Una Tabla de Quesos es la solución ideal para tomar cómo aperitivo, una cena informal e incluso para ponerla en el centro de mesa cómo postre.

tabla de quesos cantagrullas

La Tabla de quesos es la solución perfecta para comenzar una comida o cena informal, una merienda o, porque no, para preparar un aperitivo exprés.

Para elaborar una Tabla de quesos no hace falta que nos gastemos mucho dinero en comprar los quesos más caros y “raros” que veamos en la tienda, cada uno sabe más o menos sus gustos y los de sus amigos o familiares, basta con que pongamos en una bandeja de porcelana, tabla de madera, plato de pizarra, de rafia o cualquier otra superficie que nos guste y sea apropiada, porciones de varias clases de quesos, entre 5 y 7 diferentes, aunque siempre habrá hueco  para alguno que nos llame la atención.

En esta ocasión hemos presentado una Tabla de quesos temática de la Quesería Cantagrullas, a los que hemos acompañado con varias mermeladas caseras: Mermelada de higos; Mermelada de higos y hierbabuena; Mermelada de Tomate; Mermelada de Naranja; y Mermelada de Ciruela.

tabla de quesos cantagrullas

Si bien en esta ocasión son pocas las variedades de quesos que hemos presentado, si quieres puedes presentar más tipos de quesos agrupándolos los quesos en cada una de ellas por familias, por regiones, variedades, etc.

La Tabla de quesos es una degustación, no hace falta que pongas los quesos enteros. Lo que si que es recomendable es ofrecer los quesos fuera de sus envoltorios o cajas, salvo aquéllos que vienen especialmente envueltos en hojas, cenizas o especias.

Si vas a presentar este tipo de quesos es aconsejable que pongas a cada comensal un plato pequeño y cubiertos (tenedor y cuchillo) para que el pueda quitar esa corteza sin problemas a la hora de tomarlos.

Recuerda que para degustar los quesos en su máxima expresión es recomendable sacarles de la nevera con tiempo de antelación para que las piezas adquieran textura, consistencia y temperatura naturales. Además de acompañarlos con unas rebanadas de pan de calidad, tostadas o sin tostar, colines, uvas, unos gajos de manzana, etc.

2 Respuestas

  1. Elena

    Hola, me encanta la presentación de la tabla de quesos. Dónde puedo conseguir un plato de este tipo, con los compartimentos para las salsas?

    Gracias, un saludo, y enhorabuena por el blog.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend