Ensaladas para el verano. Recetas refrescantes de frutas y verduras, coloridas, sanas y nutritivas.

Ensalada fresca de verano para niños, y mayores…

Ensalada fresca de verano para niños, y mayores…

Año tras año, la llegada del verano anima a consumir productos frescos como frutas y verduras. Productos que, además de ser muy nutritivos y sanos, son perfectos para elaborar recetas refrescantes, fáciles y rápidas de hacer como las ensaladas.

Para ir abriendo boca os proponemos una serie de recetas de ensaladas refrescantes de frutas y verduras, coloridas, sanas y nutritivas. Y no hace falta que las hagáis a “rajatabla”, ya que las posibilidades son muchas, dependiendo de los productos que tengamos en nuestra nevera.

Ensalada de pollo con trigo tierno y micromezclum

Ensalada de pollo con trigo tierno y micromezclum

Ensalada de pollo, trigo tierno y crema de apio

Aprovechando sobras de pollo asado y una crema de apio que teníamos en la nevera, además de un poco de trigo tierno, hemos preparado esta rica y nutritiva ensalada.

Ensalada fresca de verano para niños, y mayores…

Los que tenemos niños sabemos lo difícil que puede ser, en algunos casos, que estos tomen verduras y hortalizas sin hacer ningún aspaviento. Más bien al contrario. Para no tener que hacer ningún drama a la hora de poner a nuestros hijos un plato de verduras o ensalada, tenemos que prepararlas de forma que sean coloridas, alegres y llamativas, a la vez que apetitosos a su vista.

Ensalada de melón con salmón

En verano casi todos los días comemos o cenamos una ensalada. Por ello solemos tener en la nevera varios ingredientes para hacerlas diferentes. No es cuestión de “cansar” el paladar del comensal con ensaladas típicas veraniegas, basta con variar o añadir algún producto diferente para sorprender a los que tenemos sentados alrededor de la mesa.

ensalada de cabeza de jabali y vinagreta de fruta de la pasion

ensalada de cabeza de jabali y vinagreta de fruta de la pasion

Ensalada de cabeza de jabalí

Se la conoce como “cabeza de jabalí” pero de este animal tiene poco. Más bien está elaborada con distintas partes del cerdo, blanco o ibérico, como carrilleras, lengua, pies y otras delicatesen que hacen de este fiambre en toda una delicia, siempre y cuando no seamos muy tiquismiquis.

Ensalada de codorniz al estilo “César”

En casa nos encanta aprovechar las sobras de otros platos, como por ejemplo de estas Codornices Estofadas, para preparar una deliciosa ensalada. La verdad es que unas sobras te pueden “arreglar” una comida de manera sorprendente, como en el caso de esta Ensalada de Codorniz al estilo “César”.

Ensalada de bonito con tomates y albaricoques salteados

Para esos días que tenemos en los cuales no nos gusta para nada meternos en la cocina os animo a preparar esta sorprendente Ensalada de bonito con tomates y albaricoques salteados. Puede parecer una ensalada “rara” pero los sabores dulces que le aporta el albaricoque con la acidez del tomate recuerdan el sabor que nos dejan los pimientos asados. Un ingrediente que casa a la perfección con el bonito en aceite de oliva.

Ensalada de cecina y papaya

Ensalada de cecina y papaya

Ensalada de brevas y queso frito

Una receta refrescante y deliciosa con una mezcla de sabores muy interesante como son el queso brie, el crujiente de su rebozado, el dulzor de las brevas, la frescura de las hojas de lechuga y una vinagreta de mermelada de frambuesas. ¿Se puede pedir más?, seguramente sí, ¡que la prepares más veces!

Ensalada de garbanzos con verdel y huevo

Da igual que sea verano como en invierno para que en casa preparemos una ensalada de garbanzos. Si hace calor hacemos una ensalada fría de garbanzos, y si hace frío, pues ensalada de garbanzos calientes.

Ensalada de cecina y papaya

Una propuesta muy refrescante y sabrosa es esta “ensalada de cecina y papaya”. Una receta que nos sorprendió por lo bien que armonizaron la papaya y la cecina.

Ensalada de bacalao ahumado

La Ensalada de bacalao, granada y aguacate es un plato apetecible, sano y llamativo, que se prepara en poco más de cinco minutos. Para preparar la Ensalada de bacalao, granada y aguacate hemos utilizado un “Mix” de hojas tiernas, aunque también nos puede servir canónigos o rúcula, por si solos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.