Hacía mucho que no os poníamos ninguna receta con chocolate, por eso nada mejor que estos “Vasitos de chocolate” para dejaros un buen sabor de boca.

vasitos de chocolate-2

Estos Vasitos de chocolate son verdaderamente deliciosos, tienen una textura entre mouse de chocolate y una crema de chocolate tipo a las que venden en cualquier supermercado y de muchas marcas.

Un dulce que es ideal para presentar como postre en cualquier celebración, comida, merienda o cena, y por qué no, tomarnos uno cuando se nos antoje.

Ingredientes Vasitos de chocolate – 6 unidades:

  • 1 Tableta (200 gr.) chocolate negro al 70% de cacao
  • 25 gr. Mantequilla
  • 4 Cucharadas de café
  • 400 ml Nata 35% Materia Grasa
  • 8 Vainas de Cardamomo
  • 2 Huevos “L”

vasitos de chocolate

Elaboración Vasitos de chocolate:

  1. Partimos en trozos pequeños sobre un cuenco grande el chocolate al 70% de cacao. Si no encuentras puedes usar una tableta de chocolate especial postres.
  2. Echamos encima la mantequilla cortada en dados pequeños, y a continuación las cucharadas de café. Si eres de las personas que usan café soluble, disuelve una cucharada colmada de café soluble en tres cucharadas de agua hirviendo.
  3. Vertemos la nata en un cazo, junto con las vainas de cardamomo, ponemos a calentar unos minutos sin que llegue a hervir. Tapamos, retiramos y dejamos reposar un minuto.
  4. Colamos sobre el cuenco donde tenemos el chocolate, la mantequilla y el café. Dejamos reposar diez minutos.
  5. Separamos las claras de las yemas de los dos huevos.
  6. Batimos las yemas bien y las claras hasta punto de nieve.
  7. Pasados los diez minutos mezclamos bien, con la ayuda de unas varillas, la crema con el chocolate hasta tener una masa fina y homogénea.
  8. Incorporamos las yemas batidas, mezclamos hasta que se integren bien en la crema de chocolate. Echamos las claras a punto de nieve y mezclamos con cuidado.
  9. Repartimos en seis vasitos de cristal, de los de yogur por ejemplo.

Guardamos como mínimo tres horas en la nevera hasta su degustación, aunque lo mejor es hacer los vasitos de chocolate de un día para otro.


Se pueden servir los Vasitos de chocolate tal cual, con nata montada por encima o una crema de queso dulce.

3 Respuestas

  1. Carlos Dube

    Me encanta la última foto… A mí que no me gusta el café, lo sustituiría por Amaretto, espero que case bien con el cardamomo: )).

    Responder
  2. Helena del Valle

    Vaya divinidad de fotos dan ganas de llevarse todos los vasitos a casa (y las cucharas), la receta sencillita y fácil de hacer. No se puede pedir mas. Un besito.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.