La receta de Tarta de Naranja en Pastaflora es una propuesta ideal para degustar cualquier día. Un postre único y delicioso que hará las delicias de tus comensales.

tarta de naranja

Desde que descubrimos la Pastaflora no hemos dejado de utilizarla para elaborar postres de todo tipo. Comenzamos con una Tarta Tatín de plátano con Crema de Avellanas, seguimos con una Tarta de pastaflora de manzana y turrón, otra Tarta de Chocolate blanco y fresas,  hoy le toca el turno a una  Tarta de Naranja en Pastaflora.

La receta de Tarta de Naranja que os presentamos hoy la hemos sacado del libro “Postres” de la colección “Escuela de Cocina Italiana“. Un recetario en el cual encontramos recetas de todo tipo. Desde delicias clásicas como pueden ser unas “Galletas de mantequilla” a otras más contemporáneas como puede ser un “Pastel de pistachos y chocolate”.

Ingredientes Tarta de Naranja:

  • 1/2 Ración de Pastaflora
  • 100 gr de Almendra en lámina
  • 2 Huevos
  • 100 gr Azúcar glass
  • 60 gr Mantequilla
  • Zumo de 2 Naranjas
  • Ralladura de 1 Naranja
  • 1 Naranja Entera
  • Azúcar Glas para espolvorear
  • Almendra en granillo caramelizada

tarta de naranja-2

Elaboración Tarta de Naranja:

  1. Una vez tenemos preparada la Pastaflora, estirada y lista para su uso, engrasamos un molde desmontable de tartas baja de unos 18 o 20 centímetros de diámetro. Colocamos la pastaflora encima del molde. Procurando que cubra todo su interior y los lados del molde.
  2. Esparcimos por encima de la masa las almendras en láminas.
  3. Ponemos a calentar el horno a 190º y un cazo con agua donde, una vez empiece a hervir, colocaremos un bol con la siguiente mezcla:
  4. Batimos los huevos y azúcar en un bol refractario con la ayuda de unas varillas.
  5. Cuando tengamos una mezcla blanquecina y esponjosa añadimos la ralladura de la naranja y el zumo.
  6. Colocamos el bol encima del cazo con agua hirviendo y batimos con las varillas hasta que la masa doble su volumen y espese lo suficiente como para pegarse al dorso de una cuchara.
  7. Cuando consigamos este punto, retiramos el bol, con cuidado de no quemarnos, fuera del cazo. Añadimos la mantequilla, mezclamos suavemente y dejamos enfriar.
  8. Cortamos la naranja entera en rodajas muy finas. Reservamos.
  9. Colocamos el relleno en el molde. Alisamos y colocamos las rodajas de naranja.
  10. Espolvoreamos azúcar glas sobre la naranja, esparcimos la almendra en granillo entre la pasta flora y las rodajas de naranja.
  11. Horneamos durante 25-30 minutos.
  12. Sacamos la Tarta de Naranja del horno, dejamos templar y desmoldamos.
  13. Una vez fría, servimos y degustamos.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend