Tomate con salmón y aguacate 2

Tomate con salmón y guacamole

Las ensaladas nos gustan en todas las temporadas. Da igual los ingredientes o el aderezo que lleven, esto da igual. Lo único que buscamos es que el resultado final sea apetecible. Es el caso de esta Ensalada de tomate, salmón y guacamole que os proponemos hoy. Una variante de una receta que os mostramos hace ya un tiempo, y cuyo resultado es una ensalada llamativa y deliciosa con la que sorprender a nuestros comensales.
Ensalada de puerros, tomate y aguacate con vinagreta de miel

Ensalada de puerros, tomate y aguacate

Entre tanta comilona navideña aprovechamos para darnos algún que otro "capricho" como esta Ensalada de puerros, tomate y aguacate. Y la verdad es que es de agradecer entre la gran cantidad de platos que elaboramos y degustamos estos días, además de los típicos dulces navideños, la elaboración de recetas a base de verduras o ensaladas como la que os mostramos hoy.
ensalada de mijo con fresas y cherrys

Ensalada de Mijo con fresas y cherrys

Del Mijo y sus propiedades ya os hablamos en su día. Este pequeño cereal, pero grande en propiedades nutricionales, es el protagonista de la ensalada que os mostramos hoy: Ensalada de Mijo con fresas y cherrys. Como ha sucedido con otros cereales o pseudocereales, como el caso de la Quinoa, el Mijo se ha convertido en los últimos tiempos en todo un "súperalimento". Gracias a sus beneficiosas y saludables propiedades, como a la gran variedad de presentaciones que nos ofrece en la cocina, dulces o saladas, hoy en día el Mijo está presente en casi todos los supermercados.
ensalada de kale, aguacate, papaya y vinagreta de piñones

Ensalada de Kale, papaya y aguacate con vinagreta de piñones

Desde que descubrimos el Kale no falta en nuestra despensa. Un ingrediente que se puede utilizar tanto en fresco como cocinado que no necesita más que un par de ingredientes para obtener un sabroso plato, lleno de sabor y de nutrientes. Es el caso de la receta que os dejamos hoy: Ensalada de Kale, papaya y aguacate con vinagreta de piñones. Una elaboración que se hace en menos de cinco minutos con un resultado espectacular, tanto para el paladar como para nuestro organismo.
ensalada de higos, requeson y bacalao ahumado

Ensalada de higos, requesón y bacalao ahumado

En verano buscamos recetas sencillas y resultonas que nos saquen de un apuro en un momento dado. Es el caso de la receta que os mostramos hoy: Ensalada de higos, requesón y bacalao. Una propuesta que ha sido todo un éxito, para el poco tiempo que necesita de preparación.
ensalada de tomate, salmon, mozzarela y aguacate-5

Ensalada de tomate, salmón, mozzarella y aguacate

La Ensalada de tomate, salmón, mozzarella y aguacate que os mostramos hoy es muy visual, deliciosa y nutritiva. La combinación de ingredientes es muy conocida, aunque presentada de esta manera, sobre el propio tomate, sorprenderemos a nuestros comensales. Los ingredientes que os proponemos pueden variarse dependiendo de lo que "tengamos" en la nevera. Ya que lo que os queremos enseñar es una forma diferente de presentar una ensalada "normal" como es esta Ensalada de tomate, salmón, mozzarella y aguacate con vinagreta de arándanos frescos.
ensalada de anchoas con queso afuega'lpitu

Ensalada de anchoas con queso Afuega’l Pitu y albaricoques

Puede parecer una "rara" combinación de sabores esta Ensalada de anchoas con queso Afuega'l Pitu y albaricoques, pero os aseguro que todos se integran perfectamente. La salazón de la anchoa y el delicado sabor del queso, además de su singular textura, acompañados por el dulzor y matices que aporta el albaricoque fresco hacen diferentes cada uno de los bocados. Si no conoces el queso Afuega'l Pitu, decirte que es uno de los quesos más antiguos y extendidos de Asturias, además de ser uno de los de más arraigo y tradición popular de la región. Cuenta la leyenda que el nombre Afuega'l Pitu ("ahogar la garganta" en asturiano) proviene de su mayor peculiaridad: la textura compacta y firme que aumenta en su maduración.
ensalada de canonigos y queso fresco-2

