Tartaleta de chocolate negro con fresas

Menú con fresas para enamorar en San Valentín

Si existe una fruta que se relaciona directamente con el amor ésta es la fresa, un fruto vinculado al romanticismo y al erotismo desde la antigua Roma. De hecho, la fresa era el símbolo de la diosa Venus (o Afrodita, para los griegos), símbolo de la belleza, el amor y la fertilidad, capaz de hacer inmortales a los enamorados. Recetas con fresas hay infinidad, un menú especial para enamorar a tu pareja como el que nos proponen desde Fresas de Europa para el Día de los Enamorados solo este.
Solomillo de cerdo con salsa de foie y PX

Solomillo de cerdo con salsa de foie y PX

Todos los años lo mismo, ¿qué hacer con las sobras? Aprovecharlas. Para ello podemos hacer infinidad de elaboraciones, dependiendo de que éstas sean de pescado o carne. En nuestro caso fueron unos trozos de solomillo de cerdo los que nos quedaron en la nevera, para aprovecharlos nada mejor que acompañarlos con una buena Salsa de foie, pasas y Pedro Ximénez.
Solomillo Hojaldrado - Receta de Navidad

Solomillo de cerdo hojaldrado

Este año, al igual que los anteriores, no queremos complicarnos mucho a la hora de hacer los menús de Navidad. Es más, preferimos estar los días previos cocinando para después poder disfrutar de la compañía de familiares y amigos. Uno de los platos que este año prepararemos para la cena de Nochebuena o comida de Navidad, aún está por decidir, es este Solomillo de cerdo hojaldrado. Una receta perfecta para elaborar y disfrutar de la Navidad.
Picantones guisados con dátiles y ciruelas - Receta de Navidad

Picantones guisados con dátiles y ciruelas

Más de uno o una estará pensando ya en los menús de Navidad. Faltan ya muy pocos días y las opciones son muchas... Hoy os queremos mostrar una receta que encaja a la perfección en la cena de Nochebuena o la comida de Navidad: Picantones guisados con dátiles y ciruelas pasas. Una buena opción para sustituir al clásico pavo navideño o los asados típicos de Navidad.
Receta de Cochinillo asado

Pierna de cochinillo asada

El cochinillo es uno de los protagonistas, y más afamados, de la gastronomía castellana, pero especialmente en Segovia, siendo considerado el mejor representante de la cocina segoviana. Solo tres ingredientes, agua, sal y el propio cochinillo, son los necesarios para preparar un exquisito cochinillo asado al estilo segoviano. Aunque en otras regiones y países existe una tendencia a macerar la carne de cochinillo, adobarlo y rellenarlo con una amplia variedad de hierbas aromáticas y otros frutos que enmascaran el sabor del ingrediente principal, el cochinillo.
chuletas de cerdo con ensalada de mijo-1

Chuletas de cerdo con ensalada de mijo

Las chuletas de cerdo son de "esos" ingredientes que nos pueden resolver fácilmente una comida o cena. Chuletas de cerdo a la plancha, al horno, rebozadas, empanadas... Son muchas las formas que tenemos para preparar unas chuletas de cerdo. En esta ocasión hemos optado por lo fácil, preparando unas Chuletas de cerdo a la plancha a las que acompañaremos con una ensalada de mijo. Aunque ésta última se puede sustituir por cualquier otro tipo de ensalada.
pollo asado con pure de cebolla y meloconton

Pollo asado con puré de cebolla y melocotón

Hacer un pollo asado o al horno no es muy difícil. Hacer un pollo asado o al horno que quede jugoso y delicioso es algo más complicado. Pero no mucho más... La receta de pollo asado o al horno que os mostramos hoy es de esas recetas que se nos quedarán en la memoria por el buen sabor de boca que nos ha dejado.
Rollitos de Jamón Cocido con requesón y crema de manzana asada 2

Rollitos de Jamón Cocido con requesón y crema de manzana asada

Con la llegada del buen tiempo solemos "preocuparnos" más de lo debido por el cuidado de nuestro cuerpo. Empezamos a cuidar más nuestra alimentación y procuramos aumentar nuestra actividad física. Vigilamos más el aporte calórico de los alimentos que ingerimos y buscamos productos más "sanos", con menos grasas, menos sal y menos calorías y todo ello sin reducir la calidad y el sabor al que estamos acostumbrados.
chuletas de pavo con guisantes y alcachofas

Chuletas de pavo guisadas con guisantes y alcachofas

A veces nos complicamos la vida a la hora de preparar una receta. Otras, por el contrario, nos parecen muy sencillas para el gran resultado que nos dan. Es el caso de la receta que os proponemos hoy: Chuletas de pavo guisadas con guisantes y alcachofas. Una sencilla receta que se prepara en poco más de diez minutos. Si optamos por prepararla con verduras congeladas. Si preferimos optar por elaborar estas Chuletas de pavo guisadas con guisantes y alcachofas la receta nos saldrá un poquito más cara, tanto en ingredientes como en tiempo de elaboración.
solomillo a la plancha con bimi-3

Solomillo de cerdo ibérico a la plancha con bimi

Hacía mucho que no hacíamos ninguna receta con solomillo de cerdo. En esta ocasión hemos comprado un par de solomillos de cerdo ibérico con los cuales hemos preparado la receta de hoy: Solomillo de cerdo ibérico a la plancha con bimi. Una receta muy sencilla que podemos hacer en menos de media hora. Como os hemos dicho en varias ocasiones, el solomillo de cerdo como más nos gusta es hacerlo vuelta y vuelta en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y unos ajillos fritos, pero de vez en cuando nos gusta "lucirnos" y lo preparamos de diferentes formas como "Solomillo de cerdo relleno de langostinos" o esta de "Solomillo relleno con frutos secos", "Solomillo al horno con salsa de champiñones", "Solomillo de cerdo adobado y salsa de tomates deshidratados", entre otras tantas propuestas.
carne guisada con alcachofas y cebollas caramelizadas-2

Receta de Carne Guisada

La Carne guisada es de esos platos que no faltan todas las semanas en invierno. Un guiso tradicional que se prepara con todo el cariño del mundo y que necesita un par de horas para su elaboración. Para hacer carne guisada podemos utilizar carne de ternera, de buey o, como en nuestro caso, de añojo. Un tipo de carne que proviene de animales (macho o hembra) de 8 a 18 meses de edad, alimentada generalmente con forrajes y pienso. Esta carne es rosada y de sabor suave, aunque mucho más sabrosa que la que proviene de la terne lechal o blanca.
Guiso de Ternera con champiñones

Guiso de carne con alcachofas y champiñones

Después del ajetreo de las Fiestas Navideñas volvemos a la normalidad. Y qué mejor que una receta tradicional, como es este Guiso de Carne con alcachofas y champiñones, para ir cogiendo la rutina diaria. Para hacer este Guiso de carne con alcachofas y champiñones hemos utilizado carne de ternera para guisar. Aunque también podríamos prepararla con carne de pollo o cerdo, siempre ajustando el tiempo de cocinado para cada tipo de carne.
SOLOMILLO DE CERDO A LA PLANCHA

Solomillo de cerdo adobado y salsa de tomates deshidratados

En casa el solomillo de cerdo como más nos gusta es hacerlo vuelta y vuelta en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y unos ajillos fritos, pero de vez en cuando nos gusta elaborarlo de diferente forma como este Solomillo de cerdo relleno de langostinos o esta de Solomillo relleno con frutos secos; solomillo al horno con salsa de champiñones, en forma de tapa, etc. En esta ocasión hemos adobado previamente el solomillo de cerdo con una mezcla de especias para después cortarlo en medallones y hacerles en la sartén. Para acompañar, una crema elaborada con tomates deshidratados, queso grana padano y unas hojas de albahaca.
pechugas de pollo al horno con pak choi

Pechugas de pollo al horno con Pak Choi

El Pak Choi es una hortaliza pariente de la col, de hojas verdes y tronco blanquecino, que a simple vista podemos confundir con la acelga. Ni es tan grande como las hojas de las acelgas ni tiene ese particular sabor. Al contrario, es una verdura un pelín dulce que combina a la perfección con cualquier ingrediente ya sea carne o pescado. En esta ocasión hemos preparado unas Pechugas de pollo al horno con Pak Choi. Una receta sin apenas grasas, y que hemos elaborado en el horno.
solomillo de ternera con salsa de queso azúl-1

Solomillo de ternera con Salsa de Queso Azul

A la hora de hacer un plato exquisito en poco tiempo, diez minutos como mucho, basta con tener en la nevera una buena carne. Y en nuestra despensa una salsa para acompañarla (si no queremos hacerla casera). Es el caso de la propuesta que os hacemos hoy: "Solomillo con Salsa de Queso Azul". Para esta receta hemos utilizado solomillo de ternera, aunque se puede sustituir por cualquier otro tipo de carne. Y como acompañamiento hemos utilizado una de las salsas que mejor acompañan a este tipo de elaboraciones, una salsa de queso azul. Una salsa que podemos encontrar de muy buena calidad en el supermercado o bien podemos hacerla casera, al estilo tradicional. Nosotros te damos las dos opciones...