Recetas con boletus, uno de los manjares del otoño y quizás el hongo más exquisito. Las recetas de boletus que os proponemos son recetas fáciles y deliciosas, de revueltos, salsas, pasta con boletus… En definitiva, os mostramos una recopilación de nuestras mejores recetas con boletus.

recetas boletus, ceps

La micología es sin duda, con la caza y la pesca, la actividad que más personas saca al campo en España. Máxime cuando algunas variedades en particular, que son muy apreciadas en la cocina llegan a alcanzar precios desorbitados en el mercado como por ejemplo el Boletus edulis o el boletus pinícola, que están én plena temporada.

El resto del año podemos encontrar boletus en conserva, congelados o deshidratados, por ello es ahora, cuando están frescos en tiendas (aunque sea a un alto precio), cuando podemos sacar de ellos, bien limpios, todo lo mejor.

Por ello nada mejor que dejaros con una relación con alguna de las recetas de boletus que tenemos en El Aderezo:

Judiones con almejas y boletus

Alubias con almejas y boletus

Una de las últimas recetas de cuchara con setas que hemos publicado. Una receta con boletus delicada y de sabores intensos que harán las delicias de tus comensales.

secreto-ib-rico-con-crema-de-batata-y-casta-as-con-boletus

Secreto ibérico con crema de batata y castañas con boletus

Cuando tengas invitados a cenar y quieras sorprenderles, sin gastarte mucho dinero en el intento, nada mejor que esta receta. Los nuestros salieron encantados cuando probaron, aparte de unos pinchos y una buena ensalada.

Crema de lentejas con espuma de boletus

Crema de lentejas con espuma de boletus

Una receta de legumbres y setas diferente. Esta crema de lentejas con espuma de boletus podemos hacerla como aperitivo o bien como primer plato, acompañada, por ejemplo, con un poco de foie fresco a la plancha. ¿Te imaginas el espectáculo?

Receta de Arroz con verduras y boletus

Receta de Arroz con boletus

Vamos con otro ingrediente clásico que combina a la perfección con los boletus: el arroz. Un ingrediente que hemos utilizado a la hora de hacer esta receta de Arroz con boletus y verduras. Una propuesta que nos permite combinar la melosidad del arroz el toque de las verduras y el inconfundible sabor que aportan los hongos boletus. ¡Deliciosa!

salteado de boletus y huevo

Salteado de boletus con huevo

Una receta sencilla y “simple” que envuelve nuestro paladar con sabores plenos y limpios. Tomando como base unos boletus frescos (también sirven congelados), y unos cuantos huevos de corral, lo demás será hacer saquitos, atar y disfrutar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.