Torrijas caseras de cuaresma

Seguimos con los postres de Semana Santa, después de hacer unos “Florones“, continuamos con uno de los postres tradicionales de la cocina castellana, torrijas caseras de cuaresma.

torrijas de leche de coco

Creo que son pocas las casas que por estas fechas, entre carnavales y Semana Santa, no elaboran este contundente postre, con todas sus variantes posibles, ya os hablamos de “las torrijas del pobre” de Mario Sandoval, ahora vamos a probar estas torrijas caseras.

Ingredientes de la receta de torrijas caseras:

  • 1 barra de pan del día anterior
  • 1 litro de leche
  • 500 ml. de nata
  • 1 vaina de vainilla
  • 250 gr. de azúcar
  • 4 huevos

Para el almíbar:

  • 1,5 litro de agua
  • 350 gr. de azúcar
  • 2 ramas de canela

Elaboración de las torrijas caseras:

El día anterior a la elaboración de las torrijas caseras, prepararemos un almíbar no muy líquido con todos los ingredientes anteriores.
torrijas caseras de semana santa

  1. En un cazo ponemos a calentar, a fuego suave, la leche con la nata, el azúcar y la vainilla, removemos hasta que se disuelva el azúcar.
  2. En lo que se templa la leche vamos cortando y colocando en una fuente el pan, en rebanadas de unos dos centímetros de grosor.
  3. Cuando empiece a salir “humillo” del cazo de la leche es el momento de incorporarlo a la fuente del pan, no tiene que estar muy caliente, ya que si no, se nos pueden deshacer las rebanadas.
  4. Ponemos a calentar aceite de girasol en una sartén grande, en lo que se calienta, batimos los huevos en un bol amplio.
  5. Cuando esté caliente, rebozamos las rebanadas de pan en el huevo y las freímos en la sartén.
  6. Las sacamos una vez adquieran un color dorado y las colocamos sobre papel absorbente, una vez que pierdan el aceite sobrante, las ponemos sobre la fuente de presentación final.
  7. Una vez tengamos todas las torrijas caseras fritas y en la bandeja, las rociamos con el almíbar, las damos de vez en cuando la vuelta para que se empapen bien del dulce líquido.

torrijas caseras de semana santa

Nota:

Las torrijas se pueden acompañar con nata montada o unas natillas. Pero esto ya a gusto de cada uno.

Hay gente que cambia la leche por vino y el almíbar por miel.

Como ya os comente al principio del post, el mundo de las torrijas caseras tiene muchísimas variantes.

Receta de Torrijas Caseras de Cuaresma - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.