Riñones al jerez


Los riñones junto con otros productos de casquería no apetecen a todo el mundo, pero si nunca los has probado te aconsejo a que tomes un trozo de esta receta de Riñones al jerez y luego te vuelvas a replantear tus gustos.


Receta de Riñones al jerez


Los riñones de cordero, o de cerdo o ternera, son ingredientes de casquería básicos en numerosas elaboraciones y recetas que realizan numerosos establecimientos a la hora del aperitivo.

Callos, morro, hígado encebollado, etc., seguro que en más de una ocasión has saboreado estos tradicionales platos del recetario español en algún bar, tasca o restaurante, incluso Arguiñano hace poco que saco la receta de riñones al jerez en su programa.

Ahora os mostramos como preparar otra receta “extraída” de ese recetario tan nuestro y particular, riñones al jerez.

Receta de Riñones al jerez

Ingredientes de la receta para picotear de 2 a 4 personas:

  • 500 gr. de riñones de cordero
  • 150 ml. de vino de Jerez
  • 1 cebolla grande
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Cucharada de mostaza
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta

Receta de Riñones al jerez

Elaboración de la receta de riñones al jerez:

  1. Aunque ya venden los riñones limpios en bandejas, es recomendable antes de cocinarles lavarles de nuevo, para después cortarles en cuartos, quitarles la ternilla blanca que tienen en su interior, echarles en un bol, cubrirlos de agua junto con un buen chorro de vinagre. Esto es básico para la receta de riñones al jerez.
  2. Dejamos en esta mezcla durante 15 minutos, para que se limpien bien los riñones de cordero.
  3. Mientras, cortamos la cebolla en en brunoise (cuadraditos pequeños), y sofreímos en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva y el ajo bien picadito.
  4. Pasados los 15 minutos, escurrimos los riñones y los lavamos bajo el agua del grifo, escurrimos, salpimentamos y echamos a la sartén donde tenemos pochando la cebolla y el ajo.
  5. Agregamos la mostaza y la copa de jerez u otro tipo de vino oloroso e incluso espirituoso (whisky, ron añejo, etc.), removemos con cuidado y dejamos cocer de 7 a 10  minutos.
  6. Al final nos tiene que quedar una salsa espesita, si ves que está algo líquida, la dejas cocer hasta que adquiera un espesor a tu gusto.

Los Servimos en la mesa bien calientes y a comer. Están muy buenos de verdad estos riñones al jerez, una receta de4.5 estrellas ya que destaca dentro de las más de 452 recetas que tenemos de este tipo, esperamos que os guste.

Receta de riñones al jerez - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

23 Respuestas

  1. ansugo

    Hoy los voy a hacer por probar, puesto que yo los hago pero de otra forma, si me gustan ya lo comentare.
    Gracias un saludo.

    Responder
  2. manuel

    Yo e probado en muchas oacaciones los riñones sobre todo los de vacuno los encuento mas deliciosos ademas los dejo reposar toda la noche en vinagre blanco y medio limos chico .
    Con la diferencia que me gusta colocarle arina pero antes la doro en un sarten para darle mas cuerpo al caldito que queda .
    Gracias saludos y esta mui buena tu receta la prepare para el almuerzo y el savor es diferente pero igual de delicioso.
    Nos vemos chauu.

    Responder
  3. Marcos

    He de decir que he hecho la receta y me han salido unos riñones buenísimos.
    La seman que viene los haré de nuevo.
    Gracias.
    Saludos,

    Responder
  4. Montserrat Fresquet

    He cocinado por 1ªvez riñones, y con esta receta he triunfado. Fácil de hacer y riquísimo. FELICIDADES.

    Responder
  5. María Consuelo Rodríguez Crespi

    Riquísimos… la mostaza le da un toque especial, lo certifico

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.