bonito encebollado 1

Bonito encebollado

Ya os contamos en su día como preparar Atún encebollado. Hoy queremos mostraros otra receta, más fácil y rápida de hacer, como es este Bonito Encebollado en olla exprés. La receta de Bonito encebollado podemos hacerla tanto en olla exprés como en una cazuela. Los tiempos de cocción son mayores en la cazuela y prácticamente el resultado es el mismo, una deliciosa propuesta para disfrutar tanto en la comida como en la cena.
Ceviche de Navaja

Ceviche de Navajas en Concha de Alga Nori, de Juan Manuel Mañes Capilla

Hace unos días, en el marco de la XXX edición del Salón Gourmets, se llevó a cabo la final del concurso "Talentos en Conserva by Frinsa", certamen dirigido a estudiantes de Escuelas de Hostelería, Escuelas de Cocina o centros similares de enseñanza gastronómica. De entre todas las recetas finalistas la que quedó en primer lugar fue el "Ceviche de Navajas en Concha de Alga Nori", elaborada por Juan Manuel Mañes Capilla, de la Escuela de Hostelería de Toledo. Para comprobar en nuestra propia casa el sabor y la calidad de este singular plato, y así poder sorprender a nuestros comensales por nuestras dotes culinarias, os dejamos todos los detalles y paso a paso para elaborar este "Ceviche de navajas en concha de alga nori", receta original de Juan Manuel Mañes
Atún a la plancha con verduritas salteadas en salsa teriyaki-5

Atún con verduritas salteadas en salsa Teriyaki

Hay muchas formas de cocinar el atún en salsa Teriyaki. Una opción es dejar marinar el pescado durante un tiempo en la propia salsa y después cocinarlo. Otra espreparar el acompañamiento en la propia salsa, como hemos hecho en la receta de hoy: Atún con...
salmon gratinado con mayonesa de mejillones-3

Salmón gratinado con mayonesa de mejillones

El salmón es uno de los pescados que más gustan a nuestros hijos. Da igual cómo se lo pongamos, lo toman con mucho agrado. En esta ocasión hemos preparado una receta a base de Salmón gratinado con mayonesa de mejillones. Esta elaboración se hace en menos de media hora y el resultado es inmejorable.
pastel de merluza y langostinos 3

Pastel de merluza y langostinos

Este Pastel de Merluza y Langostinos es un plato facilísimo de preparar que podemos elaborar tanto en invierno como en verano. Aunque tú eliges su degustación en frío o en caliente. Al igual que si prefieres hacer la receta en un molde grande (tipo cake) o en moldes individuales. En esta ocasión, y dado el frío que hace, hemos optado por hacer un pastel de merluza y langostinos caliente.
salmon en papillote

Salmón en papillote con verduras

La receta de salmón en papillot se empieza a elaborar colocando todos los ingredientes en el centro del papel que vayamos a usar para envolverlo posteriormente de tal forma que al introducirlo en el horno o en el microondas el envoltorio se hincha debido a la presión que genera el vapor de los ingredientes que será el responsable de cocinar finalmente los alimentos. A continuación se saca, se coloca en un plato y se sirve tal cual al comensal para que éste sea el que lo abra en la mesa.
lubina con almejas a la marinera 1

Lubina con almejas y verduras

Si en la cena de Nochebuena optamos por platos tradicionales y contundentes como un asado de Lechazo, cochinillo o una Pularda rellena, en Nochevieja preferimos platos más suaves y ligeros que nos hagan aguantar toda la noche sin molestias estomacales. Por ello una buena opción como plato principal en la cena de Nochevieja puede ser esta Lubina con almejas y verduras. Receta ligera a la vez que deliciosa que nos hará recordar por mucho tiempo la última cena del año 2015.
almejas en salsa verde

Almejas en salsa verde

Si hay un plato que no falla por Nochevieja en casa ese son las "Almejas en salsa verde". Una receta que mi madre siempre ha elaborado de la misma manera, utilizando siempre, y cuando económicamente se ha podido, almejas de primera calidad. Y este es el único truco para que nos salgan unas Almejas en salsa verde perfectas, unas almejas de gran calidad.
bacalao con trigueros, ajetes y gambas-1

Bacalao con trigueros, ajetes y gambas

El bacalao es uno de los ingredientes que no suele faltar en nuestro menú de Navidad. Solemos prepararlo de diferentes maneras, y en esta ocasión nos hemos decantado por elaborar "Bacalao con trigueros, ajetes y gambas". Una receta que tan solo necesita un bacalao de calidad. Lomos "gorditos", sin espina y con una piel gruesa que nos aporte toda su gelatina para obtener una salsa deliciosa.
bacalao rebozado en salsa de marisco

Bacalao en salsa de marisco

El bacalao es uno de los ingredientes que no suelen faltar en cualquier menú de navidad. Su elaboración no es muy complicada y podemos adquirirlo en diferentes formatos y presentaciones, ya sea fresco, descongelado o desalado. En esta ocasión hemos optado por comprar bacalao desalado en la pescadería. Un producto que no necesita mucho para triunfar en la mesa. Es el caso de la receta que os proponemos hoy Bacalao en salsa de marisco. Una elaboración deliciosa que podemos aderezarla un "poquito" más añadiendo justo al fina unas almejas, gambas o langostinos.
bacalao gratinado-2

Bacalao con nata

Bacalao con nata, tradicional plato de la cocina, donde la calidad del bacalao, junto la especial textura y sabor que aporta la nata, hacen de él en una exquisita elaboración que no puede faltar en nuestro recetario particular.
pulpo con alcachofas y perlas de wakame-1

Alcachofas con pulpo

Hoy vamos a elaborar una de esas recetas "facilonas y resultonas": Alcachofas con pulpo. Una receta que nos ha encantado. Por su combinación, su rápida preparación y fácil elaboración es, sin duda alguna ,de esas recetas que buscamos para hacer y degustar en verano.
pescado al horno con guarnición

Sama al horno con verduras

La Sama es un pescado conocido por diferentes nombres como hurta o urta, sargo, dentones, etc. Este pescado que se parece morfológicamente al besugo, aunque sea igual de brillante tiene un color rosado que le hace característico. Si bien no es muy usual encontrarle en pescaderías de “barrio”, en cuanto le hemos visto no nos hemos resistido a la tentación y nos llevamos un ejemplar a casa. Este pescado se puede preparar de muchas formas, como puedes ver en este recetario publicado por el Ministerio de Agricultura y Alimentación, aunque nosotros en esta ocasión hemos preparado Sama al horno con una base de sofrito de verduras y alcachofas.
Calamares rellenos de morcilla

Calamares rellenos de morcilla

La receta de Calamares rellenos de morcilla es de las denominados "Mar y Montaña", cuyos ingredientes combinan a la perfección. Una receta que puede elaborarse con calamares o chipirones, al igual que con cualquier tipo de morcilla, todo depende de la zona donde residas. Aunque en nuestro caso lo hemos hecho algo más simple al utilizar "Capricho de Morcilla". Un producto novedoso, muy versátil en la cocina.