Salsa de Pimientos del Piquillo

Esta Salsa de pimientos del piquillo vale para pescados, carnes y verduras asadas.

Salsa-de-Pimientos-del-Piquillo

Es una receta fácil, rápida y queda exquisita. Además podemos prepararla con antelación y guardarla, cual una confitura en la nevera.

Ingredientes de la receta:

  • 1 lata de pimientos de piquillo
  • 100 ml. de nata líquida
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Una pizca desal

Elaboración de la Salsa de Pimientos del Piquillo:


Esta receta podemos elaborarla tanto en una sartén como en un robot de cocina. Yo la preparé en una sartén y la terminé pasando por la Thermomix.

  1. En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva doramos el diente de ajo pelado y fileteado. Añadimos los pimientos del piquillo y el “jugo” de la conserva, sazonamos y dejamos que se “confiten” a fuego medio cinco minutos.
  2. Una vez se haya evaporado los restos de los jugos, retiramos y vertemos en el baso de la Thermomix o en el de una batidora.
  3. Añadimos la nata y un hilo de aceite de oliva (como 2 cucharadas), batimos bien hasta que la salsa quede homogénea.
  4. Rectificamos el punto de sal y reservamos en la nevera hasta el momento de ser utilizada.

Pimiento del piquillo

La Salsa de Pimientos del Piquillo se puede consumir tanto a temperatura ambiente como fría o caliente y como ya os hemos dicho es una salsa de acompañamiento ideal para pescados, carnes y verduras asadas.

Fácil y rápida de cocinar, la Salsa de Pimientos del Piquillo es un extraordinario acompañante para nuestros platos, por lo que podemos valorar esta receta en concreto con 4.5 puntos, ya que destaca dentro de las más de 273 elaboraciones de nuestro recetario.

Receta de Salsa de Pimientos del Piquillo, fácil y buena - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

11 Respuestas

  1. paulP

    hola xicoos las salsa estáaaaa de muerte gracias por la receteta querria preguntar si se le puede añadir un poco de zebolla a la salsa

    Responder
  2. alejandra

    Buenísima. Le añadí una vez confitados los pimientos un chorrito de sidra y vino blanco (menos que de sidra), y los dejé de nuevo reducir… Os ruego la probeis así! besos.

    Responder
  3. marivi

    Esta noche tengo invitados y voy a probar esta salsa. Yo os paso otra: Ingredientes: cebolla.
    Champiñon.
    Nata liquida cocinar.
    Sal y pimienta.

    Elaborar: con un poco de aceite pochar la cebolla cuando este transparente, echar el champiñon y la nata, rectificar de sal y pimienta (un poco). Y lista para pescados, pastas.

    Responder
  4. susi novo

    Sabéis para que utilizo yo esta saslsa? Para las croquetas. El color y sabor de esta salsa hacen de las croquetas un plato llamativo y con untoque especial.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.