Rollitos de jamón York y queso en tempura

Esta receta, rollitos de jamón York y queso en tempura, es ideal para elaborar con la ayuda de los más pequeños de la familia.

rollitos de jamón York

A los más pequeños de nuestra casa les encanta los flamenquines que elaboró Alfonso, de Recetas de Rechupete, para Recetas Buenísimas de Bimbo. Una elaboración que nos mostró a unos cuantos blogueros, y a la propia marca, el pasado mes de diciembre en Barcelona.

Una vez más, para la hora de la cena, me volvieron a pedir más flamenquines de jamón york y queso, pero me di cuenta que no tenía ni una rebanada de pan de molde en la despensa. Aunque buscando el pan me topé con un envase de harina de tempura. Vi el cielo abierto!

De esta forma les cambie los flamenquines por una receta muy parecida en la forma, que no en la elaboración, como son los rollitos de jamón York y queso en tempura.

Ingredientes para los rollitos de jamón York y queso en tempura (4 personas):

  • 8 Lonchas finas de jamón york
  • 2 lonchas gruesas de queso semi curado
  • Harina de tempura
  • Aceite de girasol

rollitos de jamón York

Elaboración rollitos de jamón York y queso en tempura:

Lo primero que tenemos que preparar es la tempura.

Podemos hacerla de dos maneras, la primera comprando un envase de harina especial para tempura (hay varios tipos y casi todos los supermercados tienen su marca blanca) o bien tempura a la manera tradicional (mezclando 100 gr de harina, 1/2 Vaso de agua muy fría, 1 yema de huevo -opcional- y una pizca de sal).

Nosotros nos decantamos por la Tempura de Santa Rita, ya que la hemos probado en más de una ocasión y siempre nos ha quedado  muy crujiente.

Una vez tengamos elaborada la tempura, ponemos a calentar abundante aceite una sartén.

Cortamos el queso en bastones de medio centímetro de grosor. Estiramos las lonchas sobre la encimera, colocamos un bastón en el principio del jamón de york y envolvemos.

Cuando tengamos todos los rollitos de jamón York y queso hechos, pasamos por la tempura y freímos.

Rollitos de jamón york y queso en tempura 3

Sacamos sobre papel absorvente los rollitos de jamón york y queso en tempura y servimos inmediatamente con un poco de ensalada y, si quieres, con unas verduras en tempura.

2 Respuestas

  1. Golosa

    Que buena pinta y que rico, simplemente con un poco de imaginacion.

  2. laura

    Que pinta tiene, los flamenquines, y es que, la comida los ojos entra, me gusta mucho cocinar, lástima, k no he tenido ocasión de hacer un curso de cocina, no por ganas si no por falta de tiempo, por estar trabajando.

Send this to friend