Tortilla de Bacalao. Una propuesta deliciosa y fácil de elaborar en Cuaresma, Semana Santa o en cualquier otro momento o celebración. ¡El éxito está asegurado!

Tortilla de Bacalao

Últimamente vemos como en los colmados, tiendas de alimentación y en las pescaderías, se aprovisionan de bacalao en salazón para la Cuaresma. Y ya de paso para disfrutar de este exquisito pescado en Semana Santa.

En estos mismos establecimientos encontramos durante todo el año bacalao en distintos formatos y tipos de conservación. Pero es por ahora, cuando el bacalao está más presente en nuestras cocinas.

Un buen bacalao en salazón, y con un perfecto desalado – tres días en remojo con cambios de agua cada ocho horas- se puede utilizar en infinidad de recetas como croquetas de bacalao, bacalao al horno, potajes, bacalao a la Vizcaína, en arroces, y otras elaboraciones ya sean para tomar como aperitivo o plato principal.

Es el caso de esta Tortilla de Bacalao que os proponemos hoy. Una receta deliciosa y fácil de elaborar.

Ingredientes para hacer una Tortilla de bacalao:

  • 250 g de bacalao desalado
  • 1 cebolleta
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil
  • Sal

Tortilla de Bacalao

Elaboración Tortilla de Bacalao:

  1. Cortamos la cebolleta en juliana y pochamos en una sartén, con un par de cucharadas de aceite de oliva, durante unos minutos.
  2. Cuando veamos que la cebolleta está “blandita” añadimos el bacalao a dorarse añadimos el bacalao desalado y desmigado.
  3. Mezclamos suavemente y cocinamos durante un par de minutos hasta que veamos que el bacalao se haga.
  4. Colocamos un colador sobre un cuenco grande y vertemos el bacalao sobre él. Dejamos escurrir durante un minuto.
  5. Mientras, batimos en otro cuenco los huevos. Incorporamos el bacalao, mezclamos y rectificamos el punto de sal, si hiciera falta.
  6. Colocamos una sartén anti adherente a fuego medio alto con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  7. Cuando veamos que empieza a humear, bajamos el fuego a menos de la mitad de potencia y vertemos la mezcla anterior.
  8. Dejamos que se haga a fuego suave durante tres minutos. Volteamos la tortilla…
  9. Ya sabes, cogemos la sartén, colocamos un plato llano sobre ella y, apretando el plato sobre la sartén, volteamos con decisión. En este momento tendremos la tortilla sobre el plato, con la parte sin hacer en la base del plato. Volvemos a colocar la tortilla en la sartén y llevamos de nuevo al fuego.
  10. Dejamos hacer durante otros dos o tres minutos. Si te gusta la tortilla de bacalao “pasada” o “nada jugosa”, la dejas unos minutos más.
  11. Sacamos la tortilla de bacalao a un plato (volteando de nuevo), decoramos con un poco de perejil fresco, servimos y degustamos.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.