Estos rollitos de jamón rellenos con sobras de Navidad será uno de nuestros entrantes que compondrán nuestra Cena de Nochevieja.

Rollitos de jamón para la Cena de Nochevieja 1

Quedan menos de doce horas para que finalice este año y se vuelva otra vez el “reloj de arena” que nos llevará hasta la Navidad de 2012.

Pero antes de que llegue el Año Nuevo tenemos que despedir otro que, para bien o para mal, ya forma parte de nuestra vida.

Para celebrar la despedida del 2011 nada mejor que una buena Cena de Nochevieja y, como nos espera un año bastante más complicado que este, nada mejor que “reutilizar” sobras del Menú de Nochebuena.

Como en el caso de esta receta, que hemos utilizado el relleno que nos sobró del Pollo relleno para Navidad (compuesto por castañas, dátiles, almendras, carne picada, etc.) que, una vez frío, lo guardamos en un taper en el congelador, con la intención de rellenar unas lonchas de jamón en la Cena de Nochevieja.

Como ves de “receta” tiene poco y de preparación mucho menos. Ya que en menos de cinco minutos tienes montado un entrante para la Cena de Fin de Año.

Ingredientes para los Rollitos de jamón entrantes para la cena de Nochevieja 6 u 8 personas:

  • 8 lonchas de Jamón o Cecina
  • Aceite de oliva
  • Brotes o cualquier hierba aromática fresca (romero, tomillo, etc.)
  • Crema de Castañas (Marca Hero)
  • Aceite de oliva virgen extra

Rollitos de jamón para la Cena de Nochevieja 2

Elaboración entrantes de Rollitos de jamón, para la cena de Nochevieja:

  1. Si bien esta receta es facilísima de hacer y apenas nos tendremos que gastar 5 o 6 euros en comprar 200 gr. de jamón o cecina, sólo tendremos que saber de qué rellenaremos las lonchas de jamón.
  2. En nuestro caso hemos utilizado el que nos sobró del Pollo Navideño, pero puedes usar cualquier otro como por ejemplo, carne de cordero asado sofrita con orejones y ligada con una bechamel fina; la misma operación que la anterior pero con embutido que tengamos en la nevera, etc.
  3. Lo que se trata es de reutilizar las sobras navideñas que tengamos en la nevera.
  4. Cuando tengamos claro el relleno, disponemos las lonchas de jamón sobre la mesa o encimera, colocamos un par de cucharadas del relleno en una de las puntas, envolvemos la loncha sobre sí misma y recortamos con un cuchillo afilado los bordes.
  5. Colocamos sobre una bandeja de presentación y guardamos en la nevera hasta la hora de la cena.
  6. Una vez vayamos a colocar en la mesa, ponemos un hilo de crema de castañas por encima, los brotes o hierbas aromáticas y aderezamos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra los rollitos de jamón.

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend