Receta de Salmón con emulsión de guisantes y mejillones

Esta receta de salmón con emulsión de guisantes y mejillones es una receta que nos ha sorprendido mucho por la combinación de sus sabores.

Salmón con emulsión de guisantes y mejillones

Cuando compré el salmón en la pescadería no sabía muy bien como le iba a preparar,  por eso le pedía al pescadero que me cortara un trozo grande y que me sacara los dos lomos y, ya de paso , compré un kilo de mejillones que tenían una pinta increíble.

Una vez en la cocina me dispuse a preparar lo que sería nuestra cena: Receta de Salmón con emulsión de guisantes y mejillones.

Una receta muy sencilla que, como verás, se hace en poco menos de diez minutos.

Ingredientes de la Receta de Salmón con emulsión de guisantes y mejillones para 4 personas:

  • 800 gr de salmón
  • 12 Mejillones
  • 500 gr Guisantes
  • 3 Cucharadas de nata 35’1 % M.G
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aceite de girasol
  • Albahaca
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración de la Receta de Salmón

Lavamos y limpiamos los mejillones.

Cubrimos el fondo de una cazuela con agua y ponemos al fuego.

En cuanto empiece a hervir incorporamos los mejillones.

Sazonamos, tapamos la cazuela y dejamos cocer cinco minutos. Dependiendo como sean los mejillones. Como en nuestro caso eran muy “hermosos” les tuvimos ese tiempo, si son más pequeños, un par de minutos menos.

Al final nos tienen que quedar los mejillones hechos y para nada “arrugados”, más bien tersos y con brillo.

Cuando estén los mejillones cocidos, escurrimos (guardando el caldo para otra elaboración) y reservamos.

A continuación cortamos el salmón en porciones, salpimentamos y reservamos.

Ponemos una sartén o parrilla al fuego y cuando esté muy caliente ponemos los trozos de salmón encima. Dejamos hacer tres minutos por cada lado.

Mientras se hace el salmón colocamos en un bol amplio o vaso de la Thermomix los guisantes, con la nata, cinco cucharadas de aceite de girasol, unas hojas de albahaca fresca y una pizca de sal. Trituramos muy bien hasta conseguir una emulsión fina y sin grumos.  Pasamos por un colador y calentamos unos segundos en el microondas.

Montamos la Receta de Salmón poniendo unas cucharadas de la emulsión de guisantes en el fondo de un plato hondo.  Colocamos un taco de salmón y por último tres mejillones sin concha.

La combinación en la receta de Salmón con emulsión de guisantes y mejillones es realmente buena. Un bocado que funde en el paladar el dulzor de los guisantes, con la carne del salmón, el sabor a mar de los mejillones y el “toque” de la albahaca.

Salmón con emulsión de guisantes y mejillones 2

Un plato muy sencillo, como ya te he comentado que, como has visto se hace en muy poco tiempo y una Receta de Salmón de las de chuparse los dedos.

6 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend