Tempura de Bacalao con espagueti de mar

Esta receta de Tempura de Bacalao es la misma que la denominada “Soldaditos de Pavía”, a la que se le ha añadido un poco de alga frita y molida.

Tempura de Bacalao y espagueti de mar

Los “Soldaditos de Pavía” (Tempura de Bacalao), fueron y son un plato muy conocido y apreciado en la gastronomía y el tapeo madrileño.

Nosotros en esta ocasión hemos “manchado” un poquito el traje de los soldaditos con un poco espagueti de mar frito y machacado.

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gramos de bacalao desalado.
  • 150 gr. de Preparado para Tempura (Mercadona, Hipercor, Erosky)
  • 1 vaso de agua fría
  • 80 gr. de Espagueti de mar
  • Sal.
  • Aceite para la fritura.


Tempura de Bacalao y espagueti de mar 2

Elaboración de la Tempura de Bacalao:

  1. Podemos usar bacalao fresco o bien lo desalamos durante 48 horas dejando el pescado en un recipiente con agua dentro de la nevera y cambiamos el agua cada 8 horas. Pasado ese tiempo, sacamos el bacalao, lo secamos y lo cortamos en tiras no muy gruesas.
  2. Freímos el espagueti de mar en aceite muy caliente (en cuanto termine de “chisporrotear” en el aceite sacamos sobre papel absorbente), machacamos en un mortero y reservamos.
  3. Preparamos en un bol la tempura. En muchos supermercados, al lado de las harinas, encontramos preparados para elaborar tempuras y todo tipo de frituras. Echamos en un bol 150 gramos de ese preparado junto con el agua y el espagueti de mar. Removemos bien con unas varillas y guardamos 15 minutos en la nevera.
  4. Mientras, ponemos a calentar abundante aceite en una sartén y sazonamos las tiras de bacalao.
  5. Una vez reposada la masa, rebozamos las tiras de bacalao con esta masa y las freímos en la sartén hasta que estén bien doradas por todos los lados. Sacamos y las dejamos reposar en una fuente con papel de cocina para que escurra el exceso de aceite de la fritura.
  6. Servimos calientes y las podemos acompañar bien con una salsa tártara, elaborada con mayonesa a la que se le añade un poco de pepinillo, cebolleta y aceitunas picadas, o bien con un par de tomates picado finamente con unas gotas de aceite de oliva y un poquito de orégano, como ha sido en nuestro caso.

¡Que aproveche!

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend