Las pizzas caseras son una delicia y más cuando nos molestamos un poco en preparar una Receta de Salsa de tomate para pizza.


SALSA DE TOMATE PARA PIZZA

Siempre os hemos animado a preparar pizzas en vuestra casa. Nada parecido a las industriales que podemos encontrar en cualquier tienda o supermercado.

Y al igual que ocurre con la masa de pizza casera, si nos molestamos un poquito a elaborar la salsa de tomate de nuestras pizzas, el resultado final puede ser inmejorable.

Ingredientes Salsa de tomate para pizza:

  • 8 de Tomates maduros
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 1 diente de ajo
  • Albahaca fresca
  • 1/2 cucharada de orégano o romero
  • Sal

Pizza con salsa de tomate

Elaboración Salsa de tomate para pizza:

  1. Lavamos, secamos y rallamos los tomates. Desechando la piel.
  2. Echamos cuatro cucharadas de aceite de oliva en un cazo o sartén alta y freímos el ajo en él. Añadimos el tomate rallado, la albahaca fresca picada, el orégano o romero (si es fresco mejor), y ponemos a cocer a fuego medio.
  3. Removemos suavemente de vez en cuando hasta que reduzca hasta conseguir una consistencia de salsa “espesita”.
  4. Retiramos del fuego y ya tendremos lista nuestra salsa de tomate para poner encima de nuestra pizza.

Una receta de Salsa de tomate para pizza de 5 estrellas, que forma parte de las más de 1020 elaboraciones de nuestro recetario.

9 Respuestas

  1. Belén

    Me sorprende que absolutamente todas las salsas de tomate para pizza que he encontrado en la red son cocinadas. Al probar las pizzas comerciales de me parecía que se trataba de tomate natural aliñado simplemente y con la duda pregunté al gerente de una de las mejores pizzerías que conozco, una muy pequeña, en el Barrio del Pilar de Madrid, Rosca Pizza, y confirmó mis sospechas, la salsa de tomate no se fríe, se aliña y ya está. AL ver este blog esperaba encontrar la receta magistral, la mezcla de especias perfecta pero, lo siento, me he vuelto a encontrar con una salsa cocida-frita.

    Responder
    • Eric

      No puede existir una receta única y absoluta. Las recetas de salsa de tomate son tan variadas así como los chefs que las preparan y los comensales que las degustan.
      Obviamente tu parecer respecto a la salsa con tomate natural es una receta válida, aunque ya no seía salsa, sino una ensalada aliñada. He comido en varios restaurantes italianos e incluso tome cursos con unos cuantos chefs italianos y existían variables, pero la constante era la misma: tomate, ajo, albahaca y aceite de oliva.
      No se que entiendes por salsa magistral, pero te aseguro que no es una mezcla desmesurada de especias.
      “A menudo las mejores cosas de la vida son las más sencillas”
      Por cierto esa es la receta que uso en mi restaurante y la gente vuelve solo por la salsa y cuando les digo cual es la receta no me creen, piensan que oculto la “receta secreta magistral”. Saludos

      Responder
      • bobby

        Excelente, comparto lo mismo, menos o mas sencilla es mejor. primera vez que oigo de un receta magistral, existirá en el léxico gourmet culinario.

    • Miguel

      la receta que me se se hace mas o menos con los mismos ingredientes pero se utilizan tomates escalfados pelados y ajo italiano y el resto de los ingredientes picas muy finamente los ajos y las yerbas las mezclas con el aceite y luego agregas los tomates los trituras con un globo a la vez que los mezclas con la mezcla que ya tenias sin batir demasiado que te quede una consistencia como de salsa molcajeteada y listo

      Responder
    • Miguel

      Escalfar los jitomates, o sea: hacerles una pequeña cruz con un cuchillo en la parte de abajo, quitar el ombligo y meterlos en agua hirviendo por 30 segundos, sacarlos y pasarlos a un recipiente con agua y hielos. De esa manera se podrán pelar fácilmente sin lastimarlos.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend