salmon en papillote

Salmón en papillote con verduras

La receta de salmón en papillot se empieza a elaborar colocando todos los ingredientes en el centro del papel que vayamos a usar para envolverlo posteriormente de tal forma que al introducirlo en el horno o en el microondas el envoltorio se hincha debido a la presión que genera el vapor de los ingredientes que será el responsable de cocinar finalmente los alimentos. A continuación se saca, se coloca en un plato y se sirve tal cual al comensal para que éste sea el que lo abra en la mesa.
lubina con almejas a la marinera 1

Lubina con almejas y verduras

Si en la cena de Nochebuena optamos por platos tradicionales y contundentes como un asado de Lechazo, cochinillo o una Pularda rellena, en Nochevieja preferimos platos más suaves y ligeros que nos hagan aguantar toda la noche sin molestias estomacales. Por ello una buena opción como plato principal en la cena de Nochevieja puede ser esta Lubina con almejas y verduras. Receta ligera a la vez que deliciosa que nos hará recordar por mucho tiempo la última cena del año 2015.
almejas en salsa verde

Almejas en salsa verde

Si hay un plato que no falla por Nochevieja en casa ese son las "Almejas en salsa verde". Una receta que mi madre siempre ha elaborado de la misma manera, utilizando siempre, y cuando económicamente se ha podido, almejas de primera calidad. Y este es el único truco para que nos salgan unas Almejas en salsa verde perfectas, unas almejas de gran calidad.
bacalao con trigueros, ajetes y gambas-1

Bacalao con trigueros, ajetes y gambas

El bacalao es uno de los ingredientes que no suele faltar en nuestro menú de Navidad. Solemos prepararlo de diferentes maneras, y en esta ocasión nos hemos decantado por elaborar "Bacalao con trigueros, ajetes y gambas". Una receta que tan solo necesita un bacalao de calidad. Lomos "gorditos", sin espina y con una piel gruesa que nos aporte toda su gelatina para obtener una salsa deliciosa.
bacalao rebozado en salsa de marisco

Bacalao en salsa de marisco

El bacalao es uno de los ingredientes que no suelen faltar en cualquier menú de navidad. Su elaboración no es muy complicada y podemos adquirirlo en diferentes formatos y presentaciones, ya sea fresco, descongelado o desalado. En esta ocasión hemos optado por comprar bacalao desalado en la pescadería. Un producto que no necesita mucho para triunfar en la mesa. Es el caso de la receta que os proponemos hoy Bacalao en salsa de marisco. Una elaboración deliciosa que podemos aderezarla un "poquito" más añadiendo justo al fina unas almejas, gambas o langostinos.
bacalao gratinado-2

Bacalao con nata

Bacalao con nata, tradicional plato de la cocina, donde la calidad del bacalao, junto la especial textura y sabor que aporta la nata, hacen de él en una exquisita elaboración que no puede faltar en nuestro recetario particular.
pulpo con alcachofas y perlas de wakame-1

Alcachofas con pulpo

Hoy vamos a elaborar una de esas recetas "facilonas y resultonas": Alcachofas con pulpo. Una receta que nos ha encantado. Por su combinación, su rápida preparación y fácil elaboración es, sin duda alguna ,de esas recetas que buscamos para hacer y degustar en verano.
pescado al horno con guarnición

Sama al horno con verduras

La Sama es un pescado conocido por diferentes nombres como hurta o urta, sargo, dentones, etc. Este pescado que se parece morfológicamente al besugo, aunque sea igual de brillante tiene un color rosado que le hace característico. Si bien no es muy usual encontrarle en pescaderías de “barrio”, en cuanto le hemos visto no nos hemos resistido a la tentación y nos llevamos un ejemplar a casa. Este pescado se puede preparar de muchas formas, como puedes ver en este recetario publicado por el Ministerio de Agricultura y Alimentación, aunque nosotros en esta ocasión hemos preparado Sama al horno con una base de sofrito de verduras y alcachofas.
Calamares rellenos de morcilla

Calamares rellenos de morcilla

La receta de Calamares rellenos de morcilla es de las denominados "Mar y Montaña", cuyos ingredientes combinan a la perfección. Una receta que puede elaborarse con calamares o chipirones, al igual que con cualquier tipo de morcilla, todo depende de la zona donde residas. Aunque en nuestro caso lo hemos hecho algo más simple al utilizar "Capricho de Morcilla". Un producto novedoso, muy versátil en la cocina.
lubinas rellenas de verduras

Lubina rellena al horno

Hacía mucho tiempo que no os mostrábamos una receta a base de Lubina. Y no será porque no disfrutemos de este pescado todas las semanas. Su buen precio, fácil preparación y que gusta a todos los miembros de la familia, la Lubina se ha convertido en uno de los ingredientes fijos en nuestra cesta de la compra semanal. Si bien solemos prepararla de muchas maneras, casi siempre la degustamos hecha a la plancha y acompañada de un sofrito de ajos y perejil fresco, en esta ocasión hemos preparado unas Lubinas rellenas al horno de las cuales podemos decir que estaban simplemente deliciosas.
Merluza al horno para Navidad

Merluza al horno

Uno de los productos que solemos encontrar siempre en el mercado es la merluza, no siempre al mismo precio, que resulta imprescindible en nuestra dieta. Prueba de ello es que la merluza fue uno de los platos con los que celebramos la pasada Navidad. Un plato sencillo, pero muy delicioso, como es la Merluza al horno sobre patatas panaderas.
mejillones con salsa de azafrán

Mejillones con crema de azafrán

El otro día os comentamos cómo, en muchas ocasiones, cuando empezamos a elaborar una receta de ella nos salen una o más diferente. Cuando empezamos a preparar la receta de Berenjenas rellenas de mejillones nos dimos cuenta que podríamos obtener unos Mejillones en salsa de azafrán, para poner como entrante o aperitivo.