Tarta de queso y albaricoques. Una deliciosa receta para deleitar a nuestros comensales. Una propuesta muy llamativa y atractiva que tiene como protagonista a una de las frutas más características del verano, el albaricoque.

tarta de queso y albaricoques-5

El albaricoque es una de las frutas más esperadas del verano. Cuando vemos esas cestas repletas de albaricoques en la frutería, con ese color naranja tan atractivo y ese aroma tan característico no podemos hacer otra cosa que llevarnos unos cuantos a nuestra casa para disfrutar de ellos al natural o en elaboraciones como esta Tarta de queso y albaricoques.

Recetas con albaricoques tenemos unas cuantas en nuestro recetario. Dulces o saladas en todas ellas el albaricoque es un ingrediente fundamental, al igual que sucede en esta Tarta de queso y albaricoques.

Ingredientes Tarta de queso y albaricoques para 6 personas, molde de 18 cm. :

  • 300 gr de queso o Requesón
  • 200 ml Nata 35 M.G.
  • 120 gr Leche Condensada
  • 3 Huevos “M”

Para la cobertura de Albaricoque:

  • 10 Albaricoques
  • 2 Cucharadas de Azúcar moreno
  • 20 gr. Mantequilla
  • 1/2 Vaina de vainilla
  • Menta o hierbabuena

Tarta de queso con albaricoques y helado-1

Elaboración Tarta de queso y albaricoques:

  1. Lavamos y secamos los albaricoques. Cortamos a la mitad, deshuesamos y volvemos a cortar cada mitad en tres trozos. Echamos en un cuenco junto con el azúcar moreno y la vaina de vainilla. Mezclamos suavemente, tapamos el cuenco con papel film y dejamos reposar a temperatura ambiente en lo que preparamos la tarta de queso. Este paso lo haremos para “matar” la posible acidez que tengan los albaricoques.
  2. Una vez hecho esto, ponemos a precalentar el horno a 200º, nos ponemos con la Tarta de queso
  3. Mientras alcanza la temperatura mezclamos en un cuenco amplio los huevos con la leche condensada.
  4. Añadimos la nata y el requesón.
  5. Batimos todo con una batidora.
  6. Cortamos una hoja de papel de horno a la medida del molde, en nuestro caso uno de 18 especial para quichés. Ya sabes, colocamos el molde encima del papel y con la ayuda de la punta de un cuchillo o unas tijeras, cortamos el papel dejando un par de centímetros de margen entre el corte y el molde.
  7. Colocamos el papel dentro del molde, vertemos la mezcla de la tarta de queso e introducimos en el horno durante 30-40 minutos a 170º.
  8. Comprobamos que está cuajada la tarta. Dejamos templar dentro del horno durante 15 minutos con la puerta entreabierta.
  9. Sacamos la tarta y dejamos enfriar.
  10. Salteamos los trozos de albaricoques y la vainilla en una sartén junto con la mantequilla durante un par de minutos. Tapamos la sartén, bajamos al mínimo y dejamos hacer el conjunto durante 5 minutos con la intención de conseguir un delicioso almíbar que le va genial a la tarta de queso.
  11. Retiramos la sartén del fuego y dejamos templar los albaricoques.
  12. Cuando estén casi fríos será el momento de montar nuestra Tarta de queso y albaricoques.
  13. Para ello desmoldamos la tarta de queso y ponemos en una fuente de presentación. Repartimos los albaricoques salteados encima, reservando el almíbar en una salsera.
  14. Esparcimos menta o hierbabuena fresca picada por encima de los albaricoques y servimos junto con una bola de helado de nata.¡La mezcla es explosiva! Haz la prueba. Ya nos contarás.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.