Recetas de dulces para Navidad. Os dejamos con una pequeña selección de recetas de dulces navideños para sorprender y degustar en Navidad.

natillas de turron-3

Natillas de turrón

No hay celebración que se precie que tenga como punto y final un rico y delicioso postre. Quien más y quien menos ya estará pensando en los menús que preparará en Navidad.

Los menús de Navidad pueden ser muy variados, de todo tipo y de toda clase de precio. Pero si hay algo en que todos ellos coinciden es que como “broche” tomar un delicioso y dulce postre navideño, casero, a ser posible.

Para ello os dejamos con una serie de recetas de postres ideales para hacer en Navidad.

galletas de navidad

Speculoos

Tarta de Nueces: La tarta de nueces es un pastel de crema tipo caramelo hecho principalmente de jarabe de maíz y nueces. Las variaciones pueden incluir azúcar blanco, azúcar moreno, jarabe de azúcar, melaza, jarabe de arce o miel. Popularmente se sirve en las comidas festivas americanas como Acción de Gracias, Navidad y otras ocasiones especiales.

Natillas de Turrón: Los Menús de Navidad suelen ser abundantes, muy largos y, por contra, muy pesados. Para hacerlo algo más ligero y aprovechar ese turrón que anda por casa “desperdigado”, nada mejor que estas Natillas de Turrón. Una receta muy sencilla que puede elaborarse con un par de días de antelación.

Strudel de manzana: El Strudel de manzana es un dulce típico del centro de Europa, elaborado y consumido en sus principios por la gente “menos pudiente”. Y como con todos los postres “humildes”, el Strudel ha traspasado fronteras convirtiéndose en uno de los postres más conocidos en todo el mundo por su sencillez, su resultado final y por qué se adecua con casi todos los ingredientes posibles que te puedas imaginar.

Tarta de Chocolate y Turrón: Esta receta es una versión de la Tarta tres chocolates, pero en versión “Navideña“. Una receta sencilla que nos puede hacer la cena de Nochebuena o comida de Navidad menos estresante ya que su elaboración se puede adelantar uno o dos días.

Strudel de cerezas y requesón: El Strudel es un postre tradicional de Europa central, cuyas capas hojaldradas y mantecosas le hacen un bocado apetecible. Aunque el más típico es el AppleStrudrel o Strudel de manzana, nosotros nos hemos decidido a elaborar una receta del libro de Marc Grossman: Nueva York. Las recetas de culto El resultado del Strudel de cerezas y ricotta, ha sido excepcional, ideal para disfrutar en cualquier menú de Navidad.

Fresas con Mascarpone: Vamos con una receta, si se puede llamar así, que nos acompaño la pasada Nochevieja como “aperitivo” para acompañar las copas del vino espumoso, antes de las 12 Uvas. Como ves en las fotografías estas Fresas con Mascarpone quedan muy bien en cualquier centro de mesa antes, entre y después de los postres. Además, como se preparan en menos de un minuto, podemos hacerlo sin antelación.

Tarta de requesón: Las Tartas de requesón o queso solemos prepararlas normalmente con una base de galletas y mantequilla. Aunque, de vez en cuando, también nos gusta disfrutar plenamente del sabor del requesón, sin que se vea empañado por el sabor que le aporta la galleta. La Tarta de requesón que os presentamos hoy es una propuesta verdaderamente deliciosa para hacer en Navidad.

Vasilopita o Pan dulce de Año Nuevo: Vasilopita o Pan Dulce de Año Nuevo es una elaboración que está presente en todos los hogares griegos el día de Año Nuevo, festividad de Agios Vasilis (San Basilio). Este día todo gira en torno a la Vasilopita o Pan dulce de Año Nuevo ya que según la tradición griega, quien encuentre la moneda que se encuentra en su interior tendrá suerte durante todo el año. Una tradición similar a la que sucede en nuestro país el Día de Reyes, cuando elaboramos, en algunos casos, y degustamos nuestro Roscón tradicional.

Speculoos: Los speculoos son unas pastas típicas de invierno que se suelen regalar en los países centro europeos por San Nicolás, personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad.

Tiramisú de mango: El Tiramisú es una de las elaboraciones que solemos preparar con más asiduidad cuando tenemos en casa una celebración familiar. En una de estas ocasiones, y aprovechando que teníamos en casa un par de mangos súper dulces, pensamos que no estaría nada mal emplearlos en una receta algo “especial” y de ello salió esta receta de Tiramisú de Mango.

Roscón de Reyes: Son ya unos cuantos años los que llevamos haciendo nuestro Roscón de Reyes casero. Si bien el año pasado elaboramos un Roscón de Reyes sin frutas escarchadas, este año no hemos querido prescindir de “estas piedras preciosas” que coronan este Roscón de Reyes.

 

Una Respuesta

Send this to friend