caballa-al-ajillo-1

Caballa al ajillo

La caballa o verdel es un pescado azul muy apreciado por su sabor y por la consistencia de su carne. Este pescado, estando de temporada, es ideal para elaborar de infinitas maneras. Al tratarse de un pescado "humilde", su valor es muy económico y asequible a todos los bolsillos. No queremos decir con esto que este pescado se inferior a los que tienen un precio superior, al contrario. Muchas veces, menos es más.
Almejas en salsa

Almejas de concha fina en salsa

La almeja de concha fina es un tipo de molusco que llama la atención visualmente. Este tipo de almeja puede alcanzar un tamaño muy considerable si la comparamos con sus hermanas "pequeñas". Dependiendo de donde se capture o consuma la almeja de concha fina se la conoce por diferentes nombres, almeja de sangre, almeja brillante, gavesia, almeja mariposa, o almejas malagueñas, por ser una de las zonas de nuestro país donde son más consumidas.
Tortilla de Bacalao

Tortilla de Bacalao

Un buen bacalao en salazón, y con un perfecto desalado - tres días en remojo con cambios de agua cada ocho horas- se puede utilizar en infinidad de recetas como croquetas de bacalao, bacalao al horno, potajes, bacalao a la Vizcaína, en arroces, y otras elaboraciones ya sean para tomar como aperitivo o plato principal. Es el caso de esta Tortilla de Bacalao que os proponemos hoy. Una receta deliciosa y fácil de elaborar.
Receta Patatas con congrio

Patatas con congrio

El congrio es de esos ingredientes que amas u odias. En nuestro caso "el amor" tardó un tiempo llegar, más o menos que pasada la veintena. Y no es qué hasta entonces no lo hubiera probado, más bien fue por esa fecha, tras unos cuantos años apartándolo de los platos en los cuales mi madre le incluía, que surgió el flechazo. A día de hoy todavía sigue, y no hay receta que prepare con caldo de pescado en la cual falte una cabeza, cola o parte cerrada de congrio para su elaboración.
Como hacer dorada a la sal

Cómo hacer y preparar Dorada a la sal

Siempre he sentido un respeto máximo por esta sencilla elaboración, la gran cantidad de sal que se utiliza para su preparación, el punto de cocción, el tiempo de horneado... aunque siempre he tenido claro que para que la Dorada a la sal salga perfecta lo único que necesitamos es una dorada hermosa y fresca y un "puntito" de valentía para lanzarnos a preparar esta receta. Para hacer esta elaboración lo primero que deberemos hacer es pedir en la pescadería que nos preparen una buena dorada para hacer a la sal.
tartar de marisco y ahumados

Tartar de marisco y ahumados

Para despedir el verano, que parece que no nos quiere dejar, y dar la bienvenida al otoño nada mejor que un Tartar de marisco y ahumados. Una deliciosa y fresca receta con la que sorprender a nuestro paladar y, ya de paso, a nuestros invitados. La receta de Tartar de marisco y ahumados admite gran variedad de ingredientes, aunque nosotros nos hemos decantado por hacerla con los siguientes ingredientes.
pastel de bacalao - pastel salado

Pastel de Bacalao en hojaldre

Este Pastel de Bacalao podría estar mejor si preparamos un sofrito de puerro y bacalao, al que añadiríamos unas pasas y un buen puñado de piñones, pero de lo que se trata es de que veáis que con un microondas y un horno, sin manchar muchos cacharros, ni “trabajar” mucho, obtendremos un plato delicioso siguiendo unos sencillos pasos.
pastel frio de pimientos del piquillo y brandada de bacalao

Pastel frío de pimientos del piquillo y brandada de bacalao, receta en Thermomix

Siempre solemos tener en nuestra despensa un par de botes de pimientos del piquillo, bien para usarles como guarnición de platos de carne o pescado, o bien para rellenarles con diferentes ingredientes. Aunque en esta ocasión hemos preparado un Pastel frío de pimientos del piquillo y brandada de bacalao que nos ha entusiasmado. Este Pastel frío de pimientos del piquillo y brandada de bacalao no lleva huevos y para su elaboración no hemos utilizado el horno, un utensilio que en verano solemos darle "vacaciones".
espaguetis con lenguado a la crema y nueces-2

Espaguetis con lenguado a la crema de nueces

La pasta es un alimento muy versátil que se puede acompañar o aderezar de mil maneras. Con carne, pescado, verduras, en ensalada, etc., la lista se puede hacer, casi, interminable. En esta ocasión nos hemos decantado por elaborar una receta de pasta como son estos "Espaguetis con lenguado a la crema de nueces". Una deliciosa propuesta que nos ha servido como plato único.
bonito encebollado 1

Bonito encebollado

Ya os contamos en su día como preparar Atún encebollado. Hoy queremos mostraros otra receta, más fácil y rápida de hacer, como es este Bonito Encebollado en olla exprés. La receta de Bonito encebollado podemos hacerla tanto en olla exprés como en una cazuela. Los tiempos de cocción son mayores en la cazuela y prácticamente el resultado es el mismo, una deliciosa propuesta para disfrutar tanto en la comida como en la cena.
Ceviche de Navaja

Ceviche de Navajas en Concha de Alga Nori, de Juan Manuel Mañes Capilla

Hace unos días, en el marco de la XXX edición del Salón Gourmets, se llevó a cabo la final del concurso "Talentos en Conserva by Frinsa", certamen dirigido a estudiantes de Escuelas de Hostelería, Escuelas de Cocina o centros similares de enseñanza gastronómica. De entre todas las recetas finalistas la que quedó en primer lugar fue el "Ceviche de Navajas en Concha de Alga Nori", elaborada por Juan Manuel Mañes Capilla, de la Escuela de Hostelería de Toledo. Para comprobar en nuestra propia casa el sabor y la calidad de este singular plato, y así poder sorprender a nuestros comensales por nuestras dotes culinarias, os dejamos todos los detalles y paso a paso para elaborar este "Ceviche de navajas en concha de alga nori", receta original de Juan Manuel Mañes
salmon gratinado con mayonesa de mejillones-3

Salmón gratinado con mayonesa de mejillones

El salmón es uno de los pescados que más gustan a nuestros hijos. Da igual cómo se lo pongamos, lo toman con mucho agrado. En esta ocasión hemos preparado una receta a base de Salmón gratinado con mayonesa de mejillones. Esta elaboración se hace en menos de media hora y el resultado es inmejorable.
pastel de merluza y langostinos 3

Pastel de merluza y langostinos

Este Pastel de Merluza y Langostinos es un plato facilísimo de preparar que podemos elaborar tanto en invierno como en verano. Aunque tú eliges su degustación en frío o en caliente. Al igual que si prefieres hacer la receta en un molde grande (tipo cake) o en moldes individuales. En esta ocasión, y dado el frío que hace, hemos optado por hacer un pastel de merluza y langostinos caliente.
salmon en papillote

Salmón en papillote con verduras

La receta de salmón en papillot se empieza a elaborar colocando todos los ingredientes en el centro del papel que vayamos a usar para envolverlo posteriormente de tal forma que al introducirlo en el horno o en el microondas el envoltorio se hincha debido a la presión que genera el vapor de los ingredientes que será el responsable de cocinar finalmente los alimentos. A continuación se saca, se coloca en un plato y se sirve tal cual al comensal para que éste sea el que lo abra en la mesa.