Receta de Atún encebollado, fácil y deliciosa

Receta de Atún encebollado, fácil y deliciosa

El atún encebollado es una de esas recetas que te pueden sacar de un apuro en cualquier ocasión. Un plato que podemos degustar tanto en frío como en caliente como si de una receta de escabechado se tratase. Además como en esta temporada podemos encontrar el atún a buen precio en las pescaderías, os animamos a elaborar esta receta y que la degustéis en la cena, cualquier noche de verano.
Tartar de ostras y atún

Tartar de ostras y atún rojo, receta

No sé tú, pero cuando veo en la pescadería unas bandejas de ostras (francesas) y le pregunto al pescadero si se venden bien ese producto, este me dice que el ama/o de casa no sabe muy bien cómo sacarle provecho. Y esto que la bandeja en cuestión de seis ostra marca de precio 5'90€. Que digo yo que, aunque solo se consuman frescas con un chorrito de lima o limón bien merece la pena comprar una bandeja para sorprender a nuestra pareja.
Bacalao al horno

Bacalao con crema de coliflor

Recetas de bacalao hay muchas en nuestro recetario. Pero una receta de bacalao tan fácil, sencilla y buena como esta, no creo. Para esta receta de Bacalao con crema de coliflor no tenemos mayor dificultad que poner a cocer las verduras, abrir los mejillones al vapor, y después hornear con el bacalao que, como verás, hemos cocinado y presentado en una lata de espárragos limpia.
Lubina al horno con gambas y crema

Lubina al horno con gambas

Quizás la lubina sea uno de los pescados que más consumamos en nuestro país, gracias a que siempre se encuentra en el mercado, de piscifactoría, a un precio más que razonable. Para preparar lubina al horno no tenemos que realizar muchas elaboraciones previas. Si no te quieres complicar, tan solo tendrás que lavar, secar y sazonar el pescado. Colocar en una bandeja de horno, aderezar con un hilo de aceite unas láminas de ajo y hornear durante 15 minutos. Así tal cual estará deliciosa, aunque siempre se puede mejorar.
Receta de Lomo de atún rojo con tomate y verduras salteadas

Lomo de atún a la plancha con verduras

Desde que dimos por primera vez el lomo de atún rojo a nuestros peques no ha habido semana que no nos lo hayan pedido. Al ser una carne tierna, jugosa y sin espinas (para ellos es como si fuera carne), es muy fácil que los niños la coman sin poner más pegas que las que le pondrían a un filete de pollo empanado. Es decir, ninguna. El lomo de atún a la plancha no tiene ninguna complicación y lo mejor es que podemos acompañarlo con infinidad de guarniciones, como en esta ocasión que hemos elaborado una receta de lomo de atún rojo a la plancha con verduras y una salsa de tomate.
merluza al horno

Merluza al horno gratinada con mahonesa

La Merluza al horno gratinada con mahonesa es una de "esas" recetas que siempre tenemos en el tintero para hacer en cualquier ocasión especial. Puede parecer un plato sencillo para estos días festivos que nos vienen, pero si le preparamos de manera individual, como os mostramos hoy, la Merluza al horno gratinada con mahonesa puede quedar muy bien como plato principal. Además que nos saldrá más económico, que si preparamos un besugo al horno.
atun rojo a la plancha

Atún a la plancha con alioli y espárragos trigueros

No es la primera vez, ni la última, que preparamos el solomillo de atún a la plancha. Un ingrediente sabroso y muy versátil, que nos ofrece infinidad de posibilidades en la cocina. Como en la receta que os mostramos a continuación en la cual hemos acompañado al solomillo de atún con alioli y espárragos trigueros.
salmon marinado-2

Brochetas de salmón marinado

En casa siempre hemos preparado el salmón marinado con azúcar y sal especial, en la misma proporción. Una receta muy fácil de hacer y que nos da un buen resultado. Aunque en esta ocasión hemos preferido congelar el salmón durante 48 horas y, una vez descongelado en el frigorífico, macerarlo con cítricos y especias, además de un buen aceite de oliva virgen extra.
ventresca de merluza con pisto-1

Ventresca de merluza con pisto

Hoy os mostramos como hacer una Ventresca de merluza con pisto en lo que bañamos y preparamos los niños antes de cenar. Y es que para hacer la receta que os mostramos hoy, Ventresca de merluza con pisto, no tenemos que hacer nada más que abrir un bote de pisto en conserva y sacar las ventrescas de merluza congeladas de su envoltorio. Si, ya sé que no es una "receta" al uso, pero lo importante es que podemos preparar un plato de pescado en poco más de 15 minutos, sin tener que manchar nada más que la bandeja en la cual hornearemos la ventresca de merluza junto con el pisto y el tomate. Y lo mejor de todo, aparte de que está muy buena la receta, es que a los niños les encanta!
rodaballo al horno

Rodaballo al horno

Para hacer un rodaballo al horno tan sólo necesitaremos tener un rodaballo muy fresco, unas gotas de aceite, sal, y unas láminas de ajos. Además del horno, claro. Aunque si esto último no lo tenemos también podemos hacer un rodaballo a la plancha y después aderezarlo con un sofrito de ajos. Pero a lo que vamos, cocinar un rodaballo al horno es muy sencillo y el resultado es un plato jugoso, verdaderamente delicioso, al que hemos acompañado con una guarnición de patatas cocidas y gratinadas.