Sopa de pescado y pasta

Tras las comilonas de Navidad se hace necesario algo de calma en nuestra dieta, y para ello nada mejor que una receta depurativa como esta sopa de pescado y pasta.

sopa de pescado y pasta

Publicidad

Después de un par de días donde hemos tomado más alimentos y bebidas de los que realmente necesita nuestro cuerpo, éste nos pide una dosis de calma y alguna receta depurativa.

Para esto nada mejor que esta sopa de pescado y pasta que nos ayudará, por lo menos, a quitarnos “esos” remordimientos por las comilonas de la Noche Buena y Navidad.

Y si a esto le añades una buena pieza de fruta cítrica y un paseo, a la hora de hacer la digestión, esa sensación de “culpa” desaparecerá por completo. Aunque cuando regreses a casa no te pegues un atracón a turrones y polvorones

Ingredientes para 4 personas de la receta:

  • 1 Cola de congrio (500 gr.)
  • 400 Huesos de Rape
  • 1 Cebolla
  • 2 Zanahorias
  • 1 Hoja de Apio
  • Sal
  • 80 gr. Pasta (opcional)

sopa de pescado y pasta

Publicidad

Elaboración de Sopa de Pescado con Pasta:

Lavamos los huesos de pescado y los colocamos en una cazuela amplia.

Cubrimos con abundante agua, añadimos la cebolla pelada y cortada en cuartos junto con la hoja de apio.

Pelamos las zanahorias y cortamos en trozos grandes.

Sazonamos al gusto y ponemos a fuego fuerte.

En cuanto empiece a cocer, desespumamos (quitamos la espumilla de por encima del agua), bajamos el fuego medio-bajo, y dejamos así durante media hora.

Apagamos el fuego, colamos el caldo a una cazuela limpia, probamos el punto de sal y, en este punto podemos añadir algo de pasta para elaborar la sopa o bien servirlo tal cual como caldo de pescado.

sopa de pescado y pasta

En nuestro caso añadimos unas conchas de pasta, dejamos cocer otro cuarto de hora y servimos la sopa de pescado y pasta muy caliente.

4 Respuestas

  1. javier Garcia

    Y si ademas se le añade hoja de laurel, unas cucharadas de sofrito de tomate y media cucharadita de pimentón, no veas como cambia la sopa.

    Responder
  2. Carlos Dube

    Nosotros hemos aguantado bien los 2 asaltos, pero sinceramente, ya estamos hartos. Siempre nos pasa igual y como a vosotros, nos entran remordimientos porque no hay más que ver cómo el cuerpo nos pide algo ligero.

    Hoy hemos comido un sencillo bacalao a la riojana y ahora por la noche un sandwich vegetal ramplón sin huevo.

    Deseando que vuelva la normalidad, os lo juramos ;).

    Excelente sopa desengrasante, e ideal también lo de los paseos que comentas.

    FELIZ NAVIDAD

    Un saludo.

    Responder
    • Jesús Miguel García Martín

      El caso es que todos los años la decimos a la cocinera (mi madre o mi suegra) que prepare poca comida, pero ya sabéis, “todo parece poco”… y por no hacerlas un feo, luego estamos todos los días dando paseos. Y no veas que frío hace en la provincia de Valladolid ;)

      Un abrazo y Feliz Navidad!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.