Cheescake, Torta de queso, Käsekuchen, Pastel de Queso, son algunos de los nombres con los que se denomina a la receta de Tarta de Queso en otros países, un postre delicioso que es reconocido en todo el mundo.

 Tarta de queso con mermelada de frutos rojos

Estamos acostumbrados a elaborar las tartas o pasteles de queso con una base de galletas y mantequilla, aunque personalmente es un paso que me suelo “saltar” cuando puedo, y me dejan, ya que no me hace mucha gracia encontrarme esa textura y sabor en el paladar.

Recetas de tarta de queso en nuestro recetario tenemos unas cuantas: Tarta de queso Philadelphia, Tarta de requesón, Tarta de queso, almendra y mango, Tarta de queso sin horno con crema de castañas

Muchas y muy variadas, dependiendo de la mermelada que la pongamos en su decoración, como esta última de tarta de queso con mermelada de frutos rojos.

El pastel de queso es uno de los postres más comunes del mundo y, quizás, uno de los más antiguos que utilizan lácteos, diferentes de la leche. El primer registro que hace mención al pastel de queso viene desde los antiguos Juegos Olímpicos griegos. Marcus Porcius Cato (o Cato “el viejo”) escribió la receta para su preparación en uno de sus tantos libros de cocina Romana, llamados “De Agricultura”.

Ingredientes Tarta de queso con mermelada de frutos rojos (8-10 personas):

  • 750 gr. de queso crema
  • 180 gr de azúcar
  • 5 huevos
  • 60 gr de harina
  • 400 ml de nata 35% M.G.
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla
  • Mermelada de frutos rojos

Elaboración Tarta de queso con mermelada de frutos rojos:

  1. Batimos en un bol grande los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla.
  2. Añadimos el queso crema junto con la nata y la harina. Mezclamos bien, hasta que se integren todos los ingredientes.
  3. Colocamos una hoja de papel sulfurizado sobre un molde y vertemos la mezcla anterior.
  4. Introducimos el molde en el horno, sobre la primera ranura empezando a contar desde la base, que habremos precalentado a 180º con anterioridad.
  5. Horneamos durante 60 minutos.
  6. Comprobamos que está bien cuajada la tarta de queso. Si es así, sacamos la tarta de queso del horno. Si no, la dejamos otros cinco minutos más o hasta que esté hecha.
  7. Dejamos enfriar y desmoldamos.
  8. Esparcimos por encima mermelada de frutos rojos o cualquier otro tipo de confitura, servimos y degustamos.

Una receta de Tarta de queso con mermelada, de 5 estrellas, y que forma parte de las más de 1362 elaboraciones que tenemos en nuestro blog de cocina.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend