pastel-de-requeson-con-jamon-iberico-brevas-y-moras-3

Tarta salada de requesón y jamón ibérico

En casa nos gustan mucho este tipo de tartas saladas. Ya sean con masa quebrada, masa de pizza o en hojaldre, como es el caso de esta Tarta salada de requesón y jamón ibérico. Y lo mejor de todo es que se preparan en un momento, se hornean en poco más de media hora (dependiendo de sus ingredientes), y ¡están buenísimas!
pastel de pasta philo con rulo de cabra, beicon y dátiles

Pastel de pasta philo con queso de cabra, beicon y dátiles

La Pasta Philo o Masa Filo es un ingrediente del que ya os hemos hablado en otras ocasiones. Este tipo de pasta o masa, es característica por lo fina que es, por no decir que es casi transparente. Esto hace que, una vez horneada o frita, adquiera un "toque" crujiente muy característico que hace irresistible cualquier elaboración. Recetas con pasta filo os hemos mostrado ya unas cuantas, aunque hoy queremos añadir a este peculiar recetario un Pastel de pasta philo con queso de cabra, beicon y dátiles que ha sido todo un éxito.
Pizza de Bacon de pavo con brevas-2

Pizza de bacon de pavo con brevas

Este fin de semana hemos aprovechado para elaborar una Pizza de Bacon con brevas con la ayuda de nuestros peques. Es pedirles que nos ayuden a preparar la masa de pizza para que dejen todo lo que estén haciendo y vengan volando a la cocina. Eso sí, tardan el mismo tiempo al venir a ayudarnos que en irse cuando hay que recoger... Pero esa es otra cuestión. Ahora vamos con la parte positiva de cocinar con los niños. Verles la cara de alegría mientras amasan la base de la pizza, las ganas que ponen en todo y el empeño que ponen en cortar con un cuchillo sin filo, hace que el recoger después sea más llevadero, por nuestra parte.
pizza de queso azul, remolacha, queso cabrales y albaricoques-1

Pizza de remolacha, albaricoques, queso fresco y queso azul

Uno de los platos que más se consumen, posiblemente, en verano son las pizzas. Una elaboración recurrente, rápida y divertida que hace las delicias de todos. Las pizzas caseras admiten todo tipo de ingredientes, dependiendo de lo que tengamos en la nevera podemos hacerlas de mil maneras. En esta ocasión hemos realizado nuestra pizza con ingredientes veraniegos como son la remolacha cocida y unos buenos albaricoques. El resultado no ha podido ser más vistoso y apetecible.
masa de pizza casera

Receta de masa para pizza fácil

Si buscamos recetas de masas de pizzas caseras encontraremos muchas y de todo tipo, de hecho nosotros tenemos unas cuantas. Pero si realmente buscas la masa para preparar la típica pizza napolitana, esta es la receta de masa de pizza que buscas. El resultado, una masa blanda que una vez horneada nos quedará muy crujiente y fácil de masticar. Con las cantidades que os damos a continuación obtendremos dos pizzas grandes, más o menos del tamaño de la bandeja del horno. Si sólo vas a consumir una pizza, el otro trozo de masa lo puedes congelar perfectamente, para utilizar en otra ocasión, envolviéndolo en papel film.
quiché de cecina y queso camembert-2

Quiche de cecina con queso brie

La quiche es una elaboración que no falta en nuestro recetario de verano particular. Hemos hecho quiches de todo tido, de sobrasada y orejones, de beicon y champiñones, con espinacas y piñones, de guisantes y salami al tartufo, de salmón de setas...Aunque en esta ocasión hemos preparado una Quiche de cecina con queso brie a la que hemos aderezado, a la hora de su degustación, con unas hojas de romero y un hilo de miel. ¡La combinación no ha podido ser mejor!
Pizza siciliana

Pizza Siciliana o Sfinciuni, la receta original

Según la Wikipedia, la Pizza siciliana o Sfincione (Sfinciuni en siciliano) es un tipo de pizza originaria de la ciudad siciliana de Palermo (Italia), que al contrario que la Pizza Napolitana suele tener forma cuadrada o rectangular, una base de masa más gruesa, mucho mayor contenido de queso, a la que se le añade finalmente pan rallado por encima.Si rebuscamos por la red podemos encontrar que la Pizza Siciliana o Sfinciuni es considerada por muchos como "La Madre de todas las Pizzas". Como en casi todas las recetas tradiciones estas han partido primero por la necesidad de la primera persona que la elabora y segundo por aquellas otras que han dado su "toque" particular o cambio, que ha llegado hasta nuestros días.
Pizza Calzone para Hallowen

Momias de Pizza Calzone para Hallowen

Reconozco que Hallowen es una fiesta a la cual no le tengo mucho aprecio, pero cuando tienes niños en casa que viven esta fiesta como si de Carnavales se tratase, pues no te queda más remedio que participar de alguna manera.Y como no me veo con un disfraz de "Muerto Viviente" ni con la cara pintada, tipo "Payaso Asesino", pues que mejor que preparar para Hallowen que estas Momias de Pizza Calzone.
Empanada de tortilla de patata y chorizo 2

Empanada de tortilla de patata y chorizo

Hay que ver lo que puede dar de sí un campeonato europeo de fútbol. Y no lo digo en el sentido estrictamente deportivo, que también, más bien en todo lo que rodea a un partido de fútbol, y más si el que juega es nuestra selección y llega hasta la fase final.Como casi siempre en este tipo de eventos deportivos, la cosa empieza suave, es decir, solemos ver los partidos en algún bar o en casa sin preparar nada especial.Cuando el torneo empieza a tener más interés,
Panini de queso y beicon-3

Panini de queso y beicon

En el anterior partido de la selección española de fútbol, preparamos en casa estos Panini de queso y beicon. Una receta sin mucho misterio pero que tiene la virtud de que se hace en un pispas y, recién hecha, hace de una merienda o cena improvisada, en todo un festival gastronómico.Y lo mejor es que, al igual que ocurre con la pizza, podemos preparar paninis con los ingredientes que más nos apetezcan o bien tengamos en ese momento en la nevera.
Hornazo de Semana Santa

Hornazo Castellano

Desde que tengo uso de la memoria recuerdo que todos los años, los días previos a la Semana Santa, acompañaba a mi madre al horno del panadero del pueblo a elaborar hornazos.La verdad es que antes de esto mi madre tenía que llamar al panadero para decirle cuantos hornazos iba a preparar y a qué hora podía ir al horno. Este le decía la hora concreta y a mi madre el día de antes solo la quedaba freír o saltear el relleno de los hornazos. Siempre chorizo y lomo adobado.El día en cuestión mi madre preparaba una cesta en la que introducía una fuente con el embutido frito, un par de mandiles, una botella de agua y unos paños de cocina. Una vez hecho esto, sólo la quedaba ir hasta el horno de la panadería y colocarse en su puesto, junto con una gran cantidad de mujeres que estaban con ella en ese turno.
quiché de sobrasada y orejones

Receta de quiche de sobrasada y orejones

Cada vez que tomamos una quiché solemos decir que por qué no la preparamos más veces. Y es que es un tipo de elaboración que, aparte de estar deliciosa, nos quita de más un apuro. Me explico.Una visita inesperada, una comida/cena de amigos a la cual no sabes que llevar, una celebración familiar, un capricho culinario..., pues para todo esto y más, con una quiche quedamos fenomenal.Y lo mejor es que se prepara en un periquete, se hace en menos de una hora, y podemos hacerla de un día para otro. La única condición es que tengamos en nuestro congelador una masa de hojaldre, o en la nevera una masa de hojaldre fresca, como en nuestro caso a la hora de elaborar esta “Quiché de sobrasada y orejones”.
Barra de pan de centeno-3

Receta de pan casero de centeno

El otro día, en una visita al herbolario, me hice con un envase de medio kilo de harina de centeno integral con la intención de elaborar masa madre y, posteriormente, hacer algún día pan con ella.Nunca hemos puesto en El Aderezo como hacer masa madre, pero viendo lo bien que lo explica el "Maestro panadero"
Focaccia de aceitunas y romero

Focaccia de aceitunas y romero

Hacía mucho tiempo que no preparábamos en casa unas focaccias. Por ello este fin de semana, aparte de preparar de recetas típicas de carnaval, hemos elaborado unas ricas focaccias de aceitunas y romero.Como bien sabes la focaccia es un tipo de pan muy popular en Italia, que generalmente se aliña con aceite de oliva y hierbas locales como orégano, romero o tomillo, ideal para acompañar cualquier plato, quesos o embutidos, por ejemplo.