Para esta receta de hoy Solomillo de Ternera con Salsa de Queso Azul, hemos utilizado solomillo de ternera, aunque se puede sustituir por cualquier otro tipo de carne. Y como acompañamiento una de las salsas que mejor acompañan a este tipo de elaboraciones, una salsa de queso azul.

solomillo de ternera con salsa de queso azúl

A la hora de hacer un plato exquisito en poco tiempo, diez minutos como mucho, basta con tener en la nevera una buena carne. Y en nuestra despensa una salsa para acompañarla (si no queremos hacerla casera). Es el caso de la propuesta que os hacemos hoy: “Solomillo con Salsa de Queso Azul“.

Para esta receta hemos utilizado solomillo de ternera, aunque se puede sustituir por cualquier otro tipo de carne. Y como acompañamiento hemos utilizado una de las salsas que mejor acompañan a este tipo de elaboraciones, una salsa de queso azul. Una salsa que podemos encontrar de muy buena calidad en el supermercado o bien podemos hacerla casera, al estilo tradicional. Nosotros te damos las dos opciones…

Ingredientes Solomillo de Ternera con Salsa de queso azul para 4 personas:

  • 4 Trozos de Solomillo de ternera (700 gr. aprox.)
  • 4 Trozos de Solomillo de ternera (700 gr. aprox.)
  • Aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • Salsa de Queso Azul

Elaboración Salsa de queso azul casera:

  • 250 g de nata líquida
  • 100 g de Queso Cabrales
  • Una pizca de sal

solomillo de ternera con salsa de queso azúl

Elaboración Solomillo de Ternera con Salsa de queso azul:

  1. Ponemos una sartén a fuego medio-alto al fuego.
  2. Añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y hacemos los solomillos a nuestro gusto. A quien le guste la carne más pasada más tiempo de cocción, a quien menos, lo justo.
  3. En lo que se hacen los solomillos de ternera calentamos en el microondas, siguiendo las recomendaciones del fabricante, la salsa de queso azul. En nuestro caso hemos optado por una Salsa de Queso Azul elaborada con ingredientes naturales y con solo un 12% de materia grasa.
  4. Cuando tengamos hechos los solomillos sacamos, servimos y acompañamos con un poco de ensalada y con la salsa de queso azul.
  5. Si en vez de la salsa ya elaborada prefieres hacerla al estilo tradicional, te tendrás que poner con ella antes de hacer la carne.

ingredientes salsa queso azul

Salsa de Queso de Cabrales (queso azul) casera

  1. Para hacer la salsa de queso azul casera ponemos a calentar la nata líquida junto con el queso  Cabrales en un cazo a fuego suave.
  2. Removemos de vez en cuando, para evitar que se nos pegue en el cazo, hasta conseguir una salsa no muy espesa.
  3. Ten en cuenta que, cuando se templa o enfría, la salsa tiende a quedar más espesa.
  4. Rectificamos el punto de sal, si hiciera falta y reservamos hasta que tengamos hechos los solomillos.

Una receta de Solomillo de Ternera de 5 estrellas, que forma parte de las más de 410 elaboraciones de nuestro recetario.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend