Receta de torrijas de pan de leche


Esta Receta de torrijas de pan de leche puede ser un postre ideal para carnaval o porque no, para cualquier día del año.


Receta de torrijas de pan de leche

Sí bien todavía quedan unos cuantos días para que dé comienzo Semana Santa, la receta de torrijas ya se empieza a cocinar en muchos hogares con motivo del Carnaval. Ya sabemos que las torrijas son típicas de Cuaresma, pero es que no nos hemos podido resistir a elaborar estas torrijas de pan de leche.

La receta de torrijas es un dulce típico de las celebraciones de Carnaval, Cuaresma y Semana Santa en España y algunas partes de México; como Zacatecas.

Consiste en una rebanada de pan (habitualmente de varios días) que es empapada en leche o vino y, tras ser rebozada en huevo, es frita en una sartén con aceite; finalmente, se aromatiza, a gusto, con diversos ingredientes: canela o algún licor, y se endulza con miel, almíbar o azúcar.

Es un alimento de origen humilde que satura pronto al comensal y le mantiene aliviado de la necesidad de probar algún otro plato de carne (alimento sujeto a abstinencia en la cuaresma).

Fuente: Wikipedia

Receta de torrijas de pan de leche

Ingredientes de la receta de torrijas para 4 personas:

  • 4 Bollos de Pan de leche
  • 250 ml. de Leche
  • 1 Vaina de vainilla
  • 40 gr. de azúcar
  • 1 Huevo
  • aceite

Para el Almíbar de las torrijas:

  • 300 ml de Agua
  • 50 ml de Vino dulce (Jerez, Quina, Moscatel, etc)
  • 1 Rama de canela
  • 120 gr. de azúcar

Receta de Torrijas

Elaboración de la receta de torrijas de pan de leche:

  1. Lo primero que prepararemos para esta receta de torrijas será el almíbar. Para ello echamos todos los ingredientes en un cazo, ponemos al fuego y llevamos a ebullición.
  2. Dejamos cocer a fuego medio-bajo durante 20 minutos. En otro cazo echamos la leche, la vaina de vainilla y el azúcar, ponemos al fuego y cuando veamos que empieza a “humear”, tapamos, apagamos el fuego y dejamos que infusione unos minutos.
  3. Cuanto tengamos la leche templada, cortamos longitudinalmente los panecillos de leche por la mitad. Los empapamos de leche, sacamos sobre un plato para que suelte el sobrante, rebozamos en el huevo batido y freímos en una sartén con abundante aceite de girasol.
  4. Cuando estén dorados por todos los lados, sacamos sobre papel absorbente. Una vez tengamos todos los panecillos de pan hechos, colocamos sobre una bandeja y les regamos con el almíbar.

Estas torrijas de pan de leche están mejor de un día para otro, dándolas la vuelta cada doce horas más o menos, para que queden realmente jugosas.


Una receta de torrijas excepcional y riquísima de 4.5 estrellas, ya que destaca dentro de las más de 320 recetas tradicionales que tenemos de este tipo.

6 Respuestas

  1. Margarida

    Pues yo empiezo a babear… Qué cosa más rica! no me extraña que no puedas esperar a la Cuaresma para empezar a comerlas! Un beso.

    Responder
  2. KarolA

    Yo tampoco puedo dejar dde babear, que bendición de torrijas, ademas que parecen muy sencillas y lo del pan de leche me ha terminado de convencer!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend