Preparar unos entrantes o aperitivos para Navidad no es cosa sencilla, y no lo digo en su forma de elaboración, más bien las dudas surgen cuando queremos complacer a todos los comensales.

Gazpacho de mandarina con mejillones y langostinos 1

Gazpacho de mandarina con mejillones y langostinos


La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya somos muchas las personas que estamos pensando qué menú preparar para esta fecha tan especial. Si bien los platos principales les tenemos más o menos elegidos, en nuestro caso no suele faltar un buen asado de cordero y un jugoso y fresco besugo (si el precio nos lo permite..), es en los entrantes o aperitivos donde nos surgen alguna duda.

Preparar unos entrantes o aperitivos para Navidad no es cosa sencilla, y no lo digo en su forma de elaboración, más bien las dudas surgen cuando queremos complacer a todos los comensales.

Para ello os dejamos con unas cuantas recetas de aperitivos fáciles para Navidad, muy diferentes entre ellas, que a buen seguro os ayudará a la hora de planificar vuestros menús de Navidad.

Rollitos de jamón para la Cena de Nochevieja

Rollitos de jamón


Gougères o Bolas de Queso: Preparar unos aperitivos como los Gougères o bolas de queso suele ser la excusa perfecta para entrar en la cocina y elaborar ricos platos, porque son sencillos, fáciles de hacer y muy vistosos en el centro de nuestra mesa de Navidad.

Vieiras rellenas de buey de mar: Después de elaborar unas vieiras gratinadas decidimos guardar su concha para rellenarlas en otra ocasión con cualquier tipo de ingrediente como pescado o marisco. Además de ser una receta ideal para “reutilizar” las típicas sobras navideñas.

Rollitos de jamón ibérico: Estos rollitos de jamón rellenos con sobras de Navidad será uno de nuestros entrantes que compondrán nuestra Cena de Nochevieja.

Endibias con jamón ibérico y crema de queso gorgonzola: Un aperitivo diferente y refrescante entre tanta caloría Navideña, además de ser una buena forma de sorprender a tus comensales con un entrante singular.

Gazpacho de mandarina con mejillones y langostinos: El Gazpacho de mandarina con mejillones y langostinos es una receta muy refrescante para tu menú de Cena de Fin de Año, que te hará quedar muy bien ante tus comensales. Lo único malo que tiene esta receta, por ponerla un pero, es que el gazpacho hay que hacerle justo antes de servirle en la mesa. Ya que de lo contrario adquiere un amargor desagradable al paladar.

Rollitos de salmón ahumado rellenos de langostinos y surimi: Uno de los aperitivos que no faltan en cualquier mesa en Navidad es el salmón ahumado y estos Rollitos de salmón ahumado rellenos de langostinos y surimi, son una forma deliciosa de consumirlo.

Carabineros a la plancha: El carabinero está exquisito cocinado simplemente a la plancha con unas gotas de aceite de oliva y un poquito de sal gorda. Su carne es firme, tersa y muy sabrosa. Este marisco es habitual en nuestros mercados, y en ocasiones se le puede confundir con el “langostino moruno”, que gastronómicamente hablando, es muy similar. Si bien este producto se sube de precio en nuestro menú, nunca está de más tenerlo en cuenta, si la economía nos lo permite.

Cigala con cuscús de cañaillas y maracuyá: En la Cena de Nochebuena o comida de Navidad solemos preparar esas recetas tradicionales que han estado presentes en nuestra casa desde hace muchísimos años. En cambio, para Nochevieja o Año Nuevo elaboramos otras propuestas más “modernas” o sofisticadas ya que el tiempo es oro y las 12 campanadas llegan sin darnos cuenta. Por ello la Cena de Nochevieja está compuesta muchas veces con platos muy llamativos, y poco elaborados, para así disponer de más tiempo la última noche del año.

3 Respuestas

  1. daniel

    Qué descubrimiento de blog. Interesantísimo y, creo, que me animaré a preparar algunas de estas deliciosas recetas.
    Os dejo mi blog, también es de cocina: Saludos desde España.

    Gracias y saludos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend