Salmón a la plancha con piquillo y manzana salteada

Unas buenas rodajas de salmón pueden dar mucho de sí y sacarnos de más de un apuro como en esta receta en la que preparamos salmón a la plancha.

Receta de Salmón a la plancha con piquillo y manzana salteada

Es de la clase de pescado que siempre tengo algo en el congelador para esos días que no te apetece nada de lo que tenemos en la nevera y echamos una mirada a la parte de abajo del frigorífico a ver que podemos sacar a descongelar.

Es el caso de ésta receta, Salmón a la plancha con pimientos del piquillo y manzana salteada, ya que para su realización sacamos el salmón de su hibernación obligada y le acompañamos de una manzana y una lata de pimientos del piquillo.

El resultado fue un plato de salmón a la plancha un tanto especial de sabores y contrastes.

Ingredientes de la receta:

  • 4 rodajas de salmón fresco
  • 1 lata de pimientos del piquillo
  • 2 manzanas
  • Hinojo seco
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración del salmón a la plancha con piquillo y manzana salteada:

  1. Ponemos en una sartén a calentar los pimientos del piquillo, con un poco de aceite de oliva, a fuego muy bajo, y les daremos de vez en cuando la vuelta.
  2. Mientras en otra sartén, haremos a la plancha las rodajas de salmón salpimentadas y espolvoreadas con hinojo.
  3. Cuando estén hecho el salmón a la plancha lo sacamos, y mientras en la misma sartén salteamos la manzana cortada en gajos (yo sazone los gajos con un poco de azúcar, para que se caramelizasen un poco).
  4. Colocamos una rodaja de salmón en cada plato acompañada de los pimientos y los gajos de la manzana. Ya tenemos lista esta fantástica receta de salmón a la plancha con piquillo y manzana salteada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.