rebujito - receta

El Rebujito, la bebida más popular de la Feria de Abril, es de origen granadino

El Rebujito, la popular bebida típica de la Feria de Abril, y demás ferias andaluzas, fue inventado por la "necesidad" en los años 80 en la caseta que los farmacéuticos montaron durante la feria del Corpus Christi de Granada en 1985. En un principio la caseta se montaba con la aportación de los farmacéuticos con oficina de farmacia en Granada y con las colaboraciones que se conseguían de los distintos laboratorios farmacéuticos.Aquella primera caseta, denominada por ellos mismos como "La Rebotica", se montó por segundo año consecutivo con un decorado que parecía una auténtica botica. En el año 1985, según cuenta el farmacéutico granadino Antonio Baquero Olmos, tras una larga jornada de trabajo montando la caseta para la feria, llegó el cansancio y la sed a los miembros de la comisión, pero éstos no tenían bebida alguna a mano, y tampoco había cerca un local donde acudir a calmar la sed.
smoothie de mango, albaricoque y melocoton-1

Smoothie de mango, albaricoque y melocotón

Cremas frías, batidos, granizados y smoothies de todo tipo son algunas de las propuestas que esta primavera disfrutaremos en nuestra terraza, siempre y cuando el tiempo lo permita. Recetas sencillas que se suelen elaborar con productos frescos en un periquete. Y lo mejor es que, eligiendo bien los ingredientes, podemos elaborar platos con ingredientes 100% naturales como en el caso de la receta que os mostramos hoy: un delicioso Smoothie de mango, albaricoque y melocotón, o como nosotros le denominamos el "Smoothie made by El Aderezo".
piña colada -2

Receta Piña Colada

La Piña Colada es un coctel originario de Puerto Rico. Un país que tiene a esta bebida como bebida oficial y que celebra el día 10 de julio el Día Nacional de la Piña Colada.Y no me extraña para nada que este país caribeño dedique un Día Nacional a la Piña Colada ya que es una de las bebidas más deliciosas y refrescantes que podemos degustar en verano.
Coctel de Ginebra, zumo de lima y limón con hojas de albahaca 2

Coctel de ginebra, zumo de lima y limón con hojas de albahaca

Cuando llega el buen tiempo sin duda este cóctel de ginebra, zumo de lima y limón con hojas de albahaca es una buena opción para desconectar de una jornada laboral intensa.Pensarás que para elaborar un cóctel de ginebra, zumo de lima y limón con hojas de albahaca habrá que tener bebidas exóticas y exclusivas, nada por estilo. Teniendo una buena botella de ginebra, como por ejemplo la G'Vine, un limón, una lima y un poquito de albahaca fresca, podemos preparar un par de cócteles que nos harán disfrutar del momento.
Mojito casero

Receta de Mojito casero

Este verano, viendo los anuncios en la televisión, parece que las compañías elaboradoras de ron se han puesto de acuerdo para hacernos beber Mojito envasado, listo para tomar. Nosotros te mostramos la auténtica receta del Mojito Cubano
Cocktails by Junior Merino: G'Indian Summer

Cocktails by Junior Merino: G’Indian Summer

Con la llegada del buen tiempo ya va siendo hora de que "adecentemos" nuestra terracita particular y para motivarnos nada mejor que esta receta, del mexicano Junior Merino, para preparar un exquisito cóctel "G'Indian Summer". Elaborado con una de las mejores ginebras del mundo, G'Vine.
G'Vine Orchid

G’Vine Orchid by Junior Merino

La mejor ginebra del mundo, G'Vine, ha invitado al mexicano Junior Merino, reconocido mixólogo que es un absoluto referente en los mejores locales especialistas en alta coctelería, a crear unos cócteles con ella. Nosotros te mostraremos estas fantásticas combinaciones para que puedas elaborarlos en tu propia casa.
Refresco casero de naranja

Refresco de naranja casero

Exprimimos la lima y el zumo lo volcamos en un plato pequeño, en donde mojaremos el perfil de los vasos, que luego pasaremos por el plato del azúcar y reservamos. Ponemos el zumo de naranja con la piel de la lima, las cucharadas de azúcar y el ron en una jarra, removemos con una cuchara de palo. Añadimos mucho hielo picado (Thermomix o batidora), volvemos a remover con cuidado y repartimos entre los vasos o copas. Si pasas calor, es por que quieres...