Ensalada de canónigos con queso fresco

En invierno no solo preparamos recetas de cuchara, de vez en cuando también apetece una buena ensalada. En esta ocasión hemos elaborado una Ensalada de canónigos con queso fresco a la cual hemos aderezado con una emulsión de tomates deshidratados y cúrcuma fresca.
ensalada de espinacas, queso con peras caramelizadas - 1

Ensalada de espinacas con pera caramelizada y tapenade de aceitunas negras

No hay que hacer mucho esfuerzo para preparar en casa ensaladas diferentes y apetitosas que sorprendan a nuestros comensales. La prueba está en las diferentes recetas de ensaladas que os hemos dejado en nuestro recetario. La última que os proponemos es esta Ensalada de espinacas con pera caramelizada y vinagreta de tapenade de aceitunas negras que nos ha parecido realmente deliciosa.
ensalada de espinacas y queso de cabra-5

Ensalada de Espinacas con queso de cabra

Entre tanto día de fiesta no está de más desengrasar el cuerpo con una ensalada. Y más si es una tan deliciosa como esta Ensalada de Espinacas con queso de cabra y vinagreta de miel. Una receta que nos ha encantado tanto por su colorido como por su sorprendente combinación.
ensalada de queso con tomate

Ensalada para Navidad

Esta Navidad hemos preparado una deliciosa y colorida ensalada cuyo ingrediente principal era el queso Castello con tomate y albahaca. Un novedoso producto que viene a acompañar a su "hermano mayor", el Castello con Piña y maracuyá. Aparte del queso, debemos reconocer que esta "Ensalada para Navidad" ha sido la sensación de nuestros comensales. Su colorido y su amplio repertorio de frutos rojos hacen de ella en el plato estrella de cualquier menú navideño.
ensalada de sardina ahumada con vinagreta de pimiento rojo asado

Ensalada de sardina ahumada

A la hora de pensar menús navideños no tenemos que volvernos loc@s. Con un poco de imaginación y algún envase divertido, podemos hacer de una receta "sencilla" en un plato inolvidable. Es lo que ocurre con esta Ensalada de sardina ahumada con vinagreta de mermelada de pimiento rojo asado. Una propuesta que nos puede servir como un entrante principal en Nochebuena, servido en plato, como un aperitivo sorprendente y un poco desenfadado para la cena de Nochevieja, si lo servimos en tarros de cristal.
Ensalada de verano para niños

Recetas de ensaladas para el verano

Año tras año, la llegada del verano anima a consumir productos frescos como frutas y verduras. Productos que, además de ser muy nutritivos y sanos, son perfectos para elaborar recetas refrescantes, fáciles y rápidas de hacer. Para ir abriendo boca os proponemos una serie de recetas de ensaladas refrescantes de frutas y verduras, coloridas, sanas y nutritivas. Y no hace falta que las hagáis a "rajatabla", ya que las posibilidades son muchas, dependiendo de los productos que tengamos en nuestra nevera.
ensalada de cabeza de jabalí

Ensalada de cabeza de jabalí

Se la conoce como "cabeza de jabalí" pero de este animal tiene poco. Más bien está elaborada con distintas partes del cerdo, blanco o ibérico, como carrilleras, lengua, pies y otras delicatesen que hacen de este fiambre en toda una delicia, siempre y cuando no seamos muy tiquismiquis. Este embutido es uno de los más calóricos que hay en el mercado, superado por la sobrasada, por ello es recomendable no abusar de su consumo. Aunque de vez en cuando sabe a gloria. Como en esta ocasión que hemos elaborado una "Ensalada de cabeza de jabalí". Una receta colorida y sabrosa que hemos aderezado con una vinagreta de fruta de la pasión y mandarina.