Tarta de hojaldre con crema pastelera y fresas

El hojaldre es una masa de origen árabe que se elabora con harina, una grasa (mantequilla, manteca de cerdo o margarina), agua y sal. Es crujiente y su textura es uno de sus grandes atractivos. La combinación de este, con fresas y crema pastelera es ideal.

Tarta de hojaldre con crema pastelera y fresas
Para elaborar esta “tarta de hojaldre rellena de crema pastelera y fresas” tendremos que seguir tres pasos: hornear la base de hojaldre, elaborar la crema pastelera y poner a macerar unas fresas en azúcar y zumo de naranja.
Como puedes ver el último paso es “el más complicado”.Vamos a por los otros dos…

Ingredientes de la receta:

  • 1 Base de hojaldre fresco
  • 750 gr. de fresas
  • 1 Cucharada de azúcar
  • El zumo de media naranja
  • 1 C/café de gelatina neutra

Para la Crema pastelera

  • 600 gr. de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 100 gr. de azúcar
  • 40 gr. de maicena
  • La corteza de un limón

Elaboración de la tarta de hojaldre con crema pastelera y fresas:

Para elaborar la crema pastelera podemos utilizar la Thermomix o bien realizarla de manera tradicional. Tanto de una manera como de otra su proceso de elaboración es muy sencillo de realizar y nos dará un buen resultado.

Elaboración de la crema pastelera de manera tradicional:

Reservamos medio vaso de leche en un cuenco. Añadimos la maicena, el azúcar y las yemas de huevo. Batimos con unas varillas y reservamos.

El resto de la leche la ponemos a calentar en un cazo con la piel del limón y, cuando empiece a humear, retiramos del fuego. Sacamos la piel del limón y vertemos la mezcla anterior.
Tarta de hojaldre con crema pastelera y fresas
Mezclamos con las varillas y, sin dejar de remover, lo llevamos otra vez a fuego lento. Una vez haya espesado retiramos del fuego y templamos removiendo con las varillas. Reservamos.

Elaboración de la crema pastelera en Thermomix:

Vertemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, excepto la piel de limón. Seleccionamos 10 segundos en velocidad 5.

Añadimos la piel de limón y seleccionamos 8 minutos, 90º de temperatura, velocidad 3.

Una vez termine, otros 2 minutos sin temperatura y la misma velocidad.

Vertemos en un cuento, quitamos la piel de limón y reservamos.

En lo que se prepara la crema pastelera lavamos y quitamos las hojas a las fresas.

Colocamos en un bol y añadimos una cucharada de azúcar y el zumo de media naranja. Removemos, tapamos con papel film y reservamos en la nevera.
Tarta de hojaldre con crema pastelera y fresas
Con anterioridad podemos tener horneada nuestra base de hojaldre. Para ello habremos estirado la masa y colocado en un molde de horno.

Rellenamos con una capa de garbanzos secos (para que no crezca el interior de la tarta), e introducimos en la parte central del horno, precalentado a 200º, 12 minutos.

Sacamos, desmoldamos y colocamos la base de hojaldre en la bandeja de presentación final con mucho cuidado de que no se nos rompa.

Quitamos los garbanzos y rellenamos con la crema pastelera.

Colocamos encima las fresas.

Con el zumo de la maceración, tres fresas y una cucharada de gelatina neutra prepararemos una gelatina de fresas.

Batimos el zumo y las fresas y vertemos en un cazo pequeño.

Lo ponemos al fuego y una vez que empiece a hervir añadimos la cucharada de café de gelatina neutra.

Batimos con unas varillas y cuando pase un minuto apagamos y dejamos templar.

Vertemos la gelatina por encima de las fresas y guardamos la tarta en un lugar fresco o en la nevera para que se termine de “cuajar” la crema pastelera y la gelatina de fresas.

De esta manera tendremos un postre que hará las delicias de todos en la mesa.

Receta de tarta de hojaldre con crema pastelera y fresas - El Aderezo - Blog de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

9 Respuestas

  1. Su

    Hola Isca:
    estaba viendo us ultimas entradas y los enlaces nuevos que has puesto. He pasado un ratillo de lo más agradable, ando yo un poco peleada con la crema pastelera, buscando la que mejor me parezca, voy bien ,pero no he conseguido la que a mi gusto sea perfecta, asi que me lo has puesto a webo, vienen mis padres a casa este fin de semana y son de lo mas agradecido, estos dulces les encantan. Mi madre le da a todo pero a los dulces dice que los preparé yo. Asi que me has dado una idea estupenda.
    Un abrazo para esa familia

    Responder
  2. Su

    Por cierto, lo de los post que os pueden interesar con una breve introducción, está fenomenal por si alguno se me ha pasado de los mas antiguos.

    Responder
  3. Esther

    Hola,para empezar quiero decir:mmmmmmmmmmm….. , estaba buscando alguna receta facil y con buena pinta y he de decirte, que te has llevado la palma asi que esta tarde me pongo con la tarta y a ver que tal me sale. Un saludo gracias.

    Responder
  4. andy

    Gracias por estas delicias pero me gustaria saber si en la altura hay que bajar o subir los grados del hotno por favor si alguien me puede indicar les quedare agradecido.

    Responder
  5. Amalia

    Me ha salido la tarta de hojaldre con la crema pastelera y las fresas, estupenda muchas gracias por la informacion.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.