Tarta de queso y chocolate blanco con cerezas. Receta de tarta de cerezas sin horno, muy llamativa y apetecible visualmente que está realmente deliciosa.

tarta de queso y chocolate blanco con cerezas

Hace unos días os comentamos como hacer una Tarta de Cerezas o Cherry Pie. Una elaboración que preparamos en el horno.

Aunque si lo que estás buscando es un postre llamativo, fácil y que no necesita horno, te aconsejamos que pruebes con esta Tarta de queso y chocolate blanco con cerezas. Una tarta muy llamativa visualmente que está realmente deliciosa.

La combinación del queso crema con el chocolate blanco no puede ser mejor. Y si encima la acompañamos con una base de galleta y cacao, y la cobertura de gelatina y cerezas el resultado es una tarta perfecta para cualquier ocasión.

tarta de queso y chocolate blanco con cerezas-3

Ingredientes Tarta de queso y chocolate blanco con cerezas, para 10 -12 raciones:

  • 500ml. de nata para montar (con 35% m.g.) a temperatura ambiente
  • 300ml. de leche de Central Lechera Asturiana a temperatura ambiente
  • 200gr. de chocolate blanco en trozos
  • 130gr. de azúcar
  • 300gr. de queso tipo crema
  • 2 sobres de cuajada
  • 20 Galletas tipo Digestive
  • 90 gr Mantequilla
  • 1 Cucharada Cacao puro en polvo

Cobertura Tarta de queso y chocolate blanco con cerezas:

  • 350 gr de Cerezas
  • 200 ml agua
  • 70 gr Azúcar
  • 1/2 Sobre gelatina neutra

Como hacer Tarta de queso y chocolate blanco con cerezas:

  1. Antes de nada, vamos a preparar la base de la tarta. Trituramos las galletas en un cuenco amplio con las manos o un cucharón. Añadimos la mantequilla y el cacao. Mezclamos todo bien hasta que se integren todos los ingredientes.
  2. Vertemos la masa en un molde desmontable. Esparcimos por toda la base. Guardamos en la nevera durante una hora o en el congelador durante 15 minutos.
  3. Mientras preparamos el relleno.
  4. Partimos la tableta de chocolate blanco y echamos los trozos en un cazo. Añadimos la nata, en este caso Nata para montar de Central Lechera Asturiana, la leche y  el azúcar y los sobres de cuajada.
  5. Llevamos al fuego. En cuanto empiece a “humear”, y sin dejar de remover con las varillas, añadimos los sobres de cuajada.
  6. Tenemos cuidado de que no llegue a hervir y, después de un par de minutos, retiramos el cazo del fuego, añadimos el queso crema y mezclamos de nuevo.
  7. Sacamos el molde de la tarta de la nevera y vertemos la mezcla anterior en su interior.
  8. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y guardamos de nuevo el molde en la nevera hasta que se nos termine de cuajar la tarta. Más o menos dos o tres horas.
  9. Pasado el tiempo preparamos la cobertura.
  10. Calentamos el agua en un cazo junto con el azúcar y medio sobre de gelatina neutro. Removemos con la ayuda de unas varillas hasta que empiece a hervir. Retiramos y dejamos templar
  11. Mientras, lavamos, secamos, cortamos por la mitad y deshuesamos las cerezas. Repartimos por encima de la tarta de queso y chocolate blanco.
  12. Vertemos con cuidado la gelatina y guardamos de nuevo en la nevera, cómo mínimo otra hora.
  13. Desmoldamos, servimos y degustamos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend