Tomates cherry tigres rellenos de requesón y bacalao

Cuando te viene la inspiración, viendo los ingredientes que tienes en la nevera, te pueden salir unos “pequeños” bocados como estos “tomates cherry tigres rellenos de requesón y bacalao”.

Tomates cherry tigres rellenos

La verdad es que con estos tomates cherry tigres rellenos de requesón y bacalao disfrutamos de un delicioso aperitivo.

Además, como les acompañamos de una vinagreta agridulce, elaborada con sus propias pepitas, y un vino D.O. Rueda, el disfrute fue máximo. Lo malo fue el tiempo que no nos dejo disfrutarlo en la terraza y tuvimos que tomarlo en la mesa del salón.

Ingredientes para 3 o 4 personas:

  • 12 Tomates Cherry Tigres
  • 100 gr. de Requesón
  • 1 Envase de Carpaccio de Bacalao (70 gr.)
  • 1/2 Tomate deshidratado
  • Eneldo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre (de buena calidad)
  • 1/2 Cuchara pequeña de miel

Tomates cherry tigres rellenos

Elaboración:

  1. Lavamos los tomates cherry tigre.
  2. Con un cuchillo bien afilado cortamos, a lo ancho, la parte que tiene el tallo.
  3. Vaciamos su interior, procurando poner las pepitas encima de papel absorbente.
  4. A continuación practicamos un pequeño corte, en la parte contraria de la primera vez, con la intención qué una vez rellenos no se nos volteen.
  5. Ponemos el requesón en un bol junto con el bacalao, picado finamente, un poco de eneldo picado y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
  6. Removemos con un tenedor y rellenamos los tomates cherry tigres.
  7. Limpiamos la parte exterior de los tomates, por si acaso tuvieran restos del relleno, y colocamos en una bandeja para su posterior presentación.
  8. Echamos en un vaso 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 de vinagre, la miel, las pepitas de los tomates cherrys, el tomate deshidratado muy picado y una pizca de sal.
  9. Removemos con un tenedor y napamos con la vinagreta los tomate cherry tigres rellenos.
  10. Servimos en la mesa y degustamos.

Lo bueno que tienen estas recetas de “rellenos” es que se pueden variar en función de los ingredientes que dispongamos cada uno en nuestra casa. No hace falta que compremos la lista que os pongo yo en esta elaboración, que también puede ser.

Lo que verdaderamente importa, y la idea que os quiero hacer llegar, es que con muy pocos productos que tengamos en nuestra cocina se pueden elaborar unos platos deliciosos.

¡Haz la prueba!

There are no photos with those IDs or post 7460 does not have any attached images!

Tomates cherry tigres rellenos de requesón y bacalao - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

8 Respuestas

  1. Carlos Dube

    Fantástica receta y fantástico golpe de efecto del napado de las semillas verdes del tomate. ¡Guau! Me ha dejado de nuevo asombrado Iscariote. La mezcla del requesón con el bacalao en carpaccio me parece también una idea fantástica ¿se puede pedir más a un bocado tan mediterráneo como éste?. Éste lo tengo que probar y pronto. Un saludo.

    Responder
  2. Su

    Bueno, bueno bueno, suscribo a Carlos en su totalidad, que fantástico.
    Gracias una vez más, lo que nos haces disfrutar no está en los escritos – es un dicho de mi tierra, que hoy estoy como doña Rogelia…-

    Responder
  3. Jesús Miguel García Martín

    Una propuesta diferente y muy refrescante! Y los ingredientes combinan a la perfección! Ya nos contarás si te ha gustado o no Carlos!

    Gracias a ti Su, o debería decir Doña Rogelia ;) ,por venir a esta, vuestra casa!!!

    Un fuerte abrazo

    Responder
  4. Carlos Dube

    Mañana mismo los vamos aunque con kumatos cherry, no vimos los tigres. ¡¡Ya te diré!!. Otra cosa, ayer los physalis estaban en bandeja de 225gr a 6,25€, los compramos, pero vamos, ¡de escándalo!. Un saludo.

    Responder
  5. Jesús Miguel García Martín

    Los kumato también son un tipo de tomates cherry llenos de sabor, seguro que disfrutarás de esta receta.

    Lo de los physalis me parece de escándalo, ya te digo que a nosotros nos costó 1 euro la cesta. Luego nos quejamos que no se vende…

    Un saludo Carlos

    Responder
  6. Carlos Dube

    ¿Quiéres saber que tal quedaron?…. riquiiiiiiiiiiiiiiisimos. Nos costó un poco mantener alguno de pie, pero vamos… poca cosa. A todo les pareció una pocholada, y a nosotros un triunfo. Un saludo y gracias por tu receta.

    Responder
  7. Carmen

    una receta exquisita y excelente. No me extraña que se queden los invitados fascinados. Los nuestros se fueron encantados de ver esta pequeña exquisited.Muchas gracias por la receta y por el blog.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.