Como las sopas de las madres no hay ninguna, pero si en estas fechas no tienes oportunidad de disfrutar de ella, os dejo como preparar una Sopa de pescado para Navidad.


Sopa de pescado para Navidad

Tal y como quedamos cuando os mostré cómo preparar una Crema de pescado y langostinos, vamos con la segunda receta para Navidad que prepararemos con el caldo que teníamos congelado tras hacer la elaboración anterior.

Por ello hoy queremos mostraros una receta que no puede faltar en ninguna mesa en estas fiestas.

Quien tenga la suerte de ir a cenar o comer en casa de sus padres o suegros seguro que no le hará falta realizar esta sopa de pescado, porque las sopas o cremas para Navidad que hacen madres y suegras por estas fechas son las que han pasado de generación en generación.

Aunque, como consejo, tengo comprobado que esta sopa de pescadoes un antídoto único para combatir la resaca de Nochevieja. Así que.., a no ser que pases la noche en la casa familiar, no estaría de más que te preparases un poco de esta sopa para entonar el cuerpo la mañana-tarde del día 1 de enero de 2013, y los siguientes…

Sopa de Pescado, una receta navideña

Ingredientes Sopa de pescado para 4 personas:

  • 2 L. de caldo de pescado
  • 120 gr. de orzo, fideos, sopa de lluvia o Arroz
  • 16 langostinos
  • 1 Tubo de calamar congelado
  • 1 patata

Elaboración Sopa de pescado:

  1. Ponemos a calentar el caldo en una cazuela grande.
  2. Lavamos y picamos finamente el tubo de calamar. Lo incorporamos al caldo.
  3. Pelamos los langostinos. Introducimos las cascaras y cabezas en la redecilla que tenemos para cocer los garbanzos (si no la tienes te recomiendo que te hagas con una). Introducimos en la cazuela. Picamos la carne de los langostinos, sazonamos y reservamos en la nevera.
  4. Pelamos la patata y, cuanto empiece a cocer el caldo, la rallamos sobre él. Lo que hará la patata será espesarnos la sopa.
  5. Echamos la pasta o arroz elegido, en nuestro caso Orzo, una pasta típica de la cocina italiana con forma de granos de arroz.
  6. Dejamos cocer a fuego lento durante 15 o 20 minutos.
  7. Probamos el punto de sal, rectificando si hiciera falta. Sacamos la redecilla con las cascaras y cabezas de los langostinos. Escurrimos bien y añadimos a la sopa la carne de langostinos. Removemos y dejamos cocer un par de minutos más.

También podemos añadir unas almejas, unas gambas, huevo cocido y picado, berberechos, etc.

Servimos la sopa de pescado muy caliente y degustamos, una receta de 4.5 estrellas, que forma parte de las más de 238 elaboraciones de nuestro recetario.

Receta de Sopa de pescado tradicional - El Aderezo - Blog de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.