Con los días calurosos que quedan por venir, va siendo hora de ir preparando recetas diferentes para disfrutar en una buena terraza (aunque sea el balcón de casa), como es el caso de este Tartar de ostras y atún rojo.

tartar de ostion y atún rojo-1

No sé tú, pero cuando veo en la pescadería unas bandejas de ostras (francesas) y le pregunto al pescadero si se venden bien ese producto, este me dice que el ama/o de casa no sabe muy bien cómo sacarle provecho. Y esto que la bandeja en cuestión de seis ostra marca de precio 5’90€.

Que digo yo que, aunque solo se consuman frescas con un chorrito de lima o limón bien merece la pena comprar una bandeja para sorprender a nuestra pareja.

Con esa intención lo hice yo, hasta que salieron al escenario los dos pequeños que tenemos en casa… ¿Papa, que es eso? Es como unas almejas pero muy grandes… ¿Me das una? Esa pregunta me fastidio la sorpresa, y más al ver esta receta de Tartar de ostras con atún rojo.

Ingredientes Tartar de ostras y atún rojo, receta para 4-6 personas:

  • Una bandeja de ostras frescas (5 o 6 unidades)
  • 150 gr. de Atún rojo fresco
  • 1/2 Cebolleta
  • 1 Lima
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil fresco

tartar de ostion y atún rojo

Elaboración Tartar de ostras y atún rojo, receta:

  1. Picamos el atún en cuadraditos, colocamos en un bol y añadimos una pizca de sal, pimienta y el zumo de las limas.
  2. Tapamos con papel film y dejamos macerar en la nevera una hora, aproximadamente.
  3. En una olla ponemos como dos dedos de agua, con un poco de sal.
  4. Llevamos a fuego y una vez empiece a hervir, introducimos las ostras.
  5. Dejamos un par de minutos, dependiendo del tamaño de las ostras, sacamos de la cazuela y dejamos templar hasta que podamos manipularlas. Medio minuto más o menos.
  6. Abrimos las ostras con la ayuda de un cuchillo, no muy afiliado (por si acaso)Sacamos la carne de la ostra picamos y añadimos al bol donde tenemos el atún rojo macerando. Añadimos la cebolleta picada, tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva y mezclamos.
  7. Rellenamos las conchas de las ostras. Ponemos hielo picado o sal gorda en un plato y encima las conchas de las ostras rellenas.
  8. Decoramos con el perejíl y una rodaja de lima (opcional).
  9. Servimos y degustamos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend