Nada mejor que un Revuelto de boletus con patatas para comenzar la temporada de setas.


Receta de Revuelto de patatas y Boletus

Da gusto tener amigos “seteros” que van a buscar sus setas y hongos por puro placer. Lo bueno es cuando regresan con la cesta llena que, en vez de limpiarlas y cocinarlas, las regalan entre sus allegados.Es nuestro caso, que con unos cuantos boletus que nos ha regalado nuestro amigo Santiago, hemos elaborado un sabroso revuelto de boletuscon patatas.

Aunque si no tienes o dispones de amistades de este tipo, siempre te queda comprarlas…

Revuelto de boletus

Ingredientes del revuelto de boletus con patatas para 4 personas:

  • 1 puerro (sólo la parte blanca)
  • 200 gr. de Boletus
  • 5 huevos
  • 1 patatagrande
  • Aceite de girasol
  • Aceite de Oliva
  • Hierbas Provenzales
  • Sal

Elaboración de la receta:

  1. Pelamos y cortamos la patata en láminas de dos o tres milímetros, sazonamos y pochamos en una sartén con abundante aceite de girasol. Una vez tengamos las patatas hechas, sacamos y escurrimos.
  2. Mientras, en otra sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, pochamos el puerro (cortado en rodajas muy finas) y los boletus, limpios y cortado en trozos. Sazonamos y después de un par de minutos, a fuego lento, añadimos los huevos batidos.
  3. Removemos, elaboramos el revuelto de boletus a nuestro gusto, a mi personalmente me gusta el huevo poco pasado, y montamos el plato.
  4. En un plato grande o de presentación colocamos en el centro una capa de patata, añadimos otra capa de revuelto de huevo y boletus y “tapamos” con otra capa de patata.
  5. Realizamos este proceso hasta terminar con las patatas pochadas y el revuelto de huevo y boletus.

Revuelto de boletus

Aderezamos con hierbas provenzales y servimos inmediatamente el revuelto de boletus con patatas, por supuesto sobra decir que esta buenísimo, una receta de 4 estrellas, ya que destaca dentro de las más de 120 elaboraciones de nuestro recetario.

Revuelto de boletus con patatas - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

13 Respuestas

  1. Anniki

    Pues si que da gusto que te vayan a recoger setas :D La verdad es que tiene una pinta deliciosa! Con lo ricas que son las setas, tenemos que aprovechar ahopra en otoño que es cuando el mercado se llena más :P

    Un saludo!

    Responder
  2. Carlos Dube

    El montaje fantástico, y esos boletus que os regalan una envidia que me muero jejeje. Una maravilla de ración, y servida de forma muy original. Un saludo.

    Responder
  3. soni

    Muy rico, pero para los que no tenemos amigos que nos regalen boletus, ¿podemos usar otro tipo de setas, más asequibles, a ser posible? ¿Cuáles?

    Responder
  4. Sandra - Camaras Espias

    Vaya pinta que tiene este plato, con el hambre que traigo después del trabajo!!. Me encantan las setas, champiñones,…., así que sin duda prepararé este plato. Además, yo probaría en aderezarlo también con Pebrella, pues le tiene que dar un toque buenísimo. Ala, que aproveche!!. Saludos.

    Responder
  5. elisa

    ¿Aderezamos con hiervas provenzales?….NO, mejor: Aderezamos con hierbas provenzales. De nada

    Responder
  6. Jesús Miguel García Martín

    Aunque es una receta "sencilla", da un resultado exquisito. Aunque si no podéis disponer de boletus, siempre se pueden usar otro tipo de setas que estén en el mercado como shitakes, champiñones portobello, etc.

    Un placer, Elisa ;)

    Saludos

    Responder
  7. Maria

    Felicidades! Delicioso el revuelto con boletus yo le he puesto ademas rossinyols no conocía la receta y me ha encantado. Tienes alguna receta de natillas? .

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.