Salmón al horno con tomates asados y cuscús

Seguimos con recetas fáciles y refrescantes para disfrutar del verano…

Salmón con cuscús y tomates asados

Este salmón al horno con tomates asados y cuscús no tiene dificultad alguna y es una buena opción para disfrutar cualquier día de este verano.

Y que seguramente repetiremos en otra ocasión ya que esta receta nos ha dejado un buen sabor de boca.

Ingredientes Salmón al horno con tomates asados y cuscús para 4 personas:

  • 2 lomos de salmón (500 gr.)
  • 4 Tomates
  • 1 Cebolleta
  • 1 Rama de apio
  • Azúcar
  • Albahaca

Para el cuscús:

  • 100 gr. de Cuscús de grano medio
  • 300 ml. Caldo de pescado
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 1/2 Cebolleta
  • Hojas de Menta
  • Zumo de medio limón

Salmón con cuscús y tomates asados

Elaboración Salmón al horno con tomates asados y cuscús:

Lo primero que debemos hacer en esta receta es elaborar un caldo de pescado. Para ello echaremos en una cazuela el hueso del salmón y un trozo de cola de congrio u otro pescado. Añadimos media cebolleta, una zanahoria pelada y cubrimos con 750 ml. de agua.

Ponemos al fuego y cuando empiece a hervir, desespumamos y dejamos cocer a fuego medio-bajo 20 minutos.

Mientras tanto, cortamos los tomates por la mitad, colocamos sobre una bandeja de horno, sazonamos con sal, aderezamos con albahaca y apio cortado finamente y terminamos añadiendo una pizca de azúcar.

Horneamos durante 40 minutos a 180º.

Cuanto tengamos el caldo preparado, colamos a un cazo limpio (más o menos obtendremos 300 ml de caldo). Ponemos otra vez al fuego y cuando empiece a hervir añadimos el cuscús. Dejamos cocer tres minutos, retiramos, añadimos una nuez de mantequilla, removemos, tapamos y dejamos reposar de cinco a diez minutos.

Seguimos con el pescado. Cortamos los lomos a la mitad y colocamos los trozos en un bandeja, sazonamos y aderezamos con un hilo de aceite de oliva virgen.  Introducimos la bandeja en el horno y dejamos hacer durante diez minutos.  Tiempo en el que se nos terminarán de hacer los tomates y el cuscús.

En este tiempo picamos finamente el pimiento rojo, la cebolleta y las hojas de menta. Se lo añadimos al cuscús junto con el zumo de medio limón.

Mezclamos con cuidado y reservamos.

Sacamos del horno los tomates y el salmón.

Salmón con cuscús y tomates asados

Colocamos una cama de cuscús en los platos y ponemos encima un trozo de salmón. Repartimos los tomates asados, adornamos con unas hojas de albahaca y servimos.

5 Respuestas

  1. Margarida

    Me encanta esta receta y voy a tomar nota. Eso sí, cambiaré el salmón por otro pescado, porque en casa nos gusta más el pescado blanco.
    Besos.

    Responder
  2. Lydia

    ¡Wow! menuda pinta tiene. No podría decir cual de los tres elementos me gusta más. El salmón no me cansa y el cuscús me encanta, además con la variedad de granos que hay en las tiendas BIO se puede ir variando… Saludos, Lydia.

    Responder
  3. Carlos Dube

    Como me gusta ver los lomos de salmón, los veo tan magros y tan sabrosos, que vamos, podrías estar comiendo salmón todos los días. Y me da igual que estén hechos al horno que a la plancha.

    Ese cuscus con el limoncillo y el fumet que has hecho con pescado, es digno de probar.

    Preciosas fotos.

    Un saludo.

    Responder
  4. Carmen

    Este plato debe estar delicioso. Lo voy a cocinar, compraré un buen salmon. Estoy segura que mis hijos me lo agradeceran.

    Responder
  5. Lunática

    Me encanta la idea de usar el cuscus para acompañar al salmón. El plato tiene una pinta verdaderamente estupenda. Gracias por la receta!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend