Secreto de cerdo relleno con champiñones y espárragos trigueros

Este Secreto de cerdo relleno con champiñones y espárragos trigueros es una buena opción para cualquier ocasión.

Secreto de cerdo relleno de crema de champiñones con espárragos trigueros

Hacía mucho tiempo que no preparábamos en casa una receta con secreto de cerdo. Una pieza de carne que hemos utilizado en nuestra cocina en varias ocasiones.

Si bien las otras veces hemos rellenado el secreto de cerdo con shiitakes o frutos secos, hoy os mostramos como elaborar un secreto de cerdo relleno de crema de champiñones con espárragos trigueros.

Secreto de cerdo relleno de crema de champiñones con espárragos trigueros 8

Ingredientes para el secreto de cerdo relleno de crema de champiñones con espárragos trigueros (4 personas):

  • 2 Secretos de 400 gr. cada uno
  • 250 gr de champiñones enteros
  • 300 ml de Nata 35% M.G
  • Un manojo deEspárragos trigueros
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Secreto de cerdo relleno de crema de champiñones con espárragos trigueros 6

Elaboración Secreto de cerdo relleno de crema de champiñones con espárragos trigueros:

  1. Cortamos los secretos a la mitad. Les realizamos un corte central, como si fuéramos a elaborar un filetón. Reservamos.
  2. Lavamos los champiñones y los espárragos trigueros, que en nuestro caso son de la localidad vallisoletana de Tudela de Duero.
  3. Cortamos los champiñones en láminas e igualamos los espárragos trigueros, cortando la parte final y más fibrosa.
  4. En una sartén grande, con unas gotas de aceite de oliva, doramos los trozos de secreto de cerdo por todos los lados. Sacamos, colocamos en una bandeja de horno, salpimentamos y horneamos 10 minutos a 180º.
  5. Mientras, en la misma sartén (y sin lavar), salteamos los champiñones. Cuando veamos que están dorados, añadimos la nata, una pizca de nuez moscada y sal al gusto. Removemos y dejamos reducir la nata, hasta conseguir una crema espesita y con los champiñones enteros.
  6. A la vez que se prepara esto, hacemos los espárragos trigueros en otra sartén y con unas gotas de aceite.
  7. Pasado los diez minutos, sacamos los secretos del horno, colocamos en los platos y rellenamos con la crema de champiñones.
  8. Repartimos los espárragos trigueros en los platos y servimos.

11 Respuestas

  1. Carlos Dube

    Y tan buena opción, es que los ingredientes son todos impresionantes. Esta crema de setas con algo de parmesano es un clásico en nuestras pastas, pero caray, nunca la hemos usado nata montada, será cuestión de probar por si cambia la textura.

    Una delicia.

    Un saludo.

    Responder
    • Jesús Miguel García Martín

      Hola Carlos! La verdad es que esta crema es un “clásico” en el mundo de la pasta, pero te tengo que reconocer que no he usado nata montada…, ya que ha sido un “Lapsus” mental. Quería poner nata de la de montar y mira tu por donde, he puesto nata montada.

      Ya está arreglado, gracias a tu comentario. Siento mucho si alguien ha intentado hacer esta salsa con nata montada, pero comprobará que la nata montada con el calor se deshace.

      Un saludo.

      Responder
  2. MA de pimientosverdes.com

    Me encanta el secreto! La última receta preparé con esta pieza creo que también la publicastéis vosotros… Un delicioso arroz con pollo de corral y secreto ibérico. Una auténtica delicia. Esta receta también me la apunto.
    Un saludo!

    Responder
  3. Raquel

    Qué pintaza tiene la receta! No conocía este blog y me ha encantado su contenido, cómo no, pero también su diseño. Por cierto, el otro día he estado comiendo en un restaurante en Cantabria, el Cenador de Amós, y me encantó: alta gastronomía, buen servicio, un ambiente que acompañaba… Lo mejor es que enredando en facebook, ví que tenían su propia página. Os la paso por si os interesa, además están lanzando promociones. Un saludo! http://www.facebook.com/CocinaJesusSanchez.

    Responder
  4. Inma

    Bueno bueno, qué maravilla de blog! acabo de descubrirlo y me ha encantado! saludos de una amante de la cocina y enhorabuena.

    Responder
  5. theralph

    MM q rico tiene que estar esto la verdad. Me han entrado ganas de ponerme ha hacerlo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.