sencilla para disfrutar en cualquier momento son estas Tostas de queso camembert y albaricoques salteados. Una propuesta deliciosa que podemos hacer en unos minutos. Hay veces que una "receta sencilla" puede dejarnos muy buen sabor de boca. Es el caso de la receta que os proponemos hoy: Tostas de queso camembert y albaricoques salteados. Un aperitivo fresco, colorido y muy sabroso del cual hubiéramos repetido en el primer plato y en el postre...
Pimientos rellenos - receta

Pimientos rellenos de gambas y merluza

Los pimientos rellenos son de esas recetas que no solemos hacer muy a menudo y cuando la elaboramos nos preguntamos ¿por qué hemos tardado tanto en hacerla? Esa misma pregunta nos hemos hecho cuando hemos probado estos Pimientos rellenos de gambas y merluza. Una receta que nos puede servir tanto para el día a día como para una ocasión especial. Y lo particular de ella es la salsa con la que hemos acompañado estos Pimientos rellenos de gambas y merluza. Una salsa a base de mayonesa, pimientos del piquillo y mermelada de frutos rojos. Una combinación de lo más aconsejable.
panecillos rellenos con crema de morcilla y huevo poche-2

Panecillos rellenos de crema de morcilla de Burgos y huevo poché

Los Panecillos rellenos de crema de morcilla de Burgos y huevo poché pueden ser un aperitivo ideal para sorprender a nuestros comensales. Además de ser un aperitivo diferente, sorprendente y fácil de elaborar, los Panecillos rellenos de crema de morcilla de Burgos y huevo poché son toda una delicia. Elaborados con una crema de morcilla de Burgos, que es ideal para todo tipo de elaboraciones, nos hemos decantado por hacer estos Panecillos rellenos de crema de morcilla de Burgos y huevo poché.
Gougères o bolas de queso, un aperitivo fácil y riquisimo

Gougères o bolas de queso, un aperitivo fácil y riquisimo

Preparar unos aperitivos como los Gougères o bolas de queso suele ser la excusa perfecta para entrar en la cocina y elaborar ricos platos, porque son sencillos, fáciles de hacer y muy vistosos.Los Gougères son una especialidad gastronómica de la región francesa de Borgoña y se trata de una mezcla de queso, Gruyere o Comté, en dados agregados a una pasta choux caliente. Se le suele dar distintas formas siendo lo más habitual pequeñas bolitas similares a buñuelos, o con forma de galletita o pasta.
alitas de pollo con miel y mostaza

Alitas de pollo fritas con salsa de miel y mostaza

Las Alitas de pollo fritas es una elaboración a la cual muy pocos nos podemos resistir. Bien hechas, con la piel del pollo crujiente y con unos simples ajillos fritos, están realmente deliciosas. Aunque si las acompañamos de una salsa, aún están mejor. En esta ocasión hemos acompañado las Alitas de pollo fritas con una salsa de miel y mostaza. Una receta sencilla que podemos hacer sin mayor problema.
tosta de pate de rape y pulpo-3

Tosta de pulpo sobre paté de rape

El otro día os enseñamos como hacer un Paté de hígado de rape. Una receta que, como os comentamos, puede servir de base a otras elaboraciones como la Tosta de pulpo sobre paté de rape, que os mostramos hoy.La Tosta de pulpo sobre paté de rape es una elaboración muy llamativa, además de deliciosa. Sin duda parte de su éxito es la combinación de sus ingredientes: Pulpo cocido, paté de rape, perlas de pescado, pan y aceite de oliva.Una propuesta que hemos colocado sobre unas piedras volcánicas, que la hace más apetecible.
cecina de leon con chocolate y picotas

Cecina con chocolate, aceite de oliva y picotas

El aperitivo que os proponemos hoy puede parecer un "revuelto de trastos" pero tiene su aquel. Hace tiempo, en una visita que realizamos a la localidad leonesa de Astorga degustamos unas tabletas de chocolate negro con cecina, digo degustar, en vez de devorar, que es la palabra más adecuada.Puede parecer una combinación de esas raras, que lo es, pero cierto es que de esas combinaciones salen maridajes únicos como puede ser el chocolate negro y la cecina.
pate de rape

Receta de Paté de Rape

Cuando veo en la pescadería cabezas de rape frescas, siempre suelo comprar alguna para preparar un buen fumet con unas cuantas verduras y después congelarlo. De este modo tenemos un caldo de pescado exquisito para utilizarlo como fondo en alguna receta de arroz este verano.Estas cabezas de rape, además de dar buen sabor a nuestros caldos de pescado, suelen venir con el hígado de rape entero. Una pieza ideal para hacer un buen "Pate de hígado de rape", como es la receta que os proponemos hoy.