Recetas para la Cena de Nochevieja

Queda muy poco para que dé comienzo un Año Nuevo…

uvas de la suerte

Publicidad

Como suele ocurrir cuando finaliza el mes de diciembre, muchos hogares se transforman para vivir la “última cena” del año. Un evento en el que suelen estar presentes casi todos los miembros de la familia, vestidos con sus mejores galas.

Para estar a la altura de la situación, la anfitriona o anfitrión, quiere disponer en la Cena de Nochevieja de los mejores platos.

Nosotros no te daremos las mejores recetas para la cena de Nochevieja. Te ofrecemos unas pequeñas recomendaciones para que ese día tengas tiempo para ti y no te lo pases cocinando.

Puedes preparar a colocar la mesa por la tarde, en lo que vas preparando el menú de Nochevieja vas colocando la mantelería y la vajilla, además de algunos detalles de decoración. Vasos de cristal con agua y velas, hojas de hiedra, conchas de mar, unas sencillas piedras, etc. Esto dependerá de lo que puedas encontrar en casa. Tampoco es plan de que te gastes un dinero en algo que va ha ser efímero, te puede servir perfectamente algunos de esos objetos que decoran las estanterías y armarios de tu salón.

Una vez tengas la mesa decorada para la Cena de Nochevieja, te puedes centrar más en la elaboración del menú para despedir el año.

Pulpo a la Plancha

Pulpo a la Plancha


Publicidad

Para empezar te propongo unos aperitivos.  Como un plato  un buen plato de embutidos (jamón, chorizo, lomo, cecina, etc.) a ser posible de buena calidad, que puedes preparar por la mañana y tenerlo reservado en la nevera y protegido con papel film hasta unos minutos antes de su degustación.

También puedes tener preparado en la nevera un plato de canapés variados. No muchos pero si elegidos, como por ejemplo unos rollitos de salmón ahumado rellenos de langostinos y surimi; una bandeja con pulpo a la plancha; unos carabineros o langostinos a la plancha.

Tallarines negros con gulas al ajillo

Tallarines negros con gulas al ajillo

Para continuar con nuestra Cena de Nochevieja te propongo que sorprendas a tus comensales con unos tallarines negros con gulas al ajillo. Un plato que puedes tener preparado desde por la mañana (puedes cocer la pasta y reservarla en agua en la nevera), a falta de que elabores por la noche el sofrito con las gulas al ajillo.

Seguimos con un plato de categoría. Un “secreto ibérico con crema de batatas y castañas con boletus” puede ser una buena opción para la Cena de Nochevieja. ¡Verás que limpios te dejan los platos tus invitados!

Salmón al horno, asado en su propio caldo

Salmón al horno, asado en su propio caldo

Como plato de pescado te propongo un “salmón al horno, asado en su propio caldo“. Una receta que se puede elaborar mientras degustas las propuestas anteriores y que se monta en el plato en un momento.

Y de postre algo refrescante y delicioso como un Tiramisú o un brownie de chocolate y avellanas con una bola de helado, será el punto perfecto para despedir el 2010 y dar la bienvenida al 2011, con una buena copa de cava bien fría y tus 12 uvas de la suerte preparadas.

Brownie de chocolate y avellanas

Brownie de chocolate y avellanas

¡Feliz Año Nuevo!

3 Respuestas

  1. crisia

    Los tallarines negros con gulas me parece muy adecuado para un entrante de nochevieja, tiene buena presencia (con productos normales se le da apariencia de fiesta) y es sencillísimo de hacer, lo probaré.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.