Risotto de crestas de gallo con foie

Cuando fuimos a conocer la fábrica de Cascajares me quedé con las ganas de probar sus famosas “Crestas de gallo de Corral”. La “niña mimada” de sus conservas, como ellos bien dicen.

Risotto de crestas de gallo con foie-3

Las crestas de gallo que comercializa Cascajares están cocinadas y envasadas con pimienta, tomillo, laurel y sal. Una propuesta que sólo necesita abrir y calentar al baño María. Así, de esta manera, están deliciosas, pero si se quiere se pueden emplear en otras elaboraciones como el “Risotto de crestas de gallo con foie” que os mostramos a continuación.

Este producto no es para todo tipo de paladares ya que los más “tímidos” o “retraídos” no se atreverán ni si quiera a oler. Craso error, ya que las crestas de gallo de Cascajares están verdaderamente deliciosas.

Gracias a su textura gelatinosa y a su suave sabor las crestas de gallo combinan a la perfección en arroces, ensaladas, tapas y pinchos, bocadillos y cualquier otra propuesta que se te venga a la imaginación.

 

Risoto de crestas de gallo con foie

Ingredientes Risotto de crestas de gallo con foie para 4 personas:

  • 250 gr Arroz bomba
  • 2 Tomates de rama maduros
  • 3 Champiñones
  • 1 Cebolla (200 gr)
  • 8 Hebras de azafrán
  • 600 ml Caldo de Verduras
  • 100 gr de Foie
  • 250 m. de Nata
  • 1 Lata de Crestas de Gallo Cascajares
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Flores de Lavanda

crestas de gallo de corral

Elaboración Risotto de crestas de gallo con foie:

  1. Pelamos y picamos la cebolla. Reservamos.
  2. Lavamos los champiñones y picamos en trozos pequeños. Reservamos
  3. Rallamos los tomates. Reservamos
  4. Picamos 8 Crestas de gallo. Reservamos.
  5. En una sartén grande o cazuela, echamos tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de la salsa de las crestas de gallo, y las hebras de azafrán.
  6. En cuanto empiece a humear añadimos la cebolla. Pochamos unos minutos e incorporamos los champiñones.
  7. Salteamos, agregamos el tomate rallado. Sazonamos a nuestro gusto.
  8. Removemos y dejamos que se consuma todo el caldo a fuego lento.
  9. Mientras ponemos el caldo de verdura a calentar.
  10. Echamos el arroz en la sartén o cazuela y removemos un par de minutos.
  11. Añadimos un par de cazos de caldo de verduras, subimos el fuego, y removemos suavemente. Cuando se consuma el caldo, unos cinco minutos, echamos más caldo, dejamos hacer otros cinco minutos, añadimos todo el caldo y las crestas de gallo picadas. Removemos suavemente durante otros cinco minutos más.
  12. Mezclamos el foie con la nata y lo agregamos al arroz. Mezclamos suavemente y dejamos hacer el arroz hasta conseguir el punto deseado del Risotto.
  13. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos.
  14. Salteamos en una sartén 16 crestas de gallo de Cascajares.
  15. Repartimos el Risotto de crestas de gallo con foie en cuatro platos, acompañamos cada plato con cuatro crestas de gallo, aderezamos con unas flores de lavanda.
  16. Servimos el Risotto de crestas de gallo con foie y degustamos.


Risotto de crestas de gallo con foie - El Aderezo - Blog de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

9 Respuestas

  1. Marhya

    ¡Guaoo, qué pasada! Tiene una pinta alucinante y todos los ingredientes, empezando por las crestas, me encantan. Un lujazo de plato, el que nos traes hoy.
    Feliz fin de semana.

    Responder
  2. ORNI

    La presentación espectacular pero yo soy de las personas que están en el grupo de retraídos o tímidos, esto quiere decir que no me atrevería a probarlas.
    Un saludo.

    Responder
  3. Señora Tartufo

    Q buena pinta! Me parece una receta como la copa de un pino. Y lo de las crestas… Me he quedado flipada, no sabía q se comían y mi esposo me acaba d decir q él las ha cocinado muchas veces y yo sin enterarme. No se si se podrán conseguir x aquí. La veerdad sq has despertado muchísimo mi curiosidad. Gran receta! Saludos!

    Responder
  4. Loly

    Yo nunca he probado las crestas y no me imagino a que pueden saber. Me dan un poco de yuyu pero si se me presentara la ocasión las probaría seguro… Y con este arroz no le pondría peguitas no…

    Responder
  5. Cascajares

    Muchas gracias Jesús por esta receta tan espectacular con nuestras crestas, lo has bordado! Para los interesados, pueden comprar las crestas en nuestra tienda online ww. Cascajares. Com/tienda_online. Php.
    Un saludo!

    Responder
  6. Loladealmeria

    Tengo una amiga que siempre me ha hablado d e una pollería que había en Madrid que vendía crestas de gallo y cuando iba con su madre había unas colas enormes para las crestas, sino ibas temprano no había forma de comprarlas. Ella me dice que frías esten riquísimas.
    La verdad es que nunca las he probado… No se, tu arroz tiene una pinta estupenda y una preciosa y cuidad presentación.
    Saluos desde Almeria.

    Responder
  7. Mikel

    Buenas Jesus! Las crestas de gallo las hacia yo en su momento hace un porron de años en ensalada, confitadas y la verdad es que la primera vez que las vi me quede a cuadros como todos por aqui, pero como en todo, una vez que las ves y las pruebas, ya pierdes el repeluco! a ver si un dia las encuentro por ahi y las vuelvo a hacer! un saludo Jesus! eres un champion!

    Responder
  8. Beatriz

    Tienen tan buena pinta que las pienso preparar para mi cumpleaños, a todos nos gustan mucho las crestas y esta receta, seguro que triunfa. Lo que me gustaría saber es cuántas crestas vienen en la lata, aproximadamente. Recuerdo haber comprado las crestas de cascajares, pero era otro tipo de formato (una lata alta).
    Un saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.