Ahora que el sol calienta, es tiempo de tomar platos refrescantes y sencillos, aunque no por ello debemos dejar de dar un toque original a nuestra mesa.  Para ello os dejamos unas recetas de cremas frías y recetas de gazpachos ideales para el verano.

salmorejo de fresas y remolacha con crema de queso cabrales 3

salmorejo de fresas y remolacha con crema de queso cabrales

El verano ha llegado y las altas temperaturas son las culpables de algunos cambios en nuestra forma de alimentarnos. Si en invierno y otoño son platos más calóricos y contundentes los que cocinamos, en esta nueva temporada son las cremas frías y ensaladas las reinas de nuestra cocina.

La gran variedad de frutas y verduras que encontramos actualmente en el mercado nos permiten elaborar diferentes recetas de cremas frías ideales para degustar en verano.

Y para ir abriendo boca nada mejor que dejaros algunas de las muchas recetas de cremas frías para verano que tenemos en nuestro recetario.

Gazpacho de melón con jamón

Gazpacho de melón con jamón

Crema de pepino, yogur y ciruelas con brocheta de frutas

Un entrante muy nutritivo y refrescante, ideal para tener guardado en la nevera y degustarlo a la hora de la cena, tras una “dura” jornada en la piscina o playa, quien tenga la suerte de tenerla cerca…

Gazpacho de fresas con espuma de queso

Con la llegada del buen tiempo somos muchos los que cambiamos de hábitos alimenticios. Me explico. Solemos dejar a un lado platos contundentes como guisos o platos de cuchara, y nos pasamos a otros más ligeros a base de ensaladas, cremas o sopas frías.

Crema de calabacín con queso

Esta receta de crema de calabacín con queso es una propuesta muy sugerente y nutritiva de cara al verano. Una crema fácil y rápida de calabacín con unos ingredientes sencillos.

Gazpacho de Fresas con espuma de queso 1

 

Gazpacho de Cerezas

Si has elaborado alguna vez gazpacho, sabrás que es una de las recetas más refrescantes y  nutritivas de cara al verano. Además, como acepta muy bien ciertas modificaciones, le hemos dado un “toque” especial  al incorporar al gazpacho unas cerezas.

Crema de puerros fría y patatas o vichyssoise

Esta receta de “Crema de puerros y patatas” también conocida como vichyssoise,  es lo mejor para refrescar las calurosas tardes de verano.

Gazpacho de melón con jamón

Este Gazpacho de melón con jamón puede servirnos como un entrante o plato principal. Todo dependerá de la cantidad que queramos tomar.

Gazpacho de pepino y kumato

Salmorejo de remolacha y fresas con crema de queso Cabrales

Salmorejo de remolacha y fresas con crema de queso Cabrales, una receta refrescante, fresca y colorida para disfrutar cualquier día caluroso.

Crema de guisantes con bacalao

Con la llegada del buen tiempo, nos van apeteciendo recetas mas frescas y ligeras y esta Crema de guisantes con bacalao cumple todos los requisitos.

Gazpacho de pepino y Kumato

Más que gazpacho es una ensalada en todo tipo, aunque solo con ver la presentación verás cómo triunfa entre tus comensales.

2 Respuestas

  1. Conchi

    Soy una fiel seguidora, me gustan vuestras ideas y recetas, pero desde hace un tiempo vengo observando que ha desaparecido la opcion de poder guardar las recetas. Yo normalmente me conecto poco al ordenador utilizo mas el tablet y es imposible guardar una receta o articulo vuestro. Gracias por todo.
    Seguir asi sois muy utiles.
    Un saludo

    Responder
    • Jesús Miguel García Martín

      Hola Conchi. Gracias por tus palabras. Es cierto que desde hace un tiempo ha desaparecido esa opción, pero es porque estamos realizando algunos cambios para implementar otras opciones. En unos días/semanas, volveras a tener el boton de guardar.

      Un saludo y mil gracias de nuevo

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend