Receta de tarta de queso y cuajada


Hemos vuelto a probar esta delicia de Receta de tarta de queso y cuajada

Tarta de queso y cuajada 2


Y como la anterior vez que elaboramos esta rica receta de tarta de queso y cuajada, no sobro ni una triste migaja. Aunque si queréis una receta igual de buena y muchísimo mas fácil no dejéis de mirar esta quesada.

Ingredientes para la tarta de queso y cuajada (8-10 raciones):

  • 1/2 L. de leche
  • 1/2 L. de nata
  • 3 sobres para hacer cuajada
  • 1 tarrina de queso de untar
  • 20 galletas tipo maría
  • 75 gr. de mantequilla
  • Confitura de frutas del bosque sin pepitas ni grumos

Elaboración de la receta tarta de queso y cuajada:

  • En un cazo se pone a calentar toda la leche (menos 1/2 vaso) que se reservará para desleír los sobres de la cuajada, junto con la nata.
  • Mientras esto se calienta, deshacemos las galletas, lo mezclamos con la mantequilla, y en un molde desmontable lo ponemos en la base.
  • Una vez que llegue a punto de ebullición la leche, retiramos del fuego, se añade el queso, el azúcar, y la leche restante junto con los sobres para hacer cuajada.
  • Se pasa todo con una batidora y lo colamos para evitar grumos.
  • Lo vertemos en el molde, y lo guardamos en la nevera para que cuaje toda la tarta de queso

Es mejor hacerlo la noche del día anterior, y a la mañana siguiente sólo es necesario esparcir por encima de la tarta la confitura de frutas del bosque.

Hay una marca que la vende ya sin pepitas y sin trozos (EROS), si no encontramos ésta, lo que haremos será, calentar un poco de mermelada en el microondas, y después pasarla por un colador, para quitar las pepitas de la mermelada. Pero seguro que estará muy buena nuestra tarta de queso y cuajada.
El resultado, el que veis, una estupenda tarta de queso, que podemos valorar con 5 puntos porque destaca dentro de las más de 256 recetas que tenemos anotadas de este tipo ya que además es relativamente fácil de cocinar y por supuesto deliciosa.

Receta de Tarta de queso y cuajada - facil y buena - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

23 Respuestas

  1. maria

    HOLA yo hice esa tarta y me quedo muy bien y mis invitados repitieron lo q yo depronto aconsejo el queso de untar es fhiladelfia no es por nada pero le da mejores saboeres y una suavidad a tu paladar esquisito te lo recomiendo.

    Responder
  2. David

    Normal, al leer la receta el fallo que le encuentro (y que es lo que os pasa a todos los que no os cuaja) es que no vuelve a hervir la mezcla. Hierve la leche, luego mezcla todo, bate y pone en el molde. No la vuelve a hervir, por lo que el almidón que contiene el sobre de cuajada no se activa y por tanto, la tarta no cuaja.

    Saludos.

    Responder
  3. Marisa

    Hola, estoy haciendo esta tarta y tengo una duda enorme acerca de los sobres de cuajada. Dices que hay que poner 3 sobres, yo he comprado los de royal y cada sobre son para 4 raciones… Mi pregunta es, cada sobre corresponde a 1 ración de cuajada? Muchas gracias.

    Responder
  4. Jesús Miguel García Martín

    Hola Marisa, en cada paquete de cuajadas Royal me parece que vienen cuatro o cinco sobres, pues bien, para la tarta de queso y cuajada tienes que poner tres sobres. Ya nos contarás como te ha quedado la tarta de queso… Un saludo,

    Responder
  5. Marivi

    Hola, vamos a ver, esta receta es ya muy antigua… Ya la hacia mi mamá. Primero se calienta la nata con la leche, el queso y el azúcar. En el vaso de leche que se separa… Se deshace la cuajada… Cuando rompa a hervir se le agrega la cuajada y se deja que llegue a ebullición, se cuece un minuto y al molde… Siempre cuaja y eso k yo la hago con solo 2 sobres de cuajada… De la manera que pone la receta jamás os cuajara! un biko.

    Responder
  6. Marivi

    Se me olvido deciros que yo la echo en un molde cubierto de caramelo y después de echar la mezcla le pongo las galletas enteras por encima… Al enfriar se le da la vuelta… Probarla asi, esta riquisima y son menos calorias al no triturar las galletas con mantequilla. Un biko y espero que os sirva de ayuda.

    Responder
  7. Maria Alicia

    En mi pais no encuentro sobres de yogourt ,cuantos potes le pongo? O decimelo en gramos , gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